Bárbara Ewing – Varias Historicas


Rosetta Hall es la única hija de una familia acomodada de la Inglaterra del s.XVIII.Desde niña siente auténtica devoción por las palabras y adora que le cuenten historias.Cuando su padre le cuenta que su nombre se debe a un pequeño pueblo situado en la ribera del Nilo en Egipto llamado Rosetta , su fascinación por el país y sobre todo por los jeroglíficos comenzará y marcará si vida para siempre.Su pasión por los jeroglíficos y por Egipto y su anhelado deseo de ser madre marcarán el desarrollo de su vida,y en un momento de esta ambas pasiones consiguen entremezclarse. Paralelamente a la historia de Rose se desarrolla la de su prima Fanny.A través de esta somos testigos de la vida a la que se veían sometidas las mujeres de la época.Una vida oprimida sometida a los deseos del marido.Rosetta refleja un momento histórico turbulento y violento como fue la Revolución francesa.La historia nos traslada a la Inglaterra de finales del s.XVIII , principios del XIX y refleja fielmente la hipocresía de la clase alta, la falta de moralidad, las falsas apariencias, ante temas como la homosexualidad o la infidelidad , y el desamor de las parejas. Estamos ante una novela que lo tiene todo, una guerra como fondo, aventura, amor y desamor, celos, desengaños , odio , envidias , viajes y uns personajes muy bien creados y desarrollados.
1765. Filipo di Vecellio, retratista florentino, es rico, talentoso y está casado con la mujer más bella de la ciudad. Su mansión es el centro de las reuniones artísticas de Londres, y en ellas todo va como la seda gracias a la ayuda que le brinda su ama de llaves y hermana, Francesca. Pero bajo la brillante superficie habitan oscuros secretos e incógnitas.
Mientras la gran y bulliciosa ciudad comercial expande sus tentáculos ávidos y codiciosos, se desata un clímax en el que entran en juego el amor, la pasión… y una ambición feroz que amenaza con transformar el panorama artístico de la capital.

One thought on “Bárbara Ewing – Varias Historicas

Deja un comentario