Jack London – Varios Aventura


Amor A La Vida
o
Amor A La Vida

Dos hombres avanzan rodeados de un paisaje majestuoso, abatidos y encorvados bajo el peso de sus fardos. Al cruzar un río lleno de rocas, uno de ellos tropieza y se lastima. Su compañero no se detiene y lo abandona… Los ocho relatos de este volumen nos hablan de voluntad, fuerza vital e instinto de supervivencia

Antes De Adan
o
Antes De Adan

London nos ofrece aquí el terror de remotísimos tiempos, el terror desenfrenado del Mundo primitivo, el que imperaba en el Medio Pleistoceno. Mas, ¿qué desea explicar el autor antes de relatar los ensueños de su otra vida? En principio, que nunca vio un ser humano en sus sueños y la Seguridad de que, de ver a uno, no volvería a estar rodeado de horrores… Penetra el instinto en la trama de la herencia, se remonta en el espacio: otra personalidad, al dormirse, entraba en posesión de sus facultades.
¿Quién era esta personalidad? ¿Cuándo había vivido una vida real en este planeta? Los sueños contestaban estas preguntas. Vivió en tiempos remotos, antes de Adán…

Asesinatos S L
o
Asesinatos S L

En su intensa y conflictiva vida, como autor y como agitador político, hay algunos temas recurrentes: las relaciones del ser humano con un entorno natural que es a un tiempo un ambiente hostil y una fuente para la propia subsistencia, y la lucha de todos y cada uno para sobrevivir. London exalta y admira a quienes, con su propio coraje, su fuerza de voluntad y determinación, son capaces de superar todas las dificultades. Esta novela recoge los grandes temas planteados por London y nos sitúa una vez más ante el ejemplo de quienes luchan por sus convicciones hasta las últimas consecuencias, teniendo como meta la consecución de una sociedad más justa.

Aurora Esplendida
o
Aurora Esplendida

Era una noche tranquila para el Tívoli. Ante la barra del mos*trador alineábanse media docena de hombres: dos discutían con aire deprimido e intervalos de moroso silencio los méritos y ven*tajas del té de abeto y del zumo de lima en los casos de escorbuto. Los restantes apenas les escuchaban. En hilera, junto a la pared opuesta, se hallaban las mesas de juego. La mesa de dados estaba desierta. En la de faraón, jugaba un solo hombre. La ruleta no giraba, no tenía público, y el encargado de los juegos charlaba junto a la estufa con una joven de ojos negros, linda de cara y conocida de Juneau a Fort Yukon por el nombre de la “Virgen”.
Tres individuos jugaban al póker sin entusiasmo ni mirones. En el centro de la sala de baile, tres parejas valsaban lánguidamente al compás de un violín y un piano.

Aventura
o
Aventura

Al estilo de una vieja comedia de Hollywood, narra el enfrentamiento entre un hombre que se encuentra solo al frente de una plantación y una intrépida mujer, independiente y liberada encantador precedente de las feministas de hoy día.

Colmillo Blanco
o
Colmillo Blanco

Colmillo Blanco, nos hace penetrar en el misterio de la vida de un animal extraordinario, y está considerado con toda justicia, como una de las novelas clásicas del gran maestro norteamericano. Las aventuras de este cachorro, mestizo de perra y lobo que no encontraba su sitio en ninguno de los dos mundos y al que parecía perseguir la desventura adonde se dirigiera, nos hacen reflexionar sobre la crueldad humana, la hegemonía de los más fuertes y la lucha por la libertad. Si bien se lo considera un libro pesimista, su tesis general es la de que el ser humano no es bueno por naturaleza, y sólo los fuertes consiguen alzarse en la vida que es dura, estos seres serán los que pongan los cimientos para una sociedad más justa. Colmillo Blanco es el símbolo del conflicto humano entre la naturaleza y la sociedad, entre la libertad y la esclavitud, ilustrando en la oposición entre perros y lobos. Jack London no da respuesta sobre cual camino elegir, Colmillo Blanco elige vivir entre humanos, en cambio Buck, protagonista de otra de sus obras `La llamada de la selva`, siendo un perro doméstico decide vivir entre lobos. Quizás esto significa que cada uno de nosotros somos un perro y un lobo, dependiendo de las circunstancias.

El Crucero De Dazzler
o
El Crucero De Dazzler

Relata las aventuras de Joe Bronson, un joven de familia acomodada que abandona los estudios y se enrola en el «Drazzler», sin saber que es un barco pirata que realiza sus fechorías a lo largo de la bahía de San Francisco.

El Crucero Del Snark
o
El Crucero Del Snark

Jack London, un maestro de las novelas de aventuras, nos relata aquí una aventura real: su propio viaje a través del océano Pacífico. La permanente búsqueda de nuevas vivencias lo llevó a encargar la construcción de un velero de quince metros aparejado en queche, en el que empleó una verdadera fortuna y no menos paciencia.
Sin saber mucho de navegación, zarpó de San Francisco a bordo del Snark cuyos defectos incluían la falta de estanqueidad y la incapacidad de orzar y ponerse proa al viento. Le acompañaron su mujer y unos amigos. La determinación y el espíritu aventurero que los guiaba los llevó hasta Hawai, de allí a las islas Marquesas y más tarde hasta las islas Salomón; en todos estos lugares se vieron desbordados por la hospitalidad de la gente de los Mares del Sur.
Jack London nos narra la vida de las islas y la dureza y los peligros de una singladura oceánica de dos años de duración, en este apasionante relato donde se combinan la aventura y la navegación con el interés científico de un verdadero antropólogo.

El Filón De Oro
o
El Filón De Oro

Nos describe inicialmente un pequeño paraíso terrenal al que llega un buscador de oro. Este comienzo, que poco o nada tiene que ver con el resto del relato, el hombre aparece definido como un intruso destructor que origina caos y violencia rompiendo la paz del lugar, algo premonitorio de la presencia del ser humano en todo el globo. En este dramático relato, un buscador solitario es atacado por un ladrón que le dispara por la espalda mientras está buscando oro en el rio. Acababa de encontrar por fin el gran filón de oro con el que siempre soñó y es justamente cuando parece que el destino le depara la peor de las suertes…

El Lobo De Mar
o
El Lobo De Mar

Humphrey van Weyden es un caballero inglés que por azares del destino llega a un barco cazador de focas, el `Ghost`, en el que conoce a Wolf Larsen, el Lobo de Mar, un hombre inteligente y astuto pero con instintos animales y fuerza bruta. En este barco vivirá experiencias aterradoras pero que harán de él un superhombre (teoría filosófica de Nietzche, en boga en esa época), conocerá el verdadero amor y la responsabilidad, con ayuda del Lobo, que lo forzará a sacar lo valioso de sí, en formas poco convencionales pero con los mejores resultados.
No es sólo un libro de aventuras, encierra además la verdad universal: el fuerte sobrevive, el débil es devorado por el poderoso.
Jack London (1876-1916) se embarcó en una expedición para la caza de focas, de donde proviene el material de El lobo de mar.

El Rojo
o
El Rojo

¡Allí estaba! Bassett, mientras la controlaba con su reloj, comparó la abrupta liberación de sonido con la trompeta de un arcángel. Los muros de las ciudades, meditó, bien podían desmoronarse ante una intimación tan apremiante. Por milésima vez trató vanamente de analizar la cualidad tonal de ese enorme repique que dominaba la tierra hasta mucho más allá de las plazas fuertes de las tribus vecinas. El desfiladero montañoso donde se originaba resonó ante la ascendente marea del sonido, hasta que desbordó e inundó la tierra y el cielo y el aire. Con la desenfrenada fantasía de un hombre enfermo, lo comparó al poderoso grito de algún Titán del Viejo Mundo, afligido por la desdicha o la ira. Se elevó más y más, desafiante e inquisidor, con tal profundidad de volumen que parecía hecho para oídos situados más allá de los estrechos confines del sistema solar. También en él existía el clamor de una protesta, la que decía que no había oídos para oír y comprender su mensaje.

El Talon De Hierro
o
El Talon De Hierro

A partir de los conflictos sociales americanos y de la fracasada revolución rusa de 1905, London, intuiría proféticamente ciertos aspectos de lo que habían de ser los fascismos europeos de casi veinte años después

El Vagabundo De Las Estrellas
o
El Vagabundo De Las Estrellas

El protagonista de la novela, Darrell Standing, es un preso condenado a cadena perpetua en el penal de San Quintín, y por su conducta rebelde, su carcelero Atherton le pone día sí, día no, una camisa de fuerza que apenas le deja respirar.
Quién sabe si por eso, o porque eso de las reencarnaciones no es del todo una patraña, Darrell aprende a concentrarse, y a abandonar su cuerpo. Así, accede a otras vidas vividas fuera de la cárcel. Y es un refinado francés que muere en un duelo, un náufrago escocés en una isla desierta, un niño que marcha con su madre en la Conquista del Oeste, un marino inglés en las costas de los mares de China… y así hasta remontarse a los primeros seres humanos.

El Valle De La Luna
o
El Valle De La Luna

Viajero incansable por tierras y mares, espíritu andariego enamorado de la aventura, Jack London recorrió en sus mocedades grandes extensiones de los Estados Unidos y extrajo de su experiencia ingentes materiales para sus creaciones literarias. El valle de la Luna, destacada por Irving Stone en su hermosa biografía de Jack London como una de las obras culminantes del autor, junto con Martin Eden y Memorias de un alcoholista, es una novela de ambiente norteamericano, en la que el lector no sabe qué admirar más: si la vívida descripción del medio físico, la belleza del romance que alienta en sus páginas o la fuerza de la aventura que lleva a sus protagonistas a cruzar el territorio de los Estados Unicos en busca del `Valle de la Luna`. Los dos jóvenes enamorados que emprenden la marcha en un viejo carromato, verdadera casa ambulante con la que pretenden huir de la ciudad en busca de la paz de las praderas y del idílico panorama del `Valle de la Luna`, traen a la memoria la figura atormentada y voluntariosa del verdadero London, que antes que escritor, o, mejor dicho, simultáneamente con sus labores literarias, sentíase vagabundo y aventurero, soñador errante e incapaz de echar raíces en parte alguna, pues su alma buscaba una imagen ideal de belleza que no pudo encontrar en ningún lugar de la tierra.

Encender Una Hoguera
o
Encender Una Hoguera

Esta historia de un hombre y un perro que avanzan al atardecer por un bosque nevado, a sesenta grados bajo cero, guarda muchos paralelismos con Colmillo Blanco y La llamada de la selva, las dos novelas más populares de London, en las que también hay paisajes invernales, fidelidad del perro hacia el hombre, soledad y muerte. Pero aquí, además, incorpora un matiz inquietante que en ocasiones se acerca al terror.
Traducido espléndidamente por Catalina Martínez Muñoz, para ofrecer toda la tensión y el ritmo del original, Raúl Arias transmite con sus ilustraciones la angustia y la soledad de los protagonistas, la ominosa presencia de lo salvaje, el egoísmo humano ante el peligro de muerte y la bondad de un perro que sobresale entre la blancura de este libro invernal, que apetece leer al calor de la lumbre durante los días más fríos del año y al refugio del sol para refrescar los calores veraniegos.

Gente Del Abismo
o
Gente Del Abismo

Un extenso y documentado reportaje acerca de ciertos aspectos de la capital británica que, en la época en que el autor escribe, se consideraban como algo como algo natural e inevitable. Se trata de los slums, o barrios humildes, que se hallaban enclavados en una amplia zona de Londrés denominada East End, lugar donde se hacinaban miles de seres en unas condiciones higiénicas repulsivas y en un ambien moral abyecto hasta la náusea.

Historias De Los Siglos Futuros
o
Historias De Los Siglos Futuros

Utopía y antiutopía en la obra de Jack London
El enemigo del mundo entero
La invasión sin paralelo
Goliath
La peste escarlata

La Confianza De Los Hombres
o
La Confianza De Los Hombres

-Te digo lo que haremos: lo echaremos a la suerte.
-Eso me parece bien -dijo el segundo hombre, volviéndose, mientras hablaba, hacia el indio que estaba reparando los zapatos para nieve en un rincón de la cabaña-. Tú, Billebedam, pórtate como un buen camarada y date una carrera a la choza de Oleson y dile que necesitamos que nos preste su cubilete de dados.
El repentino pedido en medio de un conciliábulo sobre salarios, maderas y alimentos, sorprendió a Billebedam. Además, era temprano, y él nunca había visto a hombres blancos del calibre de Pentfield y Hutchinson echar los dados y jugar, hasta que el trabajo diario estuviera hecho. Pero su cara era impasible como debe ser la de un indio del Yukón, mientras se ponía los mitones y atravesaba la puerta.

La Expedicion Del Pirata
o
La Expedicion Del Pirata

Ésta es una pequeña novela de formación de la personalidad muy original entre las obras de este autor. Frente a tantos héroes de London que ven cerrado el camino de integrarse en la sociedad, aquí se propone una solución armónica, en la que se combina el deseo de independencia con la nostalgia de un hogar y un orden interior.

La Llamada De La Selva
o
La Llamada De La Selva

Ambientada en el territorio del Yukón (Canadá) y durante la `fiebre del oro` de 1897, La llamada de la selva relata con toda crudeza y realismo la lucha por la supervivencia de Buck, un perro al que unos desaprensivos raptan en California para ser vendido en las heladas tierras del norte.
La ley de la selva que impera en el Yukón y el poder del instinto de Buck acaban por modificar radicalmente el carácter y los sentimientos que una vida regalada, en su California de origen, había conformado. La tremenda violencia y crueldad que Buck debe afrontar quedan mitigadas, sin embargo, por el apasionado amor y la fidelidad sin límite que el perro siente por su amo John Thornton: toda una lección que nos hace vibrar y que Jack London consigue transmitirnos en esta pequeña obra maestra con un lenguaje directo, sin concesiones, lleno de dramatismo.

Martin Eden
o
Martin Eden

Un marinero de veinte años, fuerte, guapo y curtido, con un historial de delincuencia y trabajo rudo, es invitado casi por accidente a cenar en un hogar pequeño burgués. Él, que sólo ha visto un óleo en los escaparates de las tiendas, que no tiene ni idea de lo que es un lavafrutas, queda fascinado ante lo que sus ojos le presentan como cultura y civilización. A partir de este momento el joven siente que tiene «un mundo por conquistar», y la muchacha que lo acoge piensa que debe salvarlo «de la maldición del ambiente en que había nacido» e incluso «de sí mismo a pesar de sí mismo». Incomprendida en su momento, `Martin Eden` ha sido luego lectura obligada e inolvidable para generaciones de escritores en ciernes.

Mil Docenas
o
Mil Docenas

David Rasmunsen era un buscavidas, y como muchos hombres de mayor estatura, un
hombre de una sola idea. Por lo tanto, cuando la clarinada del norte resonó en sus oídos,
concibió una aventura relacionada con huevos, y dedicó todas sus energías a concretarla.
Calculó brevemente, y en términos palpables, y la aventura se volvió iridiscente, espléndida.
La de que los huevos se venderían en Dawson a cinco dólares la docena era una premisa
segura. Por lo cual resultaba indiscutible que mil docenas equivaldrían, en la Metrópoli
Dorada, a cinco mil dólares

Narrativa Breve
o
Narrativa Breve

23

Coleccion de varios cuentos cortos

Relatos De Los Mares Del Sur
o
Relatos De Los Mares Del Sur

Quien espere unas historias de playas paradisíacas con bellas mujeres (hombres) bailando y suaves atardeceres al arrullo del dulce sonido del mar: que espere sentado. Estos cuentos son narraciones duras, sin concesiones, de hombres y mujeres fuertes y sufridos incluso despiadados, que luchan contra sus semejantes o contra la naturaleza viva y salvaje (tal y como es… o era). Belleza sí la hay, pero es esa que existe en todas las cosas vivas, salvajes y vírgenes, en todos esos sitios donde quiso estar Jack London.

Siete Cuentos
o
Siete Cuentos

La huelga general.
Las muertes concentricas.
La fuerza de los fuertes.
La sombra y el destello.
Un millar de muertes.
El rojo.
La plancha

Siete Cuentos De La Patrulla Pesquera

o

Siete Cuentos De La Patrulla Pesquera

Fruto de experiencias propias”, como gran parte de la entera obra literaria de Jack London (1876-1916), integran este volumen, además de los SIETE CUENTOS DE LA PATRULLA PESQUERA, publicados en 1905, otros cuatro relatos también relacionados con el mar. Colmadas de acción y de un extraordinario vitalismo, de continuas peripecias, de personajes pintorescos y enfrentamientos resueltos en inesperados desenlaces, estas narraciones alcanzan la difícil sencillez que caracteriza la época de madurez del autor y el mejor estilo del género de aventuras.

 

Jack London – Varios Aventura

One thought on “Jack London – Varios Aventura

Deja un comentario