Esther Llull – Varias Contemporanea

Amor en Vienna

Amor en Vienna

Zenobia y Edward se conocen en el vuelo de Madrid a Viena, ambos son eminentes físicos que van a concertar una importante cita en Viena para dar luz verde a un proyecto Europeo sobre Energía Solar.

Durante el vuelo empieza entre los dos una conversación que parece inacabada y que se continúa una vez ellos llegan a Viena. Allí pasearán y conocerán todo el esplendor estético de la ciudad y al mismo tiempo su original conversación continuará en torno a sus vidas, a sus desilusiones, a sus esperanzas y a los miedos de cada uno de ellos. Por otro lado, se va narrando una retrospectiva de ellos sobre su vida anterior, desde sus años infantiles hasta su juventud y su madurez, y se van descubriendo las elecciones que el destino les ha obligado a hacer.

Al final de la historia se deben enfrentar ellos mismos a una decisión vital para sus vidas. La novela es también un alegato a favor de la Energía Solar y de su mayor proyección en la realidad. Al mismo tiempo se habla de la difícil situación económica que atraviesa Europa. Los personajes están inmiscuidos en un sinfín de obstáculos e intentan apresar la vida como pueden y siempre mirando hacia el futuro.

Los diálogos íntimos predominan en la novela y su interés chispeante por indagar en la psicología de los personajes, haciendo que no se pierda el interés y la trama continúe hasta el último momento.

Amor, búscame en la flor de la achicoria

Amor, búscame en la flor de la achicoria

Perséfone, licenciada en Ciencias Políticas, trata de buscar el origen de la semilla del odio que hay guardado dentro de la humanidad.

Para ello en una misión para un proyecto de facultad viaja a Jerusalén para entrevistarse con algunos colegas suyos y lleva como bases un estudio sobre los textos antiguos, estableciendo una conexión entre el Corán, la Tora y los textos del Testamento Nuevo. Busca un hilo que comunique la violencia que hay enraizada en esos textos con la nueva revolución de los textos del nuevo testamento.

Su tesis original la basa en una conexión con la Astrología, descubriendo que el pueblo judío es un pueblo del signo de Acuario, y está relacionado con la nueva mentalidad acuariana a través de la figura de Jesús, por un lado, y, por el otro, a través de la Diáspora en la forma cómo el pueblo judío siempre ha conseguido moverse y avanzar mentalmente hacia delante, con una mentalidad muy inteligente, cosa que es lo que define al signo de Acuario, su revolución mental y su humanismo frente a la violencia.

Sin embargo, los servicios secretos y expertos en cabalística no entienden su tesis y la acechan como doctora universitaria. Perséfone que descubrirá el amor en la ciudad de Jerusalén de un modo muy puro, cándido y auténtico, alrededor de la belleza del azul del Mediterráneo y de la flor de la achicoria de los campos de Judea, cae, sin embargo, en las sospechas de un grupo secreto que la secuestrará.

Congreso en Vienna

Congreso en Vienna

Camila por la fuerza de la distancia desarrolla una personalidad dual, un abismo blanco o un vacío, porque descubre que si cae en la tentación de sincerarse acabaría por perder a la persona que ha causado tanto impacto en ella. Lo que pretende es durar en la mente de esa persona y para eso necesita detenerse. En ella siempre hay como un misterio que queda, y nada aproxima más a las personas que su lejanía y la paradoja de que nadie es exclusivo.

Alfred intenta acercarse a ella de forma que, al conocerse en un Congreso en Viena, intentan averiguar más sobre sus vidas.
La protagonista, Camila, se siente hundida en el hoyo de la confusión cuando conoce a su acompañante en el Congreso, pero nada necesita más claro, para aposentar sus pies en el suelo, y es cuando su antiguo compañero se presenta en otro Congreso y le propone una relación.
Los enamoramientos que son muy intensos pronto se terminan gastando. Tanto mejor la solidaridad que la amistad porque la solidaridad produce la felicidad.

Coser y Amar

Coser y Amar

Bangladesh y la industria textil a nivel mundial, junto a algunas de las más importantes compañías del mundo como Arcelormittal o AliExpress, producen un juego de contrastes entre occidente y oriente por las codependencias y las desigualdades que mantienen entre sí, y forman el contexto central de esta novela.

Los protagonistas son dos personas jóvenes, Leah y Davinder, diferentes y especiales, que se conocen y experimentan todas estas dificultades, se unen y se aman, o se desunen y se adaptan. El problema de ser joven en el mundo de hoy y el problema de la depresión mental hace mella en ellos. Los protagonistas viven una relación entre la locura y la creatividad. El loco, el raro y el enfermo se ven en un estado de carencias y, por instinto de supervivencia, crean sobre esos desiertos de sus vidas.

Diarios de una Astróloga

Diarios de una Astróloga

 Ofelia escribe un diario que dedica a su marido Orlando, recientemente fallecido por un cáncer.

A través de el va analizando la vida de dos astrólogos profesionales que se han dedicado a la investigación de los planetas, y que sus últimos años los han pasado en Copenhague, donde han encontrado un destino profesional más seguro. Finalmente, ella se deja absorber por sus pensamientos de languidez del alma y evoca pasajes melancólicos y de poética belleza entorno a sus pensamientos amorosos con la vida y con Orlando. Finalmente se sume en un desasosiego que le lleva a afirmar que quiere morir. Pero este libro trata de las segundas oportunidades en la vida amorosa también. Gracias a la posibilidad que le tiende su revista es invitada a un encuentro vitivinícola y a través del vino del Sherry encuentra a una persona que parece que quiere seducirla y ser seducido por ella. Poco a poco esa relación va creciendo. Al mismo tiempo, se describe la belleza poética del paisaje del invierno en Copenhague, su frío, su naturaleza y sus plantas y flores silvestres. Así como se juega con la belleza del cielo, el sol, la luna y todos los astros.

 Les ofrecemos la misma historia en otra version: El Amante Invernal o El Amante Hermeneutico,

Dichosas con Gualdos Tulipanes y Verdes Coliflores

Dichosas con Gualdos Tulipanes y Verdes Coliflores

Comer, Orar y Amar

A la mayoría de los hombres les crea ansiedad empezar una relación. Ricardo es un buen gourmet de Cebreros (Ávila) y ha decidido llenar su vida no sólo con sabores gastronómicos sino con una mujer con la que poder compartir su gran afición culinaria.
Kamila no sabe disfrutar del momento, siente que tiene que conocerse a sí misma primeramente antes de darle una oportunidad a la persona con la que desea compartir su vida, por lo que viaja a las islas Hébridas, donde nacieron sus abuelos, para poner su propia pastelería y un horno artesanal.
En el restaurante Noma, Diotima cada día se enfrentaba al concepto moderno de menú-degustación en sus platos y trataba de conseguir un ambiente floral y silvestre, una preparación que pudiera recordar el hábitat de donde procedían sus productos, tales como musgos, setas, corales, algas y fauna subacuática. Un día se plantea el reto de superar a su vecino restaurante, pero cuál es su sorpresa cuando la bondad de su vecino y su talante danés la hace replantearse su papel en la relación.
Cocina gourmet y amor se imbrican así resultando una combinación reforzada en la magia de un beso bajo la luz lunar, las lágrimas dulces o la sonrisa flotante en una isla remota.

El Amante de Etica

El Amante de Etica

Simone, estudiante de ética, conoce a uno de los maestros de la Sorbona en una ciudad del Piamonte italiano. A partir de ese encuentro es invitada por su mujer a su casa de verano, con otro discípulo. Allí compartirán el buen vino de barolo entre diálogos de ética, acerca del jardín de Epicuro y del estoicismo de Marco Aurelio y Epícteto. Como un momento de catarsis órfica ella busca la reconciliación con la esperanza de librarse de sus dolores.

El Amante Invernal

El Amante Invernal

El Amante Hermenéutico

Ofelia escribe un diario que dedica a su marido, Orlando, recientemente fallecido, dos astrólogos profesionales que se han dedicado a la investigación de los planetas. Ella evoca pensamientos de languidez del alma y pasajes melancólicos y de poética belleza sobre sus últimos años en Copenhague. Pero este libro también habla sobre las segundas oportunidades y sobre los ciclos repetitivos de los tiempos vitales y el devenir y el tiempo del cosmos.

El Amor segun Petrarca

El Amor segun Petrarca

Dos voces de mujeres, Cósima y Ofelia que, en sus diminutos microcosmos, cantan al amor o lo miran con nostalgia.

Ofelia evoca pensamientos de languidez del alma y pasajes melancólicos y de poética belleza sobre sus últimos años en Copenhague junto a su marido, Orlando, recientemente fallecido. Se pregunta sobre las segundas oportunidades y sobre los ciclos repetitivos de los tiempos vitales y el devenir y el tiempo del cosmos.

Cósima empieza a leer el Cancionero de Petrarca y la Vita Nuova de Dante, y decide hacer un viaje a Venecia. Se apunta a un curso de pintura de Tintoretto y allí establecerá un diálogo acerca del sentimiento del amor, que se va compaginando con las cartas que su madre le escribe, unas notas de despedida ante una enfermedad oculta. Y ella se pregunta por qué es el amor el que mueve el mundo y no las guerras, y reconoce que la felicidad es un bien que se agota y no puede durar siempre.

El Amor esta en el Vino

El Amor esta en el Vino

El Anillo Vinoso y Amatista

Jean Bernard tras colgar sus hábitos de monje benedictino decide seguir su camino de viticultor, por viñas estresadas, porque al proceder de la Borgoña sabe que la buena calidad de la uva procede de viñas esforzadas y rendimiento bajo.

Conoce a Anne Sophie, una mujer que proviene del Mosela alemán, y que tiene fama de “bruja” alrededor de aquellos castillos medievales. Paulina y Pedro se conocen y nacen en el Bierzo donde espuman mariposas de las móviles cabezas de las flores en la primavera. Ambos intentan hacer un vino bueno y buscar la esencia del carácter y la personalidad de un vino Atlántico. Nerea y Raúl se conocen en Monterrei, Galicia, ella es una financiera de banco y él tiene un restaurante y una bodega familiar que al ser pequeña está produciendo pérdidas en la economía familiar. Franjas de sombras yacen en el trenzado de las viñas, y afilan sus perfiles con hilos dorados y amorosos en estas tres historias corales que se narran hasta llegar al centro enraizado de la tierra.

El Atelier del Corazón

El Atelier del Corazon

Para Alma había cicatrices más hondas contra las cuales ella tenía que luchar y estar segura de su amor. El amor era el disfraz de lo imposible y otras veces esto era el estímulo que mantenía el amor. La vida de Noemia es la de quien está a punto de traicionar su ser para entregarlo a quien llama al corazón. Se ha sentido siempre atada a una situación de la que no sabe desprenderse. Y eso era vivir a medias. El corazón se nos presenta como la maquinaria de un reloj que nos produce pasmo, porque nos presenta la imagen del trabajo constante de las entrañas, de su rutinaria tarea, en cuya rutina va mortal riesgo.

El impacto de su Cercania

El impacto de su Cercania

Camila por la fuerza de la distancia desarrolla una personalidad dual, un abismo blanco o un vacío, porque descubre que si cae en la tentación de sincerarse acabaría por perder a la persona que ha causado tanto impacto en ella. Lo que pretende es durar en la mente de esa persona y para eso necesita detenerse. En ella siempre hay como un misterio que queda, y nada aproxima más a las personas que su lejanía y la paradoja de que nadie es exclusivo. Alfred intenta acercarse a ella de forma que, al conocerse en un Congreso en Viena, intentan averiguar más sobre sus vidas.

El Rocio danzaba en lo alto de las Flores

El Rocio danzaba en lo alto de las Flores

El viento soplaba en la peor dirección para Judith, siempre se enamoraba de personas que no estaban bien dispuestas para una relación sin cortapisas o sin condiciones.

Tal vez estaba marcado que sentía atracción por las contradicciones o por superar su propia inseguridad atrayendo relaciones que no le permitían desbloquear sus miedos. Accede a tener una experiencia mística en una escuela budista para tener paz, cuando descubre la rivalidad que siente esta escuela por el psicoanálisis. En ésta se trata de confrontar un dilema o conflicto familiar hurgando y exacerbando todavía más el subconsciente, mientras que en la escuela oriental se trata de contrarrestar el problema desde la raíz convirtiendo al inconsciente en un espejismo de nuestro ego.

Con tanta energía interior llega un momento en que ella consigue estallar y salir de su nido y su propio conflicto personal y familiar, donde su madre y su hermana y su mejor amiga también arrastran sus propios problemas. Con el cuerpo entrecortado la brisa sopla sobre las superficies de las charcas de luz y el rocío danza en lo alto de las flores y las hojas convierten en un mosaico de flores el jardín adyacente, en una historia entre Barcelona y Mánchester, que se ve al trasluz de la gran fuerza y evolución personal de Judith.

Sí, era la eterna renovación, el incesante alzarse y caer, caer y alzarse otra vez. Y se alzaba este retomado temor como rocío al recomenzar la vida otro día.

Fragmentos de una correspondencia de amor extraviada

Fragmentos de una correspondencia de amor extraviada

Noemia viaja al espléndido entorno cultural de París en unas vacaciones personales que toma, y en el transcurso de su viaje empieza a escribir a sus cuatro antiguos amantes o amores, que por una suerte de casualidad los ha logrado reunir alrededor de su página de facebook, dando con sus nombres. Ahora empieza de nuevo en medio de la majestuosidad del arte y la belleza histórica y cultural de París, alrededor de sus bulevares y pequeños bistrós, a descubrir el sentido de su vida entera a través de las cartas que les va escribiendo a cada uno de ellos. Pero su vida de repente cambiará y dará un giro al descubrir que hay una persona que está empeñada en seguir esa correspondencia hasta el final. Este libro está dedicado a todas “aquellas mujeres que han descubierto el amor mediante cartas, pues nuestras letras no rozarán ni un rizo de sus mejillas, y el insomnio será como un beso en la frente”.

Hacia la Felicidad: Donde uno pueda encontrarla

Hacia la Felicidad: Donde uno pueda encontrarla

El secreto de la felicidad es la capacidad de empatizar con los demás y saber ponerse a uno en su sitio. Alguien me dijo una vez: “A mí no me parece que tu vida sea triste, me parece que tienes una vida muy plena y además una cultura tremenda”. Y eso me alegró el día. Hay quien desde la ciencia piensa que este campo de estudio es lo más grande a que llega el ser humano, pero precisamente lo más grande es entender lo más pequeño, desde una neurona a un sentimiento o una creación humana o natural. La felicidad está donde uno quiera buscarla, lo que está claro es que ese patrón de felicidad adictiva no funciona, no está haciendo felices a las personas, nos lo están diciendo las grandes cifras de enfermedades mentales. Se puede cambiar la palabra felicidad por la palabra economía adictiva. A lo largo de este libro procuramos estudiar algunas de las corrientes filosóficas de la literatura sobre la felicidad pero también procuramos dar reglas concretas y actuales. Pasando por el pensamiento griego, mencionando muy seriamente al estoicismo hasta llegar a Spinoza, se proponen las éticas llamadas materiales. Pero la historia después se decanta por las éticas universales y procedimentales hasta nuestros días. A veces utilizamos un lenguaje más directo al exponer y es que es bueno recordar o que se digan cosas que duelen y haya enfrentamientos tortuosos y difíciles de arreglar. Y ese es un terreno para el que tampoco nos preparan, ni nos explican que hay un aprendizaje emocional, a todos nos afecta el amor y el desamor, la felicidad y la infelicidad. La felicidad es la ausencia de miedo, pero hace falta un determinado mecanismo neuronal para que en su lugar se aposente la fascinación o el embrujo. Nadie nos enseña en la escuela los soportes del liderazgo y de la felicidad. Ahora a los jóvenes les resulta imprescindible para encontrar trabajo.

La Amante Bipolar

La Amante Bipolar

Jessica ha cambiado cuatro veces de trabajo en un año y se refugia en el juego polaco de internet para llevar una relación. Arantxa siente una inquietud, está casada y vive del negocio de su marido pero se enamora de uno de sus clientes. Mercè a la par que inquieta se sentía inmersa en una soledad sin descanso, cuando su novio que tiene un accidente la aparta de su lado. La vida de Vanesa se transforma en un enigma monstruoso, se hace dependiente por internet de un amigo que no resuelve sino arrastra con ella sus propios problemas. Raquel tiene una relación insegura con un joven que hace zapatos artesanales. Javier se une a la página del grupo de “Terapias y liberaciones” en que se encuentran todos ellos para intercambiar sus vidas personales. Él está separado pero se da cuenta que ha cometido un error de precipitación. Tamara, Tere, Susana, Reme, Mónica buscan un desahogo al contar sus dependencias emocionales. Hay muchas incongruencias en el amor y nadie se enamora de quien no tiene nada. El amor ofrece una renuncia a cambio de algo mayor, pero ese algo suele ser un mecanismo de autojustificación, donde justificamos el ensañamiento del amor en su víctima y donde es conveniente no arriesgar en tiempos de crisis.

La tierra se balancea bajo los pies

La tierra se balancea bajo los pies

La verdad es que Judith desconfiaba de las emociones, pensaba que tenía que haber algo más.

Ella lo había dado todo por encontrar un buen trabajo. Se había preparado bien en informática y en secretariado pero el trabajo en la agencia de viajes se le podía terminar en cuanto se acabase el contrato. Sabía que dependía de esa inseguridad. Lo más seguro es que después tuviese que volver con su madre a Madrid.

En cambio Richard sí tenía un gran trabajo de Project-manager en una compañía de inversiones. Cuando lo conoció, sin embargo, le pareció una persona muy llana y muy amigable. Luego se fue dando cuenta de que también tras esa apariencia risueña escondía un ceño fruncido y cierta rigidez en sus palabras cuando hablaban de algo serio relacionado con ellos.

El almuerzo fue muy bien. Él me presentó a sus padres. Finalmente estuvimos tomando una copa de vino de oporto muy añejo para relajarnos tras la comida. Su madre se sinceró conmigo.

La Vida de Inga

La Vida de Inga

Inga vive presa de los sesgos sociales y no puede pensar en lo que realmente le importa.

Ella se confirma en que esa es la forma en que se debe vivir, difumina cualquier dato que no cuadra con su ser, se adapta y comparte sus opiniones. Sufre el abuso de las personas que están con ella. El padre que abusa o la maltrata con la bebida, en todos los casos ella intenta justificar por qué algo así le pasa a ella si siempre ha sido buena con los demás.

A Inga nadie le enseñó los peligros de estos mecanismos innatos, sino que ella se va dejando enredar en sus trampas. Pero esa misma inocencia parece que la salva, para seguir confiando en ella y encontrar a una amiga, Anja, una enfermera de un centro especial de acogida. Allí ella fortalece su espíritu, ya no trata de justificar el ensañamiento de las personas contra ella, sino que descubre en ella un talento especial para aprender idiomas y lenguas. Un talento que no sabía ni siquiera que tenía.

De niñera se convierte en aspirante a traductora y conseguirá con su voluntad propia imponerse en un mundo desafiante, con mujeres y hombres que parecen ser egocéntricos pero se opera en todos ellos la transformación creativa y el deseo de compartir unidos.

Las Batallas del Corazon

Las Batallas del Corazon

La vida de Noemia es la de quien se ha sentido atada siempre a una situación que no es positiva para ella pero de la que no sabe cómo puede desprenderse, o prefiere no arriesgar. Aunque le parezca que así vive más o menos bien en realidad es sólo vivir a medias. Sus cadenas las mantiene ella y ella puede soltarse si lo desea. Viaja al espléndido entorno cultural de París. Está a punto de traicionar su ser para entregarlo a quien llama al corazón.

Los cantos rodados de la playa de su espiritu

Los cantos rodados de la playa de su espiritu

Jessica ha cambiado cuatro veces de trabajo en un año y se refugia en el juego polaco de internet para llevar una relación. Arantxa siente una inquietud, está casada y vive del negocio de su marido pero se enamora de uno de sus clientes. Mercè a la par que inquieta se sentía inmersa en una soledad sin descanso, cuando su novio que tiene un accidente la aparta de su lado. La vida de Vanesa se transforma en un enigma monstruoso, se hace dependiente por internet de un amigo que no resuelve sino arrastra con ella sus propios problemas. Raquel tiene una relación insegura con un joven que hace zapatos artesanales. Javier se une a la página del grupo de “Terapias y liberaciones” en que se encuentran todos ellos para intercambiar sus vidas personales. Él está separado pero se da cuenta que ha cometido un error de precipitación. Tamara, Tere, Susana, Reme, Mónica buscan un desahogo al contar sus dependencias emocionales. Hay muchas incongruencias en el amor y nadie se enamora de quien no tiene nada. El amor ofrece una renuncia a cambio de algo mayor, pero ese algo suele ser un mecanismo de autojustificación, donde justificamos el ensañamiento del amor en su víctima y donde es conveniente no arriesgar en tiempos de crisis.

Los Hilos infinitamente Delgados

Los Hilos infinitamente Delgados

Bangladesh y la industria textil a nivel mundial y algunas de las más importantes compañías del mundo, como arcelormittal y ali express, producen un juego de contrastes entre occidente y oriente, por las codependencias y las desigualdades que mantienen entre sí, y forman el contexto central de esta novela. Los protagonistas son dos personas jóvenes, Leah y Davinder, diferentes y especiales, que se conocen y experimentan todas estas dificultades, se unen y se aman, o se desunen y se adaptan.
El problema de ser joven en el mundo de hoy y el problema de la depresión mental hace mella en ellos. Los protagonistas viven una relación entre la locura y la creatividad. El loco, el raro y el enfermo se ven en un estado de carencias, y por instinto de supervivencia crean sobre esos desiertos de sus vidas.

Mi Amigo Inmortal

Mi Amigo Inmortal

“Nuestra vida entonces se pone al descubierto por revelación, no por nosotros mismos, y no por descubrimiento, la vida humana se da, se muestra. Y era una experiencia dolorosa y peculiar. Ella pensaba que David estaba con ella por algún sentido oculto, por algún conflicto esencial, radical, que no lograba superar con él mismo, un conflicto último radical, un “se puede o no se puede”.

 Para ella, David había sido aquella persona que había dicho que sí se podía estar con Alma. Y ella estaba algo asustada y no sabía a qué achacárselo. En realidad, debería estar completamente agradecida y enamorada de David, pero no sabía cómo agradecérselo, sino con más confusión. Y, de hecho, cuando ella le hacía el amor por las noches, intentaba entregarse a él por el placer de él, como si él necesitase todas aquellas caricias, que para ella eran fáciles de hacer, pero lo que ella necesitaba era sentir, sentir, toda mujer necesitaba sentir algo profundo.”

Mi íntimo enemigo Mortal

Mi íntimo enemigo Mortal

Un ingeniero astronáutico viaja desde América hasta Finlandia, preocupado por los indicios de una Pequeña Edad de Hielo, mientras tanto su amiga de juventud está viviendo en Copenhague una etapa de su vida no muy adaptable, donde intenta salir adelante. El problema de la globalización financiera y de la crisis económica en Europa atraviesa toda la historia de sus protagonistas, que se plantean un mundo en crisis y sin contenido sustancial y que termina afectando a sus vidas, a su vacío e íntima existencia, hasta su final, en que dan un giro impresionante a su forma de ver los objetivos profundos y anhelantes. La vida es como una corriente mayor que nosotros, esta idea imbuye toda la novela, y los personajes están siempre como al borde de esa corriente e intentan traspasarla para poder encontrar su forma creativa y su espíritu, pero traspasar esta corriente significa fluir en otro sentido, que será el sentido que ellos buscarán a sus vidas, siempre un sentido mayor, traspasando las individualidades, insertándose en el fluir y la corriente que nos lleva, el círculo de la vida, los sustratos y corrientes culturales, pero hay que dar el salto y saber nadar a contra corriente. Historia de amor, amistad, ciencia y religión en el mundo actual.

Ordo Moris, El Orden del Amor

Ordo Moris, El Orden del Amor

Antje conoce a Amber, su profesora de ciencias medievales y de la religión en Núremberg, entonces cobra sentido su vida y decide seguirla. En una etapa madura escribe la historia de su maestra, a la que venera como si fuera una madre. El “ordo amoris” se reconoce cuando hemos pasado por muchas experiencias de puntillas. Sin inducir al final la maestra le muestra una señal.

Novela de la Edad Media y su dogmática. Es un momento en que se dramatiza la Penitencia y la Ley es un estandarte de la Palabra. Se juega con la creencia y el deseo a través de la Ley, para inducir al gobierno de los hombres. Es un momento muy importante en la historia para descubrir una forma de persuasión psicológica y no violenta o salvaje de transmisión del poder.

PARÍS-NUEVA YORK, mon amour

PARÍS-NUEVA YORK, mon amour

Una historia coral entre dos ciudades. Para Alma había cicatrices más hondas contra las cuales ella tenía que luchar y estar segura de su amor. El amor era el disfraz de lo imposible y otras veces esto era el estímulo que mantenía el amor. La vida de Noemia es la de quien está a punto de traicionar su ser para entregarlo a quien llama al corazón. Se ha sentido siempre atada a una situación de la que no sabe desprenderse. Y eso es vivir a medias.

Solo amo su lado femenino oculto

Solo amo su lado femenino oculto

El enamoramiento es un aprendizaje y es una intuición, no tiene que ver con la razón, ni es la fantasía que nos cuelgan de alguien. Se dice que los hombres se enamoran de una mujer que refleja su ánima o lado femenino oculto. Las mujeres, en cambio, se enamoran cuando conocen a un hombre que refleja su animus, es decir, el lado masculino oculto de su personalidad. Ixone llevaba algún tiempo secretamente enamorada de Batzan. Adrienna admira la personalidad de Alessio y Thalie acepta una amistad amorosa con Thibaut. Pero a medida que se integran estos elementos ocultos de su personalidad necesitan cada vez menos de ella. Uno se hacía menos dependiente de eso. Se trataba de persistir y en no reemplazar los vínculos genuinos entre seres humanos, la simpatía o el amor que brotan de forma espontánea. Y si teníamos que pagar un alto precio en soledad por la seguridad que nos ofrecía la pertenencia a un grupo humano, entonces era cuestionable toda esa forma de estructura y de seguridad y de los intercambios estructurados en torno a ella. Se necesitaba de una buena base espontánea también para llegar al otro de forma sutil, a través de los sentimientos, las afinidades, las necesidades afectivas espontáneas. Tres bellas historias que transcurren en tres bellas ciudades, Pamplona, Roma y París. Cuando Ixone, Adrienna y Thalie renuncian a la obsesión pueril de escudriñar el planeta en busca de la persona perfecta, empiezan a cultivar la habilidad de tener relaciones compasivas con las personas. Es decir, por fin ellas dejan de juzgar a los demás para relacionarse con ellos. Antes que nada llegan a reconocer que no se relacionan para concentrarse en lo bien o lo mal que los demás te tratan, ni lo es para aprender sólo sus lecciones sino para aprender la tuya propia. ¿Qué pasaría si él mira en internet a otras chicas mientras te dice que tú eres la favorita y que ha salido de una separación y una operación de por vida y todavía quiere aprovechar su vitalidad en sentirse libre? Y ¿qué pasaría si él la quiera a ella y ocurre el milagro pero de repente su ex- tiene un rebrote de cáncer de mama y tiene que volver con ella para cuidarla? ¿Podrá proteger a dos mujeres al mismo tiempo? Y ¿qué pasaría si él está con ella sólo por el deseo físico y le ofrece una amistad sólo con derecho mientras él piensa que su verdadero amor está en la isla de Córcega en tiempos pasados? Son inconclusiones o dilemas morales que se pueden presentar en todas las parejas. En realidad en el amor uno puede ser un empedernido ególatra o desear darlo todo, pero en el fondo lo que pasa es que no ama al otro, sino a la parte oculta que le falta completar de sí mismo, es decir, no busca en el otro o en el amado sino a sí mismo. Y ahí se crea una irresolución que se va demorando hasta que llega un momento en que debe estallar la verdad de ambos, pues el amor siempre es la verdad de dos. Sí, no es como el deseo, porque el amor necesita distancia, un ensimismarse en uno mismo, por eso el objeto del amor se puede contemplar a distancia, pero al final aparece la verdad de dos. Y la mujer cuenta tanto, el lado femenino, el deseo femenino…

Soneto del amor desesperado

Soneto del amor desesperado

La madre de Cósima escribe una larga carta a su hija, preguntándose por qué es el amor lo que mueve el mundo y reconociendo que la felicidad es un bien que se agota y no puede durar siempre. Mientras tanto su hija, que ha leído el Cancionero de Petrarca y la Vita Nuova de Dante, decide hacer un viaje a Venecia, donde descubrirá la belleza encantadora de este ciudad, sus canales y sus piazze, y en la Galería de la Academia se apuntará a un curso de pintura por la gran influencia que Tintoretto ha ejercido en ella y en su profesión de diseñadora. Allí conocerá a varios amigos y profesores y entre ellos se establecerá un diálogo y una conversación muy interesante acerca del sentimiento del amor. Poco a poco, como decía Proust, el lenguaje del amor les irá abriendo las puertas de su corazón más y más a este sentimiento.

Sonrisa de Mujer que hambrea Reluciente

Sonrisa de Mujer que hambrea Reluciente

Sylvie es madre separada, Anne Marie es madre de un bebé y Alejandra es una rebelde que ha abdicado de la sociedad, sin embargo, se ponen de acuerdo en la madurez de sus vidas en algunos de sus planteamientos personales.

Se preguntan si se puede vivir sin dejar de experimentar los instintos más excitantes, sin sentirse admiradas, sin tener impulsos eróticos, y cada una desde sus ángulos de visión llega a una conclusión. La naturaleza también tiene sus propias leyes. Aprender, transformarse, evolucionar, es la base del fluir de la vida. Da sentido a nuestras experiencias.

Sylvie, Anne Marie y Alejandra se enfrentan a los brotes de posesividad que implican una falta de respeto a la libertad del otro, a la obsesión, que nos impide ver la realidad y nos encierra en un mundo subjetivo. Si ellas creían que mandaban sobre sus decisiones o elegían los senderos que iban a marcar su paso por el mundo, tendían a transformar sus anhelos en desafíos y a confiar en su capacidad para superar las barreras, pero esto creaba de nuevo altas defensas y corazas que volvía a hacer tambalear sus vidas.

Finalmente descubrían una forma de dejarse llevar más balanceada, un equilibrio entre el devenir y el control de sus vidas.

Los siguientes libros no lo tenemos disponibles, si los tienes por favor, compartelos!!

Te pido que pongas tu Vida en mis Manos

Biddy es un pescador en las aguas del Canadá en Bella Coola. Él, que es un pequeño hedonista, no siente que sentir sea todo ni lo más importante que se debe procurar. Quiere sentir pero también quiere dar y recibir. Tener su pequeño placer para el día y su pequeño placer para la noche. El sentimiento y la nostalgia le alejan, por un momento, del deseo y del placer.
El profesor Neil en Londres ha puesto la “salud” como el valor más importante de su vida, y es que hoy se erige en valor absoluto, en religión. Es también el valor absoluto para el amor y ya era objeto de respeto para el hombre de la modernidad, que sólo se valía por sí mismo, sin dios. ¿Qué es el amor? ¿Qué es la creación? ¿Qué es el anhelo? ¿Qué son las estrellas?, se pregunta él como si fuera el último hombre de la tierra y parpadea. Al final, la vida, larga y sana, pero aburrida, le resultará insoportable. Por eso toma drogas, que lo llevarán a la muerte. Un poco de veneno o de estimulante o alcohol para tener sueños agradables. Es una paradoja que su vida, que tanto intenta alargar a través de una rigurosa política de salud, acabe prematuramente y a destiempo.
Fabio, un policía corrupto de Caracas, y Mette, una prostituta de Ámsterdam, viven un tiempo atomizado, un tiempo discontinuo. No hay nada que ligue los acontecimientos entre ellos generando una relación, es decir, una duración. Mañana nadie recordaría aquella gesta que había sido sus vidas. La atomización, el aislamiento y la experiencia de discontinuidades también son responsables de diversas formas de violencia. El tiempo sucesivo sin sentido es la mayor violencia contra la realidad. Hoy día todo esto está sumido en el miedo general. Nadie ataca a nadie, sobre todo si es ilegal. En la actualidad, cada vez se desmoronan más estructuras sociales que antes proporcionaban continuidad y duración.
En contraposición a todo ello aparecen dos personajes irreales en un mundo irreal, Narayan e Indira que se conocen en la India. Ya no focalizan ese amor en un punto, en una persona, en una circunstancia, sino que agrandan su visión y ven todo como un gran paisaje y eso está en ese paisaje. Un poco es como la experiencia mística, es como una sensación física especial de lo infinito y del aroma de lo eterno. Como el incienso que llena el espacio con aroma de cedro y de pino, es como el aroma del espacio que calma y libera.

Un gran Rio, un gran Amor

Ingrid, profesora de Filosofía e Historia de las Religiones viaja desde Berlín hasta Bagdad para investigar más acerca de la historia de la cautivadora diosa sumeria, acadio-asiria y babilónica, Ishtar.

Pretende demostrar que existió una época donde reinaba el matriarcado y las culturas con reinados ginecocráticos. Allí conoce al investigador lingüista americano Hilmar que tiene una humildad y una sabiduría que harán que poco a poco gane su amor. Ingrid pretende basarse en la presencia de unos reinos donde las deidades eran femeninas, como la gran Diosa Madre, Inanna e Ishtar. Asimismo explora en la transición que tiene lugar de unos dioses maternos a unos dioses paternos, a través de la mitología clásica griega, de los héroes Orestes y Teseo ante el Minotauro, y la diosa Atenea y el dios Dionisos. Ottfreid es también un profesor que con sus oscuros ojos, que siempre crecen y rebosan sinceridad, trata de llamar al corazón de Ingrid.
La Diosa Madre y Demeter Erinys son adoradas reverencialmente y representan a las Erinias o derecho de sangre por defender a la madre. Es fuerza de verdadera vida porque es vida sacrificial que se derrama, contrapuesta a otras fuerzas que surgirán después con Occidente, aunque entroncan con ella en Deméter y en Ishtar, como diosa-mujer-madre.

Esther Llull – Varias Contemporanea

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.