Jose Angel Mañas – Varios Drama


Historias Del Kronen
o
Historias Del Kronen

Historias del Kronen es la crónica veraniega de un grupo de jóvenes madrileños y de sus actividades cotidianas: proveerse de drogas, el sexo, los bares de copas, los conciertos de rock, las relaciones entre amigos, la familia… Narrada en primera persona por Carlos, un muchacho que intenta eliminar de su vida los sentimientos y los escrúpulos, la novela nos introduce en un mundo fácil, obsesionado por la violencia y el culto a algunos de sus símbolos actuales: La naranja mecánica, Henry, retrato de un asesino en serie, American Psycho. El relato se desliza con una extraordinaria coherencia hasta su impactante culminación y el giro imprevisto de sus últimas páginas.
Retrato de una cierta juventud, Historias del Kronen nos muestra, con una enorme eficacia narrativa, un mundo que la generación adulta sólo conoce de forma fragmentaria por noticias que no siempre lo reflejan fielmente: macroconciertos, rutas del bakalao, conductores suicidas, tribus urbanas… Pero lo que destaca por encima de todo en la novela es su excelente fluidez narrativa, la formidable facilidad de los diálogos, el oído del narrador para caracterizar por su lenguaje a personajes diferentes, la naturalidad con que se reproducen los argots urbanos, la capacidad de descripción de situaciones y ambientes. Todo ello descubre en José Ángel Mañas un narrador de raza y algo más que una esperanza de nuestra nueva narrativa.

Manos
o
Manos

Mis manos son preciosas. Y no es porque lo diga sólo yo. Lo dice todo el mundo: hasta la chica que me hace la manicura, que ha visto muchísimas manos. O sea que no es pura vanidad: tengo unas manos preciosas. Me encanta verlas corretear por el teclado del piano: es como si tuvieran vida propia. ¡Son tan bonitas! Para enseñarlas procuro llevar las chaquetas un poco cortas, y siempre que me quedó en camisa, dobló cuidadosamente las mangas.

Jose Angel Mañas – Varios Drama

Deja un comentario