Isabella Abad – Serie Sueños De Libertad

01 – Asmina

01 – Asmina

Amores y Pasiones de una Esclava

África, 1790.

Los cazadores de esclavos atrapan a Asmina, joven mujer de la tribu Fon. Su sencillo mundo se derrumba y lo pierde todo: familia, hogar, libertad.
Trasladada al Brasil portugués, núcleo de la producción azucarera y cafetalera, la larga cadena depesares comienza. Pero también la esperanza y la hermandad del candomblé, religión sincrética. Gracias a ella, Asmina confiará solo en la orixá,el espíritu Obba para su salvación.
El dolor tiene cara de hombres blancos y Marciano será su némesis. Pero en el horizonte de desastres, Marco Braganza se presenta como la cara bondadosa del sistema y con él, el amor, prohibido y pasional. Con él, los sueños del romance baten alas y todo se presenta diferente.
Los acontecimientos se suceden y en la vorágine de los mismos, emerge un nuevo hombre: Demba, un esclavo con hambre de libertad, un gigante de ébano que considerará a Asmina de su propiedad desde que la ve.
Entre ellos y un paraíso lejano, los quilombos del Matto Grosso, se debaten el corazón y la razón de Asmina.
En el marco de uno de los comercios más horrendos de la historia, el tráfico negrero, y las fazendas brasileñas, una ficción que te impactará por su crudeza y que te llenará de emociones..
Esta es la vida de Asmina, ¿te atreves a conocerla?

02 – Crueles Cadenas

02 – Crueles Cadenas

Esta novela es la secuela de Asmina, amores y pasiones de una esclava. Como ella, es autoconclusiva.
¿Has pensado cuán duro puede ser la vida para aquellos que tienen la marca de la miseria?
¿Cuán cuesta arriba pueden ser el empleo, la educación, la libertad? ¿Cuan difícil enamorarse de alguien que parece una estrella lejana?
Marcia Da Cunha es una hermosa morena de tierras cariocas, Río de Janeiro, Brasil. Su vida ha sido compleja y trágica en la Rocinha, la poblada favela que acuna a los pobres y descastados como ella y su familia.
Huérfana de madre desde niña por imperio de la violencia pandillera, sufrirá los momentos más duros de discriminación y desamor. La esperanza para el acceso a una vida mejor que le permita romper las cadenas de la pobreza y el racismo son apenas estrellas lejanas. Su vida amorosa recibirá tempranamente un duro traspiés que la endurecerá y reforzará su desconfianza en los hombres.
Paulo Marinho y Amancio Do Nascimento son dos jóvenes y millonarios blancos que controlan un conglomerado gigantesco y se codean con lo más rancio de la sociedad carioca. Dos polos opuestos, dos apuestos y competitivos varones que asediarán y buscarán seducir a Marcia una vez esta consigue el empleo de su vida, el que la sacará a ella y su familia de la favela. Pero nada es lo que parece y el camino al romance está signado por trampa y engaños.
¿Puede el amor cruzar las barreras del color de piel y la pobreza? ¿Puede una mujer enamorarse de alguien prohibido?
Desde Brasil, la historia de vida de una mujer que vive y sufre el racismo pero que apuesta con todas sus fuerzas al poder transformador de la educación, el empeño y la esperanza. En su camino de superación se verá arrastrada por un espiral de sentimientos encontrados y situaciones ambiguas que entorpecerán sus pasos hacia la ansiada autonomía económica y felicidad.
Una novela que combina el esplendor, lujo y fantasía de Copacabana (sus mansiones, placeres y perversidades) con la vida diaria en las favelas (tristezas y alegrías, pobreza y violencia).

“Esta es una historia de dolor, discriminación, violencia pero sobre todo de amor. Filial, paterno, sentimental. Como tantas, como ninguna. Solo igual a sí misma. Que busca mostrar la belleza de la diferencia de las personas. Que apuesta al amor por encima de barreras que imponen la clase, el color, el origen. Que pretende mostrar como las cadenas que nos imponen el miedo, el dolor, la pobreza, la violencia y los malos amores no son más que grilletes de nuestra mente.
Y la esperanza existe y mueve. Y el amor contagia y cambia” Isabella Abad, 2017

Isabella Abad – Serie Sueños De Libertad

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.