Bárbara Ewing – Varias Historicas

Rosetta Hall es la única hija de una familia acomodada de la Inglaterra del s.XVIII.Desde niña siente auténtica devoción por las palabras y adora que le cuenten historias.Cuando su padre le cuenta que su nombre se debe a un pequeño pueblo situado en la ribera del Nilo en Egipto llamado Rosetta , su fascinación por el país y sobre todo por los jeroglíficos comenzará y marcará si vida para siempre.Su pasión por los jeroglíficos y por Egipto y su anhelado deseo de ser madre marcarán el desarrollo de su vida,y en un momento de esta ambas pasiones consiguen entremezclarse. Paralelamente a la historia de Rose se desarrolla la de su prima Fanny.A través de esta somos testigos de la vida a la que se veían sometidas las mujeres de la época.Una vida oprimida sometida a los deseos del marido.Rosetta refleja un momento histórico turbulento y violento como fue la Revolución francesa.La historia nos traslada a la Inglaterra de finales del s.XVIII , principios del XIX y refleja fielmente la hipocresía de la clase alta, la falta de moralidad, las falsas apariencias, ante temas como la homosexualidad o la infidelidad , y el desamor de las parejas. Estamos ante una novela que lo tiene todo, una guerra como fondo, aventura, amor y desamor, celos, desengaños , odio , envidias , viajes y uns personajes muy bien creados y desarrollados.
1765. Filipo di Vecellio, retratista florentino, es rico, talentoso y está casado con la mujer más bella de la ciudad. Su mansión es el centro de las reuniones artísticas de Londres, y en ellas todo va como la seda gracias a la ayuda que le brinda su ama de llaves y hermana, Francesca. Pero bajo la brillante superficie habitan oscuros secretos e incógnitas.
Mientras la gran y bulliciosa ciudad comercial expande sus tentáculos ávidos y codiciosos, se desata un clímax en el que entran en juego el amor, la pasión… y una ambición feroz que amenaza con transformar el panorama artístico de la capital.

Una Respuesta

  1. mariang 23 octubre, 2014

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.