Frank Herbert – Serie Dune


Dune – Preludios

1 – La Casa Atreides
o
1 – La Casa Atreides

1 DC 1

Con una barroca y sabia combinación de filosofía, religión, política, historia y ecología, Dune. La Casa Atreides revela cruciales detalles de la genealogía de los principales personajes de la saga, centrando su trama en la Casa Atreides y en el desértico planeta Dune, que contiene la melange, la especia indispensable para los viajes especiales y para el desarrollo de los poderes psicosensoriales.

En Dune gobiernan los crueles Harkonnen, pero en el palacio imperial de Kaitain, el príncipe heredero Shaddam y su pérfido consejero Fenring planean obtener melange sintética y envenenar al emperador Elrood.

Una emocionante novela de aventuras que nos transporta al exótico universo creado por Frank Herbert, ya conocido por sus seguidores, y que introducirá a los nuevos lectores en un incomparable mundo cuyo futuro pende de un delgado hilo.

2 – La Casa Harkonnen
o
2 – La Casa Harkonnen

1 DC 2

Dune, la Casa Harkonnen continúa la excepcional saga iniciada en Dune, la Casa Atreides, publicada en esta colección, en la que una amplia y variada galería de personajes se esfuerza por dar forma a un vasto universo de misterio y locura, promesas y prodigios: el fascinante universo recreado en la inolvidable serie Dune de Frank Herbert.

Shaddam ostenta una precaria posición como gobernador del Universo Conocido, la cual depende de que engendre un heredero varón. Su liderazgo es además amenazado por el ambicioso barón Harkonnen, cuya insaciable ambición de dominio le lleva a conspirar contra algunas de las más poderosas fuerzas del Imperio, con la esperanza de elevar su Casa a un nivel de poder sin precedentes.

Sus objetivos principales son la Casa Atreides y la misteriosa hermandad Bene Gesserit. La Hermandad no sospecha esta amenaza, ocupada en culminar el trabajo de siglos y crear un niño-dios que barrerá emperadores, Casas y la propia historia en un terrorífico nuevo orden de tiranía religiosa.

El planeta Dune también padece la atroz esclavitud impuesta por los crueles nuevos dirigentes, decididos a explotar sus recursos y en especial la adictiva melange, la especia que sólo se encuentra en Dune.

Héroes inesperados empiezan a surgir ansiosos por vengarse de los Harkonnen…

3 – La Casa Corrino
o
3 – La Casa Corrino

1 DC 3

La brillante conclusión a la trilogía iniciada en Dune, La Casa Atreides y seguida en Dune, La Casa Harkonnen, publicadas en este mismo sello, y un valioso complemento al emocionante universo del inmortal Dune de Frank Herbert.

El emperador Shaddam Corrino anhela lo que aún no posee: el poder absoluto y un heredero varón. En su camino se interponen la Cofradía Espacial, que le impide controlar el comercio de la melange, la especia adictiva que mantiene unido al Imperio; la rivalidad entre Casas, especialmente entre el duque Leto Atreides y el barón Harkonnen, y los oscuros planes de la hermandad Bene Gesserit.

Todos ignoran, sin embargo, que el destino de la civilización está ahora en manos de una mujer decidida, por amor, a desbaratar el plan secular de la Hermandad para crear el todopoderoso Kwisatz Haderach. Si lady Jessica da a luz el hijo varón que tanto ansía el duque Leto, podría alterarse la historia.

Dune

1 – Dune
o
1 – Dune

2 S D 1

Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado, donde llorar a los muertos es el símbolo de la máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir.
Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especie geriátrica y uno de los bienes más codiciados del universo.
Los Fremen: seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasdo y temerosos de su futuro. Dune: una obra maestra unánimamente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.

2 – El Mesías de Dune
o
2 – El Mesías de Dune

2 S D 2

Arrakis, también llamado Dune: un mundo desierto en pos del sueño de convertirse en un paraíso, cuna de mil guerras que se han extendido por todo el universo, y de un anhelo mesiánico que intenta alcanzar el sueño más antiguo de la humanidad…
Paul Atreides: un personaje mítico, perturbado por la cercana presencia de una sombra dominante: su hermana Alia. Y frente a ellos, los grandes intereses económicos, políticos y religiosos que sacuden los espacios interestelares: la Choam, la Cofradía espacial, el Landsraad, la Bene gesserit…
Todo ello, y mucho más, conforma esta segunda entrega de Dune, un fresco impresionante y una obra cumbre de la imaginación.

3 – Hijos de Dune
o
3 – Hijos de Dune

2 S D 3

Leto Atreides, el hijo de Paul -el mesías de una religión que arrasó el universo, el mártir que, ciego, se adentró en el desierto para morir-, tiene ahora nueve años.
Pero es mucho más que un niño de nueve años: dentro de él laten miles de vidas que lo arrastran a un implacable destino. Él y su hermana gemela, bajo la regencia de su tía Alia, gobiernan un planeta que se ha convetido en el eje de todo el universo mientras lucha por su transformación: Arrakis, más conocido como Dune.
Y en este planeta, centro de las intrigas de una corrupta clase política y sometido a una sofocante burocracia religiosa, aparece de pronto un predicador ciego, procedente del desierto. ¿Es realmente Paul Atreides que regresa de entre los muertos para advertir a la humanidad del peligro más abominable.

4 – Dios Emperador de Dune
o
4 – Dios Emperador de Dune

2 S D 4

En el momento de su aparición, Dune planteaba por primera vez de forma completa, racional y convincente, la ecología de todo un mundo completamente distinto al nuestro. Sus referencias a los problemas ecológicos, al poder de las drogas y la fuerza psicológica de sus mitos convirtieron la saga de Dune en un culto entre la juventud universitaria.
Dios Emperador de Dune centra el interés en la figura mesiánica de Leto Atreides II (hijo de Paul Atreides, héroe cuya estirpe hunde sus raíces en la legendaria casa griega de los Atridas: una combinación de Ulises, Jesús y Mahoma), y nos lleva a través de la compeljidad moral y el dilema ético a comprender los mitos que necesita la humanidad y a los héroes que los encarnan.
El futuro, en el mundo de Dune, pertenece sólo a los que son capaces de pensar por sí mismos.

5 – Herejes de Dune
o
5 – Herejes de Dune

2 S D 5

La saga Dune es la cumbre de la ficción científica contemporánea.
Esta quinta entrega de la serie prosigue con las aventuras de la estirpe de los Atreides en el fascinante planeta de arena. Nos hallamos en el futuro respecto a la acción de Dios emperador de Dune. La expansión galáctica que siguió a la muerte de Leto ha terminado. Todos regresan al planeta madre, de nuevo convertido en el mundo inhóspito y seco de sus orígenes.
El delicado equilibrio entre las antiguas fuerzas está a punto de romperse. En este marco aparece un nuevo personaje: Sheeana, una chica que tiene el poder de invocar, controlar y conducir a Shaihulud, el gigantesco gusano de arena…

6 – Casa Capitular Dune
o
6 – Casa Capitular Dune

2 S D 6

Las Honoradas Matres se enfrentan, con sus terribles poderes, a la secular Bene Gesserit… Las revenidas Matres, ocultas y fortificadas en su planeta Casa Capitular, intentan revivir el viejo orden que les dio su antiguo poder en todo el universo…
Un ghola de Miles Teg está siendo adiestrado para superar incluso a su poderoso antecesor… La unión de Duncan Idaho y Murbella, cautivos ambos en la no-nave, puede arrojar luz sobre el traumático fenómeno de la Dispersión…
Sexta entrega de la extraordinaria saga Dune, esta novela abre insólitas dimensiones a una narración que está considerada la cumbre de la ficción científica contemporánea.

AVISO-ADVERTENCIA: Hasta aquí llega la serie escrita por Frank Herbert, los librossiguientes los escribió su hijo Brian Herbert con la colaboración de Kevin J. Anderson y no es lo mismo. Léanlos bajo su reponsabilidad.

7 – Cazadores de Dune
o
7 – Cazadores de Dune

2 S D 7

La saga original de Dune, escrita por Frank Herbert y que consta de seis títulos ya clásicos de la ciencia ficción, está incompleta. En Casa Capitular Dune, el último libro que pudo escribir Frank Herbert, quedaron muchos hilos sueltos e interrogantes al final.
El autor esperaba poder cerrar la historia, cuando le sorprendió la muerte. Después de dos trilogías -la precuela de la saga y las “Leyendas de Dune”, que hemos publicado en P&J-, llega ahora lo que era más difícil para los escritores Brian Herbert y Kevin J. Anderson: escribir el final de esta saga, el que tendría que haber sido el séptimo y último libro de Dune, a partir de las notas y el borrador que dejó Frank Herbert. Cazadores de Dune es el primero de los dos libros (el año que viene seguirá Sandworms of Dune) con los que se va a cerrar la mítica y fascinante saga original de Frank Herbert. Cazadores de Dune recupera los temas explorados en Dios Emperador de Dune, Herejes de Dune y, sobre todo, Casa Capitular Dune.
Al final de Casa Capitular Dune, una nave que llevaba el ghola de Duncan Idaho, Sheeana (una joven que podía manejar a los gusanos de arena) y una tripulación de refugiados escapaba a los confines de la galaxia, huyendo de las terribles Honoratas Matres, las oscuras homólogas de la hermandad Bene Gesserit. Pero también las Matres habían tenido que adentrarse en el universo conocido, al ser expulsadas de su planeta original por un misterioso y aterrador Enemigo. Siguiendo el proyecto original esbozado por Frank Herbert, en Cazadores de Dune (y, en el año 2009, en Sandworms of Dune) seguiremos la exótica odisea de la nave de Duncan Idaho.

8 – Gusanos de Arena de Dune
o
8 – Gusanos de Arena de Dune

2 S D 8

La espera ha terminado, llega el gran final de una saga mítica. Basada en el borrador que dejó Frank Herbert, esta novela concluye la saga original de Dune y despeja todas las incógnitas de esta fascinante historia que la muerte de su creador dejó sin resolver.

Contenido: La saga original de Dune, escrita por Frank Herbert y que consta de seis títulos ya clásicos de la ciencia ficción (Dune, El Mesías de Dune, Hijos de Dune, Dios Emperador de Dune, Herejes de Dune y Casa Capitular Dune), quedó inacabada por la muerte prematura de su autor. No sólo el desenlace de la última novela dejaba la historia abierta, sino que temas que se habían tocado desde el primer volumen -¿quién es, finalmente, el Kwisatz Haderach, el Mesías que salvará a la humanidad?- quedaban sin respuesta.

Recientemente se descubrió, en una caja de seguridad, el borrador que dejó escrito Frank Herbert con el gran final de su obra. Su hijo Brian, en colaboración con Kevin J. Anderson, lo convirtieron en una apasionante conclusión en dos partes: Cazadores de Dune (P&J, 2008) y Gusanos de arena de Dune (P&J, 2009). Durante veinte años la nave Ithaca ha navegado por los confines del universo huyendo de un enemigo que la persigue implacablemente.

En ella viajan Duncan Idaho, la bene gesserit Sheeana, un reducido grupo de refugiados, siete gusanos de arena que pudieron llevarse de Casa Capitular, y los ghola de personajes míticos de la leyenda de Dune: Paul Atreides y su amada Chani, lady Jessica, Alia, Stilgar, Thufir Hawat y el doctor Wellington Yueh, el que traicionó a la Casa Atreides en el Dune original.

Leyendas de Dune

1 – La Yihad Butleriana
o
1 – La Yihad Butleriana

3-01

“A partir de ahora, la leyenda se hace realidad. El universo creado por Frank Herbert en su aclamada serie Dune, seguida por millones de lectores en todo el mundo, se amplía para descubrirnos, por primera vez, el episodio que le dio origen…
Diez mil años antes del nacimiento de Paul Atreides, del derrocamiento de un imperio, los últimos humanos libres se rebelaron contra el dominio de las poderosas máquinas que los habían esclavizado. En Dune, la Yihad Butleriana se revela la historia de Serena Butler, la mujer que prendió la llama de esa rebelión. Se destapa la traición que convertiría en enemigos mortales a la Casa Atreides y a la Casa Harkonnen.
Se desvelan los orígenes d ela hermandad Bene Gesserit, de los doctores Suk, de la Orden de los Mentat y la Cofradía Espacial. Y aparece un planeta olvidado, Arrakis, donde acaba de descubrirse la melange, la especia que puede cambiar el destino de miles de planetas…”

2 – La Cruzada de las Máquinas
o
2 – La Cruzada de las Máquinas

3-02

Segunda entrega de la deslumbrante trilogía Leyendas de Dune. Prosigue la larga guerra de los humanos contra las máquinas dominadoras, y está a punto de producirse un descubrimiento trascendental que permitirá a los resistentes viajar a través de la galaxia.
Mientras tanto, en el lejano planeta Arrakis, Wormrider y sus forajidos se preparan para convertirse en los temidos Fremen, que habrán de cambiar el curso de la historia.

3 – La Batalla de Corrin
o
3 – La Batalla de Corrin

descarga

Crónica de una batalla mítica en la saga de Dune, origen de la irreconciliable enemistad entre las casas de Atreides y Harkonen…
Prosigue la cruenta cruzada de las máquinas, Serena Butler ha muerto y Omnio, la mente artificial que gobierna a todos los robots y máquinas, ha desencadenado una epidemia letal que está acabando con la vida en todos los planetas del sistema.
Sin embargo, ha surgido una nueva esperanza entre los resistentes. Tras siglos de lucha encarnizada, la batalla
de Corrin puede decidir el desenlace definitivo de esta guerra secular entre humanos y seres artificiales.

Heroes of Dune:

01 – Paul of Dune
o
01 – Paul of Dune

4-01

La novela “Dune”, de Frank Herbert, finalizó con el control del planeta por parte de Paul Muad’Dib. Su secuela, “El Mesías de Dune”, situó la historia varios años más tarde, después de que Paul y su ejército conquistaran la galaxia. Pero… ¿qué ocurrió entre ambas novelas? ¿Cómo forjó su imperio Paul Muad’Dib y se convirtió en el Mesías? Siguiendo los pasos de Frank Herbert, su hijo Brian y Kevin J. Anderson desvelan estas cuestiones en la novela “Paul of Dune”.

Frank Herbert – Serie Dune

Deja un comentario