Esteban Martin – Varias Historico


Cuando la Muerte venia del Cielo

Cuando la Muerte venia del Cielo

Michael Ford es un actor del Hollywood de los años 30 cuya carrera profesional está en horas bajas y se relaciona con importantes figuras del cine, de ideología comunista, en un momento en que el gobierno había creado ya el Comité de Actividades Antiamericanas.

Michael recibe una arriesgada propuesta: llevar a Barcelona una joya valorada en un millón de dólares, dinero destinado a ayudar a la República española. Michael se topará con la realidad de un país en guerra, coincidirá con numerosos personajes (Errol Flynt, J. Tarradellas o George Orwell, entre otros), volverá a encontrar el amor y tendrá que enfrentarse a numerosos peligros hasta toparse con una realidad que no es lo que parecía

El Pintor de las Sombras

El Pintor de las Sombras

Qué puede ocurrir cuando el mayor genio del mal se topa con el más brillante genio del arte?

En la Barcelona de fnales del siglo xix, entre sus callejuelas más sombrías y sus animados cafés, coincidirán dos genios muy distintos: Pablo Picasso y Jack el Destripador. El artista, acusado injustamente de los asesinatos de unas prostitutas, deberá resolver el misterio, y en el intento alumbrará el cubismo. Solo el amor y el horror pueden explicar el secreto de una de las pinturas más famosas de la historia: «Las señoritas de Aviñón».

Un excelente retrato de la Barcelona finsecular, de su ambiente bohemio y modernista, de su esplendor y sus bajos fondos.

La Clave Gaudí

La Clave Gaudí

Esta apasionante novela nos traslada desde la Barcelona de comienzos del siglo XX hasta la actualiadad. María, pariente de un Gran Maestre de una fraternidad cristiana, y su novio matemático, Miguel, tienen hasta el 30 de diciembre de 2007 para encontrar una reliquia cuyo poder podría redimir a la humanidad de un terrible mal que se avecina. Con la ayuda de un librero y una japonesa experta en la obra de Gaudí, descubren que en los edificios más emblemáticos del arquitecto catalán está la solución al enigma. La clave tal vez se encuentre en las estrellas…

Revolución

Revolución

Un gran fresco sobre la Barcelona del siglo XV.

Una novela histórica con personajes inolvidables que luchan por sus libertades y sus sueños.

La nueva novela de Esteban Martín nos sumerge en el siglo más revolucionario de la historia de Cataluña. En él coincidieron el primer levantamiento campesino triunfante en Europa, la irrupción de la imprenta y la guerra civil catalana que enfrentó a la monarquía contra la Generalitat y el Consell de Cent.

Martí Sarrovira, un bastardo que es dado en adopción y que desempeñará un papel importante en la guerra, y Guillermo de Maguncia, un impresor discípulo de Gutenberg que lleva a Barcelona el gran invento de la imprenta, son los protagonistas de esta emocionante historia. Personajes de carne y hueso que solo anhelan vivir en paz pero se ven obligados a padecer el día a día de un conflicto causado por la intransigencia y ambición de los señores.

Revolución es una gran novela sobre la lucha de los barceloneses, del poble menut,por conquistar el gobierno de la ciudad y, al mismo tiempo, un homenaje al poder de los libros para transformar el mundo.

Esteban Martin – Varias Historico

Deja un comentario