Neil Gaiman – Varios Fantástico

American Gods
O
American Gods

American Gods, es el relato de una guerra: un conflicto a muerte entre los viejos dioses (dioses de panteones más o menos conocidos como el nórdico o el egipcio, junto a multitud de dioses y héroes de lo más oscuro) y los nuevos: la televisión, la informática, etc.

Dicho conflicto es visto a través de los ojos del protagonista: Shadow, un exconvicto que es reclutado por Odín como chico de los recados en una gira por América en busca de los antiguos dioses, reclutándolos para la inminente batalla. Las bases del conflicto parecen claras: los nuevos dioses mediáticos han desplazado a los antiguos, que no reciben la adoración suficiente (el alimento de los dioses) y deben vivir de las migajas. Así, en lugar de seres poderosos, la mayoría de los dioses con los que Shadow se cruza son personas ancianas, decrépitas, que recuerdan un pasado mejor, un pasado en el que recibían adoración y sacrificios.

 

Buenos Presagios

Buenos Presagios

Segun Las Buenas y Acertadas profecias de Agnes la Chalada, Bruja (el unico libro fiable de profecias, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendra lugar el proximo sabado. Los ejercitos del Bien y del Mal se estan agrupando, la Atlantida esta resurgiendo, llueven sapos y los animos estan algo alte rados asi quetodo parece ajustarse al Plan Divino. De no ser por un angel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no estan dispuestos a aceptar tan facilmente eso del Fin de la civilizacion tal y como la conocemos. Y… ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!

 

Coraline
O
Coraline

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

 

El Cementerio Sin Lapidas Y Otras Historias Negras
O
El Cementerio Sin Lapidas Y Otras Historias Negras

Prepárate. Nada se puede comparar con Neil Gaiman y su universo fantástico. Una historia de detectives cuyos personajes son los de una canción infantil, pero que se comportan como el mismísimo Philip Marlowe, un trol que vive debajo de un puente y que se quiere alimentar de la vida de un niño, un timador que nos describe su mayor y mejor golpe, un gato capaz de mantener a raya al mismísimo diablo, una señora que compra el Santo Grial en una tienda de segunda mano para encontrarse, al día siguiente, con que un caballero de la mesa redonda del rey Arturo se lo quiere llevar… Cada una de estas fantasías nos introduce en el inimitable mundo de Gaiman, adaptado para sus lectores más jóvenes.

 

El Libro Del Cementerio
O
El Libro Del Cementerio

«El libro del cementerio es infinitamente imaginativo, narrado con maestría y como Nad mismo, demasiado inteligente para pertenecer a un solo público: este libro es para todos. Te encantará a morir.» Holly Black, co-creadora de Las crónicas de Spiderwick

Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?

El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente.

El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.

 

El Océano Al Final Del Camino
O
El Océano Al Final Del Camino

`Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia, sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros.`

Para nuestro narrador comenzó hace cuarenta años, cuando el huésped de la familia robó su coche y se suicidó en el mismo, agitando antiguos poderes que es mejor dejar tranquilos. Criaturas oscuras del otro lado del mundo se encuentran en libertad, y nuestro narrador necesitará todo para mantenerse con vida: aquí hay un terror primitivo, y una amenaza desatada dentro de su familia y de las fuerzas que se han reunido para destruirlo.

Su única defensa son tres mujeres, en una granja al final de la vereda. La más joven de ellas afirma que su estanque de patos es un océano. La más vieja recuerda el Big Bang.

 

El sueño de plata (Continuación de Interworld)

El sueño de plata (Continuación de Interworld)

La esperada secuela de lnterWorld es una entretenida historia repleta de batallas interdimensionales y realidades alternativas. Basada en la idea de Neil Gaiman y Michael Reaves, y escrita por Michael y Mallory Reaves, esta es una alucinante aventura de fantasía a través del tiempo y el espacio, en la que el futuro depende de un joven que es más poderoso de lo que cree.

 

Humo Y Espejos
O
Humo Y Espejos

Sumérgete en esta antología de relatos cortos (y poesías), en el mundo fantástico, erótico y onírico de Neil Gaiman, el guionista de cómics más premiado y leído de la década de los 90.
Índice de contenidos
1
Leyendo las entrañas: Un rondel
Introducción [Humo y espejos]
El regalo de boda (The Wedding Present)
Caballería (Chivalry)
Nicholas era… (Nicholas Was…)
El precio (The Price)
El puente del troll (Troll Bridge)
No le preguntéis a Jack (Don`t Ask Jack )
El estanque de los peces de colores y otros cuentos (The Goldfish Pool and Other Stories)
El camino blanco (The White Road)
Reina de cuchillos (Queen of Knives)
Cambios (Changes)
La hija de los búhos
La vieja peculiar de Shoggoth
Virus (Virus)
Buscando a la chica
Sólo el fin del mundo otra vez (Only the End of the World Again)
Lobo de bahía (Bay Wolf)
Se lo podemos hacer al por mayor
Una vida amueblada con Moorcock de la primera época (One Life Furnished with Early Moorcock)
Colores fríos (Cold Colors)
El barrendero de sueños (The Sweeper of Dreams)
Partes foráneas (Foreign Parts)
Sextina de vampiros (Vampire Sestina)
Ratón (Mouse)
El cambio de mar (The Sea Change)
Cuando fuimos a ver el fin del mundo por Dawnie Morningside, 11 1/4 años
Viento del desierto (Desert Wind)
Degustaciones (Tastings)
Pasteles de bebé (Babycakes)
Misterios de un asesinato (Murder Mysteries)
Nieve, cristal, manzanas (Snow, Glass, Apples)


Interworld
O
Interworld

Joey Harker no es un héroe. De hecho es el tipo de chico que es capaz de perderse en su propia casa. Pero un día, Joey sí que se pierde, en serio. Sale de este mundo para meterse de lleno en otra dimensión. El paseo que Joey se da entre dos mundos no es habitual y su extraña habilidad hace que dos fuerzas enemigas mortales se enfrenten para hacerse con ese poder. Los ejércitos de la ciencia y de la magia quieren aprender cómo trasladarse entre realidades de la misma manera en que él lo hace y parece que sus únicas opciones son unirse a los unos o a los otros. Sin embargo, pronto descubre que hay muchos como él y que a pesar de sus formas y tamaños, comparten muchas similitudes con el propio Joey…

El maestro Neil Gaiman se une al ganador de un Emmy y escritor de ciencia ficción Michael Reaves para crear una deslumbrante historia sobre magia, ciencia, honor y el destino de un chico muy especial… y de todos los demás que se parecen a él.

Actualizacion!!!
La Joven Durmiente Y El Huso

La Joven Durmiente Y El Huso

Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.
A vuelo de pájaro, era el reino más cercano al de la reina, pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él.
Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.
Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta…
Este cuento de hadas está urdido con un hilo de magia negra que gira sinuosamente, arrojando apasionantes brillos y reflejos que sorprenderán a lectores de todas las edades.

 

Los Hijos De Anansi

Los Hijos De Anansi

¿Que pasaria si descubrieras que tu padre era un dios?el padre del Gordo Charlie, y autor de semejante apodo, ha muerto. Charlie viaja a Florida para asistir al entierro y alli descubre que tiene un hermano que es tan diferente de el como la noche del dia; un hermano que solo quiere enseñarle a relajarse y divertirse un poc o, tal como el viejo. Y lo que pasa es que el padre de Charlie no era cualquier persona: en realidad era Anansi, el dios africano de las bromas, el dios araña. De repente, la aburrida vida de Charlie dara un vuelco y emperara a ser interesante.

 

Misterios de un asesinato

Misterios de un asesinato

Un solitario hombre que se encuentra de paso en la ciudad californiana de Los Angeles esta a punto de escuchar una misteriosa historia ¡sobre el primer asesinato cometido en el paraiso!Pocos autores como P. Craig Russell han sabido plasmar sobre el papel de dibujo el imaginario de Neil Gaiman. Tras participar en la multipre miada Sandman, a lo largo de los años ha tenido ocasion de adaptar diferentes historias en prosa del popular guionista y escritor, siendo uno de los titulos mas representativos Misterios de un asesinato: aclamada novela grafica que recuperamos a traves de una nueva edicion repleta de extras.

 

Neverwhere

Neverwhere

Neil Gaiman revolucionó el mundo de la series de televisión con el guión de Neverwhere, la historia de un oficinista que, de la noche a la mañana, se ve atrapado en el mundo del metro de Londres, un mundo lleno de seres mágicos y peligros sin parangón, en el que deberá convertirse en un caballero de brillante armadura para lograr salir con vida de las trampas de sus enemigos. Ahora, Mike Carey (Lucifer) y Glenn Fabry (el portadista de Predicador) le rinden homenaje en este volumen que recopila toda la miniserie original y que recupera toda la esencia de las grandes historias de Gaiman.

 

Nieve Manzanas Y Cristal Azogado

Nieve Manzanas Y Cristal Azogado

Nota de Neil Gaiman sobre este cuento: Esta es otro cuento que comenzó a vivir a través de The Penguin Book of English Folktales de Neil Philip. Estaba leyéndolo en la tina, y leí una historia que debía haber leído miles de veces antes.
(Aún tengo la versión ilustrada que tenía a los 3.) Pera esa milésima primera lectura fue la que me hechizó, y comencé a pensar en la historia, de lo negro o a lo blanco y en la manera más anómala y retorcida posible. Se asentó en mi cerebro por algunas semanas y entonces, en un avión, comencé a escribir el cuento sin parar. Cuando el avión aterrizó, el cuento ya estaba avanzado en unos 3 cuartos, así que me registré en el hotel y me senté en una silla en una rincón de mi cuarto y seguí escribiendo hasta que terminé.
Fue publicada por DreamHaven Press en un booklet de edición limitada a beneficio de la Comic Book Legal Defense Fund (una organización que defiende los derechos de la Primera Enmienda para los creadores, editores y vendedores de cómics). Poppy Z.
Brite lo reimprimió en su antología Love in Vein II.
Me gusta pensar en esta historia como en un virus. Una vez que la has leído, nuca podrás leer la historia original de la misma manera.

 

Actualizacion!!!
Norse Mythology

Norse Mythology

Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales.
Gaiman, al igual que otros maestros contemporáneos contadores de historias como J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin, ha crecido inspirándose en la fantasía nórdica y ahora decide poner sus ojos directamente en la fuente de estas historias para presentar un homenaje a los grandes relatos nórdicos.
El libro perfecto para los que se mueren por el estreno de la nueva temporada de «Juego de tronos».

 

Objetos Fragíles
O
Objetos Fragíles

Neil Gaiman nos transporta a su universo a ratos terrorífico, a ratros tremendamente bello, y nos regala un nuevo punto de vista sobre el mundo, uno que sólo puede salir de la pluma de un creador único y original como él.

En esta recopilación de historias los narradores y el arte de la narración tienen el papel protagonista. Los meses, convertirod en personajes que hablan y se relacionan, intercambian opiniones en su reunión anual, un hombre medio devorado nos habla de cómo se hizo amigo de su querido caníbal, incluso Sherezade, la mayor contadora de historias de todos los tiempos recibe un homenaje. Además, otras historias nos sorprenden y cautivan: un misterioso circo que aterroriza al público con su asombrosa actuación antes de desaparecer en mitad de la noche y llevarse a una espectadora con ellos, en una Inglaterra victoriana un tanto extraña, Sherlock Holmes y su inseparable ayudante deben resolver el asesinato de un miembro de la familia real, los miembros de un exclusivo clup epicúreo, hastiados ya de haber probado todo lo imaginable, se van a Egipto para degustar el mítico pájaro del Sol, sin imaginar siquiera las consecuencias que traerá tamaño atrevimiento…

Estos relatos -varios de ellos merecedores de premio Hugo y Locus- conforman este extraordinario libro que nos sumerge en el universo particular de Neil Gaiman: tierno, gótico, infantil, fantástico, cargado de un oscuro sentido del humor y, sobre todo, de una imaginación fuera de lo común y un talento que lo convierten en un escritor excepcional.

Ajgunos relatos destacados:
ESTUDIO EN ESMERALDA: S:XIX. GBR. La policía ofrece a un famoso detective que investigue el asesinato de un príncipe de Bohemia. Las pistas conducen a un cómico y un cirujano. Homenaje al género. Premios Hugo y Locus
LA PRESIDENCIA DE OCTUBRE.- Locus 2003- los Meses se reunen para contar historias. oct. cuenta la de un niño que huye de casa y se encuentra con un niño fantasma en un cementerio abandonado.
ESPOSAS PROHIBIDAS…- Locus 2005- Ejercicio de estilo. Un escritor en un mundo gótico escribe un relato gótico (que el califica como realista). El cuervo de Poe a escena
HORA DE CIERRE– Los clientes de un club cuentan relatos de su infancia, travesuras de pandilla. En uno de ellos los niños entran en una casa de juguete de la que nunca saldrán.
COMO HABLAR CON LAS CHICAS EN FIESTAS.- Premio Locus. Dos chicos se cuelan en una fiesta para ligar, pero huyen al descubrir que ellas son aliens en viaje de turismo.
PÁJARO DEL SOL- Escrito como regalo de cumpleaños para su hija. Un club de gourmets que ya ha probado todo decide ir a Egipto a cazar el pájaro del Sol, en realidad el Ave Fénix

 

Stardust
O
Stardust

Neil Gaiman ha revolucionado el mundo del cómic con su serie Sandman, una potentísima exploración del subconsciente, los mitos y la fantasía que ha generado una gran cantidad de secuelas e imitaciones. En ella, Gaiman ha combinado el aspecto más grotesco del mundo de los superhéroes con una mitología propia que bebe en muchas ocasiones del mundo de los cuentos de hadas y las rimas infantiles. La novela Stardust podría haber sido perfectamente una saga más dentro del universo de Sandman si Gaiman hubiera simplemente incluido una aparición del señor de los sueños o de cualquier otro de las decenas de personajes y secundarios que pueblan su obra maestra. A fin de cuentas, y como dice Rafael Marín, Sandman se sostiene tan bien sin ilustraciones que uno duda si adscribirlo al universo del cómic es clasificarlo correctamente. Sin embargo, Gaiman ha elegido escribir un capítulo aparte, que mantiene, con todo, un aire de familia con la corriente principal de su, perdóneseme la pedantería, obra secuencial (como sucede, en general, con toda su narrativa).

En Stardust encontramos un pueblo, Muro, que hace de límite entre la campiña inglesa y el reino de Faerie. En él vive el joven Tristran Thorn, producto del cruce entre un humano y una elfa que se encontraron en la noche en que, una vez cada siete años, se celebra una feria a la que acuden habitantes de ambos mundos. Una promesa hecha en un momento de pasión a la chica más bonita del lugar llevará a Tristran a atravesar el muro que da nombre al pueblo e internarse en el país de las hadas en busca de una estrella fugaz caída. En su camino encontrará a los seres más extraordinarios, tanto benévolos como maléficos, y progresará en sus aventuras a la manera de los cuentos de hadas, siendo recompensado (o no) por sus buenas acciones según la particularísima lógica de Faerie, y ganando en el proceso conocimientos sobre sí mismo y su especial herencia compartida. Gaiman se atiene estrictamente a las clásicas narraciones infantiles en cuanto a la estructura de la novela, que termina como tiene que terminar cualquier historia sobre muchachos que parten a hacer fama y fortuna (y si el lector no se espera el final, es que desatendió en su momento a Andersen, Perrault y los Grimm). Sólo se aparta de ellas en dos ocasiones: para acentuar la crueldad de ciertas situaciones, algo en lo que Gaiman se complace a menudo, quizá buscando equipararse a las versiones primitivas y sin expurgar de los cuentos de hadas, y para hacer apartes posmodernos, irónicos y autorreflexivos. El conjunto está maravillosamente compensado, la sensación de intemporalidad se combina estupendamente con las rupturas de la norma, y en general esta novela resulta una lectura de lo más deliciosa. Cabe reseñar, en todo caso, que los primeros capítulos, donde asistimos a la descripción de ese lugar entre cotidiano y maravilloso que es Muro, superan a los posteriores, más convencionalmente fantásticos.

La única pega que se le puede poner a esta edición de Norma es que, sencillamente, no tiene comparación con la versión ilustrada de la misma historia publicada previamente. Las magníficas ilustraciones de Charles Vess se complementan tan bien con las palabras de Gaiman que resulta incomprensible que éstas últimas hayan aparecido por separado. No obstante, si no se dispone del Stardust completo de Gaiman y Vess para comparar, se puede disfrutar de esta novela que se lee de un tirón y que sin duda proporcionará mucha diversión al lector.

 

Neil Gaiman – Varios Fantástico

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.