Esther Llull – Varias Historica

La misma historia en dos versiones

La amante del Rey

La amante del Rey

La novela “La mujer amante del rey” presenta un mundo lleno de lirismo, con una tierna historia, una historia que va madurando alrededor del paisaje blanco de San Petersburgo, ciudad adonde viaja el rey y se plantea pasar sus últimos nostálgicos momentos y cambiar su condición hasta abdicar.

La historia está imbuida en ideas políticas. Se desvela la pasión entre un rey que discute ideas marxistas y revolucionarias (incluidas las revoluciones inglesa y francesa) y una rusa con origen de zares moscovitas pero degradada a ser una prostituta, amante y mujer. La historia adquiere una belleza madura bajo el destello brillante de la nieve y de una mujer libre como una ninfa blanca y liviana, que resalta su inocencia y su ingravidez, bajo el fondo de la belleza de los lagos de Ládoga y Onega, alrededor de los bosques rusos.

Lady Euphrosyna  La princesa del pueblo

Lady Euphrosyna  La princesa del pueblo

Un mundo lleno de lirismo, con una tierna historia, una historia que va madurando alrededor del paisaje blanco de San Petersburgo, ciudad adonde viaja el rey y se plantea pasar sus últimos nostálgicos momentos.

La historia está imbuida en ideas políticas. Un rey con ideas marxistas y revolucionarias, incluidas las revoluciones inglesa y francesa, y una rusa con origen de zares moscovitas, pero degradada a la condición de prostituta, amante y mujer. Donde en Europa, por la influencia de Viena, existió la social democracia, en Argentina ya existía desde los años 20, pero todo se vino abajo allí por la militarización y el populismo. Mientras que Europa por la influencia de la burocracia y la tecnocracia, que procede del legado romano y de la Escolástica, ha sabido defender mejor este bastión, pero hoy día está algo en declive, porque el mismo modelo que proclama de Ley y de autosuficiencia entra en contradicción con el modelo productivo, que siempre necesita crecer y con el capitalismo financiero más feroz, que también siempre necesita crecer y que haya expansiones monetarias detrás de las crisis.

Todo esto lleva al Rey a mirar el mundo como si estuviera en una crisis profunda y sólo ve su salvación abdicando en su hijo. Aunque intenta utilizar todas sus influencias para llegar a la gente.

Esther Llull – Varias Historica

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.