Marie Sabine Roger – Varios

Tardes con Margueritte

o

Tardes con Margueritte

 e2ran5x

Germain, cuarenta y cinco años, casi analfabeto, hijo poco querido y escolar humillado, pasa el tiempo haciendo algunas chapuzas o cultivando en el huerto. Desconfía de aquellos que han estudiado, de los libros y de las palabras difíciles, que le dicen poco.

Pero una tarde, en el parque, conoce a Margueritte, una vieja dama que está sentada en su banco favorito, y descubre que comparten un mismo pasatiempo: contar pájaros.

Entre ellos nace una amistad improbable. Margueritte es una mujer culta, una viejecita elegante y cultivada con quien descubrirá un mundo más amplio. Primero hablarán sobre palomas y luego sobre libros: Camus, Sepúlveda, Gary. y poco a poco entre ellos surgirá una especial complicidad. Leyendo en el parque con Margueritte, el mundo de Germain empieza a transformarse: un universo nuevo se abre ante él, el mundo de las letras y los libros. Ella le guiará y le mostrará la emoción o el miedo que pueden suscitar las lecturas y el conocimiento.

La novela fue editada en el verano de 2009 y llevada al cine en el año 2010, con Gérard Depardieu y Gisèle Casadesus de protagonistas. Ahora tenemos la oportunidad de leer esta historia que habla de la vida y de cómo enfrentarnos al día a día, sea cual sea nuestra edad.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.