Ana I. Martin – Varias Contemporanea

Cuatro Dias

Cuatro Dias

Un reencuentro… Un nuevo comienzo…

Tres matrimonios emprenden un viaje para pasar unos días en un hotel rural. Y con ellos van dos solteros: Andrés y Lidia.

Andrés hace poco que ha regresado de Estados Unidos, donde ha estudiado y trabaja, para participar en un proyecto de investigación. Aunque no solo ha vuelto por motivos laborales, también lo ha hecho al enterarse de que Lidia, su antigua vecina, ha roto con su novio. Andrés siempre estuvo enamorado de ella y piensa que será su oportunidad de hacer lo que nunca se atrevió: declararle a Lidia su amor y que ella lo acepte. Pero no será fácil, sobre todo al estar rodeado de gente, y en especial su cuñado, con el que mantiene una tensa relación.

Lidia, por su parte, no tiene mejores planes y se ha dejado convencer por su hermana para ir a ese viaje. Pero encontrarse con Andrés, del que apenas se acordaba, no es precisamente el mejor de los alicientes pues le hace reavivar episodios del pasado de los que se avergüenza. Sí le ilusiona hacer fotografías, estar en medio de la naturaleza, montar a caballo… y olvidarse de Guillermo de una vez por todas.

Para Elisa

Para Elisa

La protagonista vuelve a su lugar de origen después de muchos años dispuesta a encontrarse de nuevo. Pero el destino tiene otros planes para ella…

Elisa Valverde tiene treinta y dos años y trabaja como profesora de piano. En medio de los trámites de divorcio decide ir al pueblo de su padre a pasar las vacaciones de verano. Hace veinte años que no ha vuelto y apenas recuerda la casa, las calles y el paisaje, y mucho menos las personas con las que va teniendo relación. No obstante, la tranquilidad que pensaba encontrar en medio de aquel mundo rural se complica cuando se interesa por el piano que hay en la casa de la familia Mérida.

Desde que cruza la verja comienza una espiral de atracción y repulsa que remueve los sentimientos que creía apagados para siempre. Manuel Mérida, el hijo del dueño, es un hombre decepcionado que no parece encajar en aquel lugar, y que a Elisa le desconcierta en la misma medida en que le atrae. Los dos vienen de relaciones rotas que quieren olvidar, cada uno de una forma distinta.

El destino les ha hecho coincidir en el espacio y en el tiempo a través de un piano y una antigua partitura que lleva su nombre.

Ana I. Martin – Varias Contemporanea

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.