Graham Joyce – Varios Sobrenatural

Amigos nocturnos

Amigos nocturnos


Sam Southall y sus amigos son como cualquier otra pandilla de jóvenes. Holgazanean por los alrededores de su ciudad mientras desafían a los adultos a poner a prueba su libertad… hasta la noche en que Sam encuentra una duende a los pies de su cama. No una duende bondadosa como las de los cuentos infantiles, sino una presencia malévola e inquietante que se mofa de sus miedos y limitaciones y le abre las puertas a su lado más tenebroso.
¿Es real o es producto de su torturada imaginación? Y, ¿en qué medida es ella responsable de las catástrofes venideras? En el paso de la infancia a la adolescencia, la duende seguirá junto a él, atrayéndolo hacia las profundidades más ocultas y siniestras de su carácter…

El fin de mi vida

El fin de mi vida


«Me llamo Fern. Si pudiera contar esta historia de un tirón, quizá creeríais todo lo que os digo, incluso la parte más extraña… Pero Mammy decía que hemos olvidado el arte de escuchar, que no son buenos tiempos para vivir. Ella me adoptó cuando era un bebé y me enseñó todo lo que sé, de ella he aprendido que los secretos son oro, las pasiones, peligrosas, y que cada uno debe preocuparse de solucionar sus propios problemas.
Hace poco, una joven del pueblo murió a causa de un aborto que, al parecer, alguien le había provocado. Todos acusaron a Mammy. Desde entonces, nada ha vuelto a ser igual…»

La tierra silenciada

La tierra silenciada


Jackie y Zoe quedan atrapados en un alud mientras estaban esquiando. Finalmente, consiguen salir y vuelven al hotel para olvidar el desagradable episodio. Después del descanso salen de la habitación y no hay nadie. Es extraño. En el pueblo tampoco queda nadie. ¿Habrán sido evacuados debido al alud? De vuelta alhotel, intentan telefonear pero no hay cobertura. Tratan de huir al pueblo más cercano pero de nuevo no llegan a ningún lugar: los caminos les devuelven siempre al mismo punto de partida. Por otro lado, y pese a que llevan días en el hotel, los alimentos de la cocina siguen teniendo el mismo aspecto.¿Dónde están? ¿Por qué parece que se haya detenido todo?

Los hechos de la vida

Los hechos de la vida


El libro nos cuenta la historia de una familia inglesa durante diez años desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Pero se trata de una familia muy peculiar, pues, además de su hermetismo matriarcal, tienen una propensión especial a las experiencias sobrenaturales, sobre todo las concernientes a la videncia, telepatía y el contacto, en general, con los muertos.

Con afán costumbrista, el narrador nos introduce en la intricada red de relaciones domésticas. `Eso es lo que son las familias: historias espeluznantes`, dice Graham Joyce. Las siete hermanas Vince y su madre construyen un mundo propio, eminentemente femenino, cargado y asfixiante, por el que se filtra la decadencia y el sopor resultante de la guerra.

En principio, todo gira entorno a Cassie, la más joven, alocada y desequilibrada de ellas. Es una persona libre y entusiasta en un mundo agotado. Desde el primer momento, el escritor, con breves pinceladas, nos presenta las líneas maestras del personaje, sobre el que irá trabajando con profusión más adelante. Sin embargo, su hijo, Jack, cuyo cuidado debe repartirse la familia ante la incompetencia y el despiste de Cassie, va convirtiéndose, poco a poco, en el centro de la narración. Su continuo vaivén es un recurso aprovechado al máximo para ofrecernos multitud de pequeñas historias y para construir el enorme puzzle que es esta obra.

 

Graham Joyce – Varios Sobrenatural

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.