Nat Méndez – Serie Ocean Einstein


01 – La esperanza del mundo

01 – La esperanza del mundo

En el 2016, el mundo está en una crisis global que ha provocado hambrunas y enfermedades. Entre todo este caos, nace un movimiento que regresa la esperanza a la humanidad. Las Sanadoras.
Ellas se han formado durante años, en la sombra, para ayudar en esta época difícil. Ellas atienden a los enfermos, sanan las comunidades y allá donde van, todo cambia.
Políticos y poderosos que controlan a la población a través del hambre y trabajos basura, comienzan a ver como amenaza ese clan de sanadoras que nutre y alivia la sociedad. Los poderosos comienzan una campaña de desprestigio contra ellas, acabando en una matanza que, casi, finiquita a todas las sanadoras existentes.
En el 2016, Océano Einstein es enviada a una comunidad para cumplir su misión de sanarla. Es de las pocas que quedan de su clan. No sabe donde la manda su mentora, pero pronto averiguará que está en el 2136, en lo que queda de un mundo que ya sucumbió al horror de la guerra por ambición y a la pérdida de la mayoría de la población. Solo unos pocos resisten como nómadas, aterrorizados por grupos de guerrillas, y por los morados, unos engendros genéticamente modificados que los cazan sin piedad.
Es el nuevo mundo… o lo que queda de él.
El grupo al que se adhiere lleva años luchando por su vida. Viven entre el miedo y la desconfianza hasta que Océano introduce esa lucecita de esperanza que su sola presencia imbuye. Como si fuera poco trabajo el que le toca hacer ella complicará su existencia al enamorarse de uno de los líderes de la resistencia.
Tendrá que aplicarse mucho para cumplir con la misión de regenerar una nueva sociedad sana…
Si ese mundo hostil la deja.

Deja un comentario