María Border – Varias Regencia

En Peakland

En Peakland

Las familias Winters y Ferguson, acuerdan el casamiento de sus hijos, Rose y Alan.

Cuando los padres de Alan mueren y lo dejan en la ruina, el muchacho no puede terminar sus estudios y se ve obligado a trabajar sin descanso en la finca de su tío, debiendo postergar el casamiento con Rose.

El señor Winters teme que Alan jamás logre hacer fortuna y no regrese a cumplir su palabra, por lo que entrega la mano de Rose a otro hombre.

Al regresar para cumplir su promesa, Alan descubre que es tarde y que su prometida está a punto de contraer enlace con otra persona. Winters, para evitar reclamos, le ofrece a Stella, su hija menor, a cambio de Rose en matrimonio.

Los jóvenes realizan un pacto de respeto y fidelidad, para poder dar comienzo a su vida en común.

Jane Thompson

Jane Thompson

Jane es la menor y única hija mujer del viudo Señor Thompson. La visita de su tía, hace caer a su padre en la cuenta, que Jane está en edad de buscar marido y para ello se le permite asistir a los bailes.

Conocerá caballeros muy galantes y gentiles, que consideran que una esposa debe aceptar las decisiones de su marido sin debatirlas. Pero el alma libre de Jane, le impide unirse a un hombre si no lo ama.

Ella busca “Una flama para arder juntas, sin que ninguna apague a la otra”.

En un baile conocerá a un comerciante orgulloso, que no comparte las reglas sociales de la época y que terminará alterándola.

Orgullo y Prejuicio – Continuación

Orgullo y Prejuicio – Continuación

La magnífica creación de Jane Austen y la hermosa versión de la película de Joe Wright, fueron las bases para que quisiera más y no pudiera desprenderme de la historia.
Veremos qué les parece a ustedes, por donde corrió mi imaginación.

María Border – Varias Regencia

Una Respuesta

  1. mariang 23 octubre, 2014

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.