Serie Multiautor – Reinos Olvidados

Los Reinos Olvidados se basa en el juego Calabozos y Dragones, desarrolla una rica historia ubicada en el mundo de Abeir -Toril y centrado en el continente de Faerun. En este mundo podemos encontrar humanos, elfos, enanos, halfling, drows, orcos, trasgos, gigantes, y muchos otros. También hay una gran cantidad de dioses que intervienen en la historia.  

Reinos Olvidados

Serie Elminster

( Elminster Series )

Autor: Ed Greenwood

Elminster es uno de los personajes más famosos y carismáticos de los Reinos Olvidados.

Anciano archimago, Elegido de Mystra, Sabio del valle de las sombras; Elminster es de muchas maneras el símbolo de Faerun y de la magia que baña el mundo. Durante años ha estado confundiendo a los Zhentarim, a los Magos Rojos de Zhay, y a cientos de magos rivales, pero ahora, a su avanzada edad, prefiere trabajar por medio de héroes más jóvenes y vigorosos en lugar de actuar directamente contra sus enemigos. Es propenso a largos ensueños en los cuales vuelve a ver a gente y lugares largo tiempo desaparecidos.

Durante el lapso de los mil años de su vida, Elminster ha entrenado y criado a una larga sucesión de aprendices, los cuales llegaron a ser lanzadores de conjuros soberbios por derecho propio, ayudó a fundar los Arpistas, y entrenó a varias de las Siete Hermanas. Durante la Era de los Trastornos, salvó a Toril reteniendo el poder de Mystra dentro de sí mismo, sobreviviendo gracias a su ingenio y a la ayuda de un explorador llamado Sharantyr en lugar de con su magia.

01 – La Forja de un Mago

01 – La Forja de un Mago

Antes de la fundación de Myth Drannor, las Tierras Centrales estaban habitadas por bárbaros, y perversos dragones surcaban los cielos. En aquellos tiempos remotos, Elminster no era más que un chiquillo, un pastor que soñaba con aventuras y gestas heroicas. Sin embargo, cuando un señor de la magia, montado a lomos de un dragón, destruyó su pueblo y su familia, el muchacho se vio forzado, de repente, a vivir en un mundo de crudas realidades, corruptos gobernantes y malignos hechiceros. Con paciencia y valor, Elminster emprendió la tarea de cambiar todo aquello y el resultado de sus esfuerzos fue un mundo renacido y su propia forja como mago.

02 – Elminster en Myth Drannor

02 – Elminster en Myth Drannor

Ha llegado la hora de la gran ciudad élfica de Cormanthor, cuando las Tierras Centrales son el hogar de los bárbaros, dragones perversos dominan los cielos y el pueblo elfo con confía en nadie. Hechiceros y guerreros amenazan su civilización en vanas y arrogantes búsquedas de gloria. Elminster fue guiado hasta Cormanthor, a las Torres del Canto, donde Eltargrim era soberano. Allí vivió durante más de doce veranos, estudiando con muchos magos poderosos, y aprendiendo a sentir la magia, a dirigirla y a someterla a su voluntad. Quedó registrado en las crónicas que, cuando se conjuró el Mythal y Cormanthor se convirtió en Myth Drannor, Elminster fue uno de los que concibieron e hilaron esa poderosa magia.

03 – La Tentación de Elminster

03 – La Tentación de Elminster

Myth Drannor ya no es más que un montón de ruinas y Elminster acaba de despertar de su letargo. El mundo ha cambiado, y mucho. Su Señora le envía a Azuth, el Señor de los Conjuros, con una misión: el Elegido de Mystra debe realizar diversas tareas para ella, usando la magia sólo como último recurso.

Pero la Dama de los Misterios ha decidido que la magia desaparezca del mundo, lo que causa una gran convulsión entre los hechiceros y demás practicantes de este arte.

04 – Elminster in Hell

(Disponible solo en ingles, si lo tienes en español, por favor compartelo!!)

Desterrado a los Nueve Infiernos por una fuerza malvada, el legendario mago Elminster Aumar se encuentra torturado por su sabiduría y poder, y debe enfrentar la elección entre la muerte y la locura.

05 – Elminster’s Daughter

(Disponible solo en ingles, si lo tienes en español, por favor compartelo!!)

Una mujer despreciada.
Toda su vida, Narnra de Waterdeep se ha preguntado quién es su padre. En medio de la miseria de las calles, a través del peligro que enfrenta a diario como ladrón en la Ciudad de Esplendores, ella especula sobre quién sería el misterioso mago que dejó a su madre para criar a un niño sin padre.

Ahora ha descubierto que no es menos una persona que Elminster de Shadowdale, el mago más poderoso de todo Faerûn. Y su ira es tan ilimitada como su poder.

Como una sombra de seda, la ladrona Narnra Shalace revolotea por las calles húmedas y las esquinas oscuras de Aguas Profundas. Poco sabe ella que está a punto de enfrentarse cara a cara con el hombre más peligroso de todo Faerûn: su padre. Y en medio de una gran conspiración para derrocar todo orden en los Reinos, tendrá que aprender a confiar nuevamente y a amar.

Trilogia Avatar

( The Avatar Trilogy )

Autores: Troy Denning, Scott Ciencin, James Lowder,

01 – Las Tablas del Destino

01 – Las Tablas del Destino

Shadowdale

Los dioses, expulsados de los cielos, vagan ahora por el mundo y recorren los Reinos, desde Tantras hasta las lejanas Aguas Profundas, en un intento de recuperar su potestad. El malévolo Bane, la ambiciosa Mystra, y Helm, el guardián de los cielos, saben que la clave esta en las Tablas del Destino. En la posesión de un amuleto misterioso, cuatro héroes, quienes tratan desesperadamente de escapar a los oscuros elementos de sus respectivos pasados, se ven arrastrados a esa titánica lucha por el poder y son buscados por las deidades caídas y sus secuaces. Pero el tiempo se acaba para los héroes y para los Reinos, y la naturaleza, atrapada en medio del enfrentamiento, se revela: de la tierra surgen unas criaturas extrañas y espantosas y la magia se vuelve imprevisible. Si los héroes quieren salir airosos, tienen que encontrar al sabio Elminster, el único mortal capaz de conocer el secreto de las Tablas

02 – Tantras

02 – Tantras

Tantras

Medianoche y Aon son injustamente sentenciados a muerte por el asesinato de Elminster el Sabio. Sin embargo, logran escapar y puesto que son los que conocen el paradero de la primera Tabla del Destino, única posibilidad de salvar a los Reinos, se dirigen a Tantras en su busca. Pero el malvado dios Bane y su aliado Myrkul, dios de la muerte, conspiran para capturar a Medianoche y robar las tablas. Además, uno de los amigos de medianoche se ha aliado con Bane y las fuerzas de Zhentil Keep…

03 – Aguas Profundas

03 – Aguas Profundas

Waterdeep

El dios de la Guerra ha muerto en su ataque a Tantras, y Medianoche y sus aliados han recuperado la primera de las Tablas del Destino —en las que el Sumo Hacedor grabó las normas que rigen el equilibrio de Faerun—, buscadas con ansia por los dioses caídos pues es el único medio de recuperar la gloria perdida, y también por los humanos para salvar a los Reinos del caos.

04 – El Príncipe de las Mentiras

04 – El Príncipe de las Mentiras

Los dioses son expulsados y vagan por los Reinos tratando de recuperar sus antiguos poderes, lo que genera una lucha en la que los héroes tendrán que enfrentarse a los dioses malignos para evitar que se hagan con las Tablas del Destino. Para ello tendrán que encontrar al sabio Elminster. En esta cuarta entrega los dioses han sido devueltos a su lugar pero el héroe Kelemvor Lyonsbane todavía tendrá motivos por los que luchar.

05 – El Crisol: El juicio de Cyric el Loco

05 – El Crisol: El juicio de Cyric el Loco

Cyric el Loco, que traicionó a sus amigos Medianoche y Kelemvor y trató de destruirlos. Que se transformó en dio y ahora difunde mentiras y urde intrigas por todos los rincones de Faerun. Que es el señor del Asesinato, el Príncipe de las Mentiras y… está loco.

La Saga de Shandril

( Shandril’s Saga )

Autor: Ed Greenwod

Cuando el rayo del mago la alcanzó, retrocedió, pero después se quedó quieta mientras Elminster lanzaba sobre ella rayo tras rayo. Por fin, inclinó su cuerpo con un sollozo y, abriendo por completo los brazos mientras daba unos pasos para recobrar su posición, se convirtió en una columna de llamas arremolinadas». Shandril de Luna Alta se aburría y para remediarlo decidió ir en busca de aventuras. Lo que no sabía es que su impulsiva acción la llevaría hasta la gruta de la más temida criatura de los Reinos Olvidados, ni tampoco sabía que la única magia, lo bastante potente para derrotar a la ominosa maldad que rodeaba al dracolich, debía ser canalizada a través de su cuerpo.

01 – Fuego Magico

01 – Fuego Magico

SpellFire

“Shandril de Luna Alta se aburría y para remediarlo decidió ir en busca de aventuras.

Lo que no sabía es que su impulsiva acción la llevaría hasta la gruta de la más temida criatura de los Reinos Olvidados, ni tampoco sabía que la única magia lo bastante potente para derrotar a la ominosa maldad que rodeaba al dracolich debía ser canalizada a través de su cuerpo”.

02 – Crown of Fire

(Disponible solo en ingles, si lo tienes en español, por favor compartelo!!)

El fuego que arde

Puede hacer caer a un dragón o curar a un guerrero herido.

Es el poder mágico más buscado en todos los Faerûn.

Y esta en las manos reticentes de Shandril de Highmoon, una joven huérfana .

Ahora ella está huyendo de la mitad de los malvados hechiceros de la tierra, por no mencionar a sus secuaces implacables. Pero con la ayuda de un joven y guapo mago, de algunos caballeros de Myth Drannor y de un viejo mago de Shadowdale, podría sobrevivir.

Al menos hasta mañana.

03 – Hand of Fire

(Disponible solo en ingles, si lo tienes en español, por favor compartelo!!)

Ten cuidado con lo que deseas.

Fuego magico es la magia más poderosa de la tierra.

Es un arma peligrosa en las manos de cualquiera.

Y en manos equivocadas, puede destruir el mundo.

Shandril Shessair quería un sabor de aventura. Ella consiguió el fuego mágico, y ahora ella está huyendo para salvar su vida a través de Faerûn, buscando un lugar donde esconderse. Más magos malvados, guerreros y sacerdotes de los que ella puede contar están tratando de obtener lo que ella tiene, y la matarán o esclavizaran sin vacilación.

Su última esperanza es refugiarse en la ciudad protegida de Luna plateada.

Si ella llega tan lejos.

Trilogía El Retorno de los Archimagos 

( Return of the Archwizards )

Autor: Troy Denning

01 – La Invocacion

01 – La Invocacion

De las profundidades del semiplano de las sombras llega una nueva magia, tan misteriosa que deja perplejos incluso a los Elegidos de Mystra. Desde debajo del mar de arena del Anauroch escapa una de las fuerzas malignas más poderosas y antiguas de Toril: los phaerimm. De Evereska, el último refugio elfo de Faerun, llegan rumores de invasión. Sin que nadie sepa de dónde, llega un grupo de enigmáticos magos decididos a destruir a los phaerimm y a salvar Evereska para fines que sólo ellos conocen.

02 – El Asedio

02 – El Asedio

Para Evereska, el último refugio de los elfos en Faerun, se trata de una batalla por la supervivencia. Para los Elegidos de Mystra es una fuerza que rivaliza con su diosa por el dominio de la magia. Para los reinos humanos de Faerun supone un cambio permanente en el equilibrio del poder. Para una raza perdida de poderosos archimagos es una montaña flotante a la que consideran su hogar.

03 – El Hechicero

03 – El Hechicero

Este volumen cierra la trilogía de Reinos Olvidados El retorno de los archimagos, en la que los enfrentamientos con los malignos phaerimm dan la oportunidad al autor para desarrollar increíbles batallas en las que la magia y el ingenio decidirán el destino de Evereska.

La Saga de Cormyr

 ( The Cormyr’s Saga)

Autores: Ed Greenwood, Jeff Grubb & Troy Denning

Narra el nacimiento y el devenir de uno de los reinos más influyentes y poderosos de toda Faerun;

Cormyr, el Reino de los Bosques

01 – Cormyr

01 – Cormyr

Con la ayuda de un linaje de poderosos magos, la estirpe de los Obarskyr ha regido los destinos de Cormyr desde tiempos inmemoriales. Ahora, el rey de Cormyr, Azoun IV, se encuentra aquejado de una terrible enfermedad que quizá le cueste la vida y hay quienes cuestionan la lealtad de su mago y consejero, Vangerdahast. La historia de Cormyr, el épico relato de toda una nación, se desentraña paulatinamente, como telón de fondo de esta excitante historia.

02 – Las Siete Plagas

02 – Las Siete Plagas

El vidente Alaundo profetizó que siete plagas azotarían Cormyr y lo reducirían a escombros. Durante siglos, la familia real se ha preparado para ese día y ha dedicado su existencia a proteger el reino. Pero cuando sus antiguos guardianes duermen y sus siervos más leales desaparecen, cuando un terrorífico mal se dispone a asolar su hogar… ¿quién protegerá a la familia real?

03 – La Muerte de un Dragón

03 – La Muerte de un Dragón

“Siete plagas” – cinco desaparecidas tiempo atras, una del presente y una que está por venir- abren una puerta que nadie podrá cerrar. De ella saldrán los ejércitos de los muertos y las legiones del demonio, dispuestas a arrasar la bella Cormyr, a menos que quienes llevan tiempo muertos se alcen para enfrentarse a ellas. “De las Profecías de Alaundo” El reino ha sobrevivido más de un milenio. Durante todo este tiempo, el trono púrpura ha sido ocupado siempre por un Obarskyr. Pero ante los zarpazos de la magia negra, los enemigos malignos y un dragón de una crueldad jamás vista, ¿cuánto tiempo más podrá resistir la familia real de Cormyr? ¿O el reino mismo?

La Saga de los Caballeros de Myth Drannor

( The Knights of Myth Drannor  )

Autor: Ed Greenwood

Florin Mano de Halcón siempre ha soñado con una vida de aventuras. Ese sueño se hace realidad cuando salva la vida del rey de Cormyr. Por desgracia también consigue la enemistad de algunos de los habitantes más peligrosos del reino. Convertidos en Espadas de la noche, Florin y sus amigos, deberán convertirse en héroes para salvar el reino de Cormyr.

Florin Mano de Halcón siempre ha soñado con una vida de aventuras. Ese sueño se hace realidad cuando salva la vida del rey de Cormyr. Por desgracia para Florin, también consigue ganarse la enemistad de algunos de los habitantes más peligrosos del reino. Convertidos en Espadas de la noche, Florin y sus amigos, deberán aprender lo que significa mantenerse fieles a sus principios, a sus compañeros y a la Corona para tener alguna esperanza de sobrevivir a su sed de aventuras.
 El reino de Cormyr tiene necesidad de héroes. Sólo los más valientes y leales tienen posibilidades de salir airosos de las pruebas que se les presentan. Creciéndose frente a la tinieblas que amenazan a su tierra natal, un grupo de jóvenes aventureros responde a la llamada. Son los Caballeros de Myth Drannor.

Los Caballeros de Myth Drannor han recorrido un largo camino desde que dejaran su hogar en Espar. Tras ser contratados por el Rey y nombrados caballeros por la Reina, frustraron una conspiración contra el Mago del Rey y los herederos, lo que les valió el nombre de aventureros. Pero, ¿se convertirán en héroes? Los nobles caballeros, con suerte y cierta destreza, han vencido a la magia oscura y a la traición, pero los verdaderos héroes son valientes, honorables e incansables en la persecución del mal. La espada del verdadero héroe nunca duerme.

Trilogía de los Moonshaes

( The Moonshae Trilogy )

Autor: Douglas Niles

El pozo de las tinieblas emanaba muerte; era un negro agujero bajo la luz del sol.

En su interior, la Bestia, Kazgoroth, iba alimentándose de esa luz. Por su parte, la Madre Tierra trataba de ejercer toda su fuerza, pero la Bestia se estaba volviendo muy poderosa. Solamente Tristán Kendrich será capaz de defender la paz de los ffolk y mantener el equilibrio entre la Madre y las Tinieblas. Para ello, reúne a las criaturas de las islas Moonshaes que le ayudarán en su propósito. 

Asi la muerte de la bestia Kazgoroth a manos de Tristán Kendrich, príncipe de los ffolk, y de la druida Robyn, movilizará al dios Bhaal, señor del Asesinato que despertará a los muertos vivientes del mundo abriendo una herida a la Diosa Tierra.

01 – El Pozo de las Tinieblas

01 – El Pozo de las Tinieblas

Darkwalker on Moonshae

El Pozo de las Tinieblas emanaba muerte; era un negro agujero bajo la luz del sol.

En su interior, la Bestia, Kazgoroth, iba alimentándose de esa luz. Por su parte, la Madre Tierra trataba de ejercer toda su fuerza, pero la Bestia se estaba volviendo muy poderosa. Solamente Tristan Kendrich será capaz de defender la paz de los ffolk y mantener el Equilibrio entre la Madre y las Tinieblas.

Para ello reúne a las criaturas de las islas Moonshaes que le ayudaran en su propósito: halflings, enanos, amazonas, bardos, druidas, y los poderosos hijos de la diosa Tierra: El Leviatán, el Unicornio y la Manada. Frente a estos, las hordas del Mal, representadas por un implacable ejercito de gigantescos firbolgs, los espantosos Jinetes Sanguinarios y las horripilantes y diversas encarnaciones de la Bestia.

02 – El Dios de la Muerte

02 – El Dios de la Muerte

Black Wizards

Bhaal era un dios colérico que se regocijaba con los actos sanguinarios y violentos.

Cada vez que sus seguidores mataban invocando su nombre, él se sentía más y más fuerte, más y más satisfecho. Era el terrible dios de la Muerte. Su dominio se extendía por el llano de Gehenna, un reino desolado y opresivo, construido sobre una vasta e interminable ladera de montaña. Chorros de vapor surgían de la vertiente y ríos de lava la recorrían, chisporroteando en grandes cataratas, y se depositaban en borboteantes charcas.

Ahora, Bhaal buscaba venganza porque su siervo Kazgoroth había muerto a manos de un mortal, y el hombre que se atrevía a atacar a un seguidor del dios podía atacarlo a él. Su sed de sangre se convirtió en un profundo deseo de ver muerto a aquel mortal y a sus compañeros.

Pero ese personaje era un príncipe y era amado por una druida, la cual servía a una diosa extranjera, la Madre Tierra, odiada por Bhaal. Con el Corazón de Kazgoroth en su poder, Bhaal decidió que la tierra de aquellos hombres se convirtiera en una tierra de muerte, y que los vivos fueran gobernados por los muertos. 

03 – La Venganza de Bhaal

03 – La Venganza de Bhaal

Darkwell

La diosa Tierra lloró; su herida era un tajo abierto en la carne.

El corte era profundo, tal vez mortal, pero nadie conocía su sufrimiento. La diosa lloraba por sus siervas, las decotas druidas, convertidas en estatuas de piedra para poder escapar de la muerte, y de las que sólo una se había librado de la petrificación. Y la diosa lloraba también por los ffolk, su pueblo.

La guerra asolaba su hermosa tierra y muchos morían resistiendo el ataque del hombre del norte o el de la Bestia; a pesar de ello, aún quedaba esperanza. El rey de los ffolk, el príncipe Tristán Hendrich, era un verdadero héroe, y la única druida en libertad, Robyn, tenía una fe inquebrantable y experimentaba cómo una fuerza increíble cercía más y más en su interior.

La Trilogía del Imperio

( The Imperium Trilogy )

Autores: David Cook, Troy Denning y James Lowder

En esta trilogia se narra la historia de Yamun Khahan, el Ilustre Emperador de Todos los Pueblos, un hombre que consigue unificar las tribus nómadas de los Reinos bajo su dominio y que emprenderá grandes conquistas. Primero irá a Oriente, hacia el imperio de Shou Lung, y luego a Occidente, donde combatirá contra Cormyr.

01 – Los Señores de la Estepa

01 – Los Señores de la Estepa

Horse Lords

Entre los reinos occidentales y las exóticas tierras orientales de Kara-Tur se encuentra una inmensa región inexplorada. A lo largo de los siglos, la gente “civilizada” de los Reinos Olvidados no se ha preocupado jamás de los bárbaros que allí habitan. Ahora un poderoso líder ha unido a todas las tribus nómadas y las ha convertido en un ejército capaz de desafiar al mundo. Yamun, Ilustre Emperador de todos los Pueblos, sabe que para llevar a cabo sus sueños debe someterse al país más potente de la tierra, el imperio de Shou Lung, que cuenta con la protección de una barrera formidable: la Muralla del Dragón. Y hacia ella lleva a sus huestes. De su éxito o su fracaso depende el futuro de los Reinos Olvidados.

02 – La Muralla del Dragón

02 – La Muralla del Dragón

Dragonwall

La horda bárbara ha conseguido abrir una brecha en la antiquísima Muralla del Dragón y ahora amenaza las tierras orientales de Shou Lung. A pesar de su inmenso poderío, la única esperanza del ejército imperial es Batu Min Ho, un joven general que es descendiente en tercera generación de los bárbaros tuiganos. Pero, al mismo tiempo, la esposa de Batu debe librar su propia batalla en el traicionero terreno político de la corte imperial, donde un espía intenta socavar por todos los medios la confianza que el Hijo del Cielo tiene depositada en su marido.  Y es una batalla que no puede perder, si quiere que su marido conserve el mando del Muy Magnífico Ejército y salve a Shou Lung de la invasión de los Señores de la Estepa dirigidos por Yamun Khahan, el Ilustre Emperador de Todos los Pueblos.

03 – Cruzada

03 – Cruzada

Crusade

El Khahan y su poderoso ejército bárbaro han dirigido sus miras hacia las naciones occidentales civilizadas de los Reinos Olvidados.  Sólo un hombre, el rey Azoun de Cormyr, tiene el coraje y la fuerza necesarios para unir a las distintas facciones occidentales y forjar un ejército de cruzados capaz de enfrentarse a los jinetes tuiganos. Junto con los enanos de las Montañas Tierra Rápida, los cruzados se disponen a presentar batalla a las hordas saqueadoras que amenazan con arrasarlo todo.  Pero Azoun no se ha dado cuenta de que el precio por salvar a Occidente puede ser muy alto y que puede significar, incluso, el sacrificio de su bienamada hija

Serie Las Ciudades

( The Cities )

Autores: Ed Greenwood y Elaine Cunningham.

04 – La Ciudad del Esplendor

04 – La Ciudad del Esplendor

The City of Splendors

A lo largo de la ciudad de Aguas Profundas, joya de la Costa de la Espada, el desastre golpea con efecto aterrador. Alguien, o algo, está socavando los edificios de la ciudad.
Los rumores se propagan como cuervos por las calles oscuras y sinuosas de la ciudad. Lord Piergeiron está muerto. Los nobles están tramando la destrucción de la ciudad. Los Señores Ocultos de Aguas Profundas luchan los unos con los otros por el control.
Un grupo de mujeres jóvenes y valientes y de osados jóvenes debe buscar la verdad. Y uno de ellos debe encontrar una verdad más profunda sobre sí mismo. Sobre su fuerza interior. Sobre su miedo más profundo.

Serie La Puerta de Baldur

(Baldur’s Gate Serie)

Autor: Philip Athans

La Costa de la Espada sufre una repentina escasez de hierro, precisamente cuando crece la tensión entre Amn y los Grandes Duques de la Puerta de Baldur y la guerra parece inevitable.

¿Qué tiene todo esto que ver con el intento de asesinato de un mercenario a sueldo por parte de unos sicarios desconocidos?

01 – La Puerta de Baldur

01 – La Puerta de Baldur

Alguien está saboteando las minas de hierro de la Costa de la Espada, empujando reinos poderosos hacia una guerra sangrienta, y un joven mercenario hacia un secreto inimaginable.

Los dioses malvados, las arañas gigantes, los doppelgangers asesinos, los demonios devoradores de carne y los malvados Zhentarim cobran vida en la novelización llena de acción del juego de computadora Baldur’s Gate

02 – Las Sombras de Amn

02 – Las Sombras de Amn

Abdel Adrian y sus compañeros se enfrentan al poderoso y malvado mago Irenicus, que planea utilizar a Abdel y su sangre maldita como herramientas en sus planes de venganza.

03 – El Trono de Bhaal

03 – El Trono de Bhaal

¡Muerte a los niños de Bhaal!
Huyendo y perseguidos por todos en Faerun, los descendientes de Bhaal están siendo aniquilados. En lugar de librar a la tierra del mal, cada asesinato le da más poder a un grupo vicioso de intención de Bhaalspawn de devolver a su padre al mundo.

Trilogía del Elfo Oscuro

( Dark Elf Trilogy )

Autor: R. A. Salvatore

01 – La Morada

01 – La Morada

Homeland

La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior, es la morada del héroe de “El valle del viento helado”, Drizzt Do`Urden.

Drizzt, el joven príncipe de una de las casas regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo -y para qué- usar una espada. Dotado de un honor incomprensible para la sociedad sin principios que lo rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable:

¿Podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad?

02 – El Exilio

02 – El Exilio

Exile

Hostiles hasta tal punto que un habitante de la superficie jamás podría llegar a imaginar, los laberintos formados por los túneles de la Antípoda Oscura desafían a todos aquellos que se atreven a entrar. Entre ellos están Drizzt Do`Urden y su pantera mágica, Guenhwyvar.

Exiliado de Menzoberranzan, la ciudad Drow, Drizzt tiene que luchar para encontrar un nuevo hogar en los interminables laberintos y, además, también ha de defenderse del implacable acoso de su familia, que no le perdona la blasfemia contra la malvada reina Araña. Pero en sus peripecias cuenta con dos amigos que le serán fieles aunque en ello les vaya la vida: en muy honorable capataz, Belwar Dissengulp, y Clark, el Pek.

03 – El Refugio

03 – El Refugio

Sojourn

Muy lejos de la despiadada Antípoda Oscura, Drizzt Do`Urden lucha por sobrevivir en la superficie del mundo.

En busca de un lugar donde sea aceptado por las razas de los reinos, inicia una peregrinación que, a veces, lo desespera e incluso le hace pensar en el regreso a Menzoberranzan. Pero el joven elfo oscuro, acusado injustamente de asesinato, recibe la inesperada ayuda de Montolio, el vigilante ciego, que se preocupará de enseñarle el idioma, las costumbres y la manera de ser de los habitantes de la superficie.

Drizzt, acompañado por la fiel pantera, Guenhwyvar, conseguirá limpiar su nombre y demostrar que es digno de ser aceptado entre las razas honorables.

Trilogia del Valle de los Vientos Frios

( The Icewind Dale Trilogy )

Autores: R. A. Salvatore

Desfiladeros barridos por el viento e imponentes glaciares en la cima del mundo.

A sus pies, en los gélidos valles, una fuerza maligna permanece al acecho: es la magia de Crenshinibon, la Piedra de Cristal. Un enano, un bárbaro y un elfo oscuro se unen para combatir esta amenaza. En el crisol de esta lucha se forjará una amistad inquebrantable entre los tres personajes y nacerá una de las leyendas más imperecederas de los Reinos Olvidados.

01 – La Piedra de Cristal

01 – La Piedra de Cristal

The Crystal Shard

Akar Kessell, un ambicioso aprendiz de mago que ha asesinado a su maestro, encuentra por casualidad, enterrada en la nieve, la Piedra de Cristal, un objeto perverso, perdido durante miles de años y poseedor de un poder casi infinito. 

La piedra utiliza a Kessell para su proyecto maléfico y le inspira la idea de crear un ejército todopoderoso para conquistar Diez Ciudades, un grupo de poblaciones que viven de la pesca. Kessell reúne a sus huestes de monstruos y las lanza al ataque. Sin embargo, los habitantes de ese lugar no están dispuestos a dejarse dominar y les plantan cara de acuerdo con Bruenor, el herrero enano; Wulfgar, el joven bárbaro, Drizzt Do’Urden, un elfo oscuro que ha renegado de las malvadas costumbres de los de su raza y vive a la luz del sol en lugar de habitar las profundidades de la tierra; y finalmente, con Regis, un halfing ladrón y oportunista pero de gran corazón. 

02 – Rios de Plata

02 – Rios de Plata

Streams of Silver

La gélida brisa que daba nombre al valle del Viento Helado silbaba en sus oídos y su incesante gemido sofocaba la charla despreocupada que solían entablar los cuatro amigos”. 

Bruenor, el enano, Wulfgar, el bárbaro, Regis, el hafling, y Drizzt, el elfo oscuro, se dirigían hacia Mithril Hall, la antigua tierra natal de Bruenor y de sus antepasados, donde esperaban quedar deslumbrados al contemplar los ríos de plata que fluían en aquel lugar. 
Cuando consiguieron penetrar en la gran ciudad subterránea del clan Battlehammer, y gracias a las historias explicadas por Bruenor, pudieron imaginarse fácilmente a “diez mil enanos, incansables por la pasión a su amado trabajo, golpeando los bloques de mithril y cantando oraciones a sus dioses”. 

Mas Mithril Hall ya no era lo que había sido, porque entre otras muchas calamidades, en ella habitaba ahora Tiniebla Brillante, el dragón de la Oscuridad.

03 – La Gema de Halfling

03 – La Gema de Halfling

The Halfling’s Gem

El asesino Artemis Entremi conduce a la víctima de su secuestro, Regis, el halfling, hacia Calimport para entregarlo al vengativo bajá Pook.

Si éste consigue controlar la pantera mágica, Guenhwyvar, Regis morirá en un auténtico juego de gatos y ratones. Utilizando una máscara encantada, el elfo oscuro Drizzt Do’Urden oculta su raza, y, junto con Wulfgar, el bárbaro, sale en persecución del asesino para liberar a su amigo. Un aliado inesperado hace acto de presencia en el preciso instante en que Entreri les tiende una trampa. ¿Podrá sobrevivir Regis? 

Los compañeros del Valle del Viento Helado han de superar mil peligros: las luchas contra piratas en la Costa de la Espada, las travesías por los desiertos de Calimshan y los enfrentamientos con terribles monstruos de otros mundos. Y todo ello para intentar rescatar a su amigo y salvarse ellos mismos.

Trilogia de los Reinos Olvidados

 ( The Finder’s Stone Trilogy )

Autores: Kate Novak & Jeff Grubb

La trilogía narra las aventuras de un grupo de héroes muy variopinto. Intentarán desentrañar los misteriosos tatuajes que aparecen en el cuerpo de Alias, la protagonista, y emprenderán el camino en busca de una reliquia robada.

01 – El Tatuaje Azul

01 – El Tatuaje Azul

Azure Bonds

Alias es una excelente guerrera pero se halla en serias dificultades. Un día despierta con unas runas azules, serpenteantes y mágicas, inscritas en su brazo derecho, y con una amnesia total sobre las circunstancias que rodearon el tatuaje. Dispuesta a desvelar el impenetrable misterio, Alias forma un grupo que lo integra una serie de heterogéneos personajes. Ruskettle, trovadora halfling, el mago Akabar y un extraño, mudo e introvertido hombre-lagarto a quien la misma Alias bautizó con el nombre de Dragonbait, Carnada de Dragón. Con la ayuda de sus amigos, la guerrera descubre que los símbolos encierran la clave de su propia existencia. ¿Logrará conocer el espantoso secreto de su origen?. Este es un nuevo volumen de la colección Reinos Olvidados y como todos los demás, pleno de intriga, aventuras y magia.

02 – El Espolón del Wyvern

02 – El Espolón del Wyvern

The Wyvern’s Spur

Quince generaciones de los Wyvernspur han custodiado el espolon de un wyvern depositado en la cripta familiar. Segun la tradicion, la posesion de la reliquia garantiza la continuidad del linaje familiar, pero su perdida acarrearia grandes calamidades.  Amparado en las sombras de la noche, alguien ha entrado en la cripta y ha robado el espolon. El patriarca y hechicero, Drone Wyvernspur, es la primera victima de la maldicion de la reliquia encantada, y Giogi, a quien sus familiares consideran un necio, es el encargado de encontrarla. La halfling y afamada bardo Olive Ruskettle, junto con una misteriosa maga llamada Cat, colaboran con el joven noble en la busqueda. La traicion y la magia negra entran en juego y Giogi se ve forzado a invocar el poder sobrecogedor del espolon o, de lo contrario se convertira en su siguiente victima. El espolon del Wyve es la intrigante continuacion de El tatuaje azul, y su argumento esta pletorico de misterios y aventuras como todas las historias de los Reinos Olvidados.

03 – El Cántico de los Saurios

03 – El Cántico de los Saurios

Song of the Saurials

Cuando los arperos declararon al Bardo Innominado culpable de la muerte de sus pupilos, lo condenaron al exilio y al olvido. Ahora, han reabierto el caso, pero la aparicion del monstruo Grypht desencadena una serie de desapariciones y asesinatos que impiden la conclusion del nuevo juicio.  En estos momentos, todo depende de los amigos del bardo, la espadachina Alias, el mago Akabar, el paladin Dragonbait y la halfling Ruskettle, quienes deben encontrar las pruebas de que un solo enemigo se esconde trass el caos: el legendario dios Moander el oscurantista. Este regresara para reclamar los Reinos Olvidados a menos que Alias y sus compañeros encuentren a Innominado y lo convenzan de que sacrifique una parte de su preciadisimo poder.  El cantico de los saurios es la emocionante continuacion de El Espolon del Wyvern, finalizando asi una intrigante historia mas de los siempre sorprendentes Reinos Olvidados.

Serie El Legado del Drow

( The Legacy of the Drow Series )

Autores: R. A. Salvatore

01 – El Legado

01 – El Legado

Ahora la vida es grata para Drizzt Do`Urden, mucho mejor de lo que ha sido nunca para el atribulado elfo oscuro. Su amigo, el enano Bruenor, ha recuperado el trono, y sus compañeros de aventuras, Wulfgar y Catti-brie, se casarán en primavera. Incluso ha regresado Regis, el halfling. Todos los amigos están unidos en la seguridad y prosperidad de Mithril Hall, donde los ríos del precioso Mithril Plateado corren en las profundidades y los martillos de los enanos repican al compás de los ritmos solemnes de las antiguas e interminables canciones.

02 – Noche sin Estrellas

02 – Noche sin Estrellas

La Antípoda Oscura. Un mundo de tinieblas donde reina una noche eterna, una noche sin estrellas, y al que Drizzt Do`Urden debe regresar aun en contra de su voluntad. El elfo oscuro tiene que descubrir si persiste la amenaza de que las madres de Menzoberranzan, la ciudad Drow, quieren capturarlo; de ser así, su presencia en Mithril Hall pondría en peligro a sus amigos. En ese mundo subterráneo encontrará aliados que jamás había imaginado y enemigos que creía desaparecidos mucho tiempo atrás, mientras su espíritu inquebrantable lucha contra el cúmulo de emociones que lo asaltan al contemplar de nuevo el espantoso lugar donde nació y creció.

03 – Cerco de Oscuridad

03 – Cerco de Oscuridad

Mientras se prepara el ataque contra Drizzt Do`Urden y Mithril Hall, surge el tiempo de los conflictos, y Lloth, la reina araña en persona, camina por las calles de Menzoberranzan. Las leyes de la magia se tornan horriblemente inciertas y la ciudad Drow se ve inmersa en un caos tan espantoso que resulta insoportable para todos. Entre tanto, en Mithril Hall, Bruenor Battlehammer hace los preparativos para resistir el asedio de los elfos oscuros y Drizzt descubre que Guenhwyvar está atrapada en el plano astral y que Catti-brie es acosada por horribles pesadillas.

04 – Luz en las Tinieblas

04 – Luz en las Tinieblas

La nueva vida de libertad de Drizzt y Catti-brie a bordo del “Duende del Mar” se interrumpe cuando el ataque de un doppleganger, el poema enigmático de una vidente y un hechizo mal realizado por un mago provocan que nuestros protagonistas regresen a las tierras donde apareció por primera vez la Piedra de Cristal. Y el cebo para atraerlos es el espíritu de un ser amado, atrapado y torturado en las tinieblas del abismo por el perverso demonio Errtu, el Gran Balor que, para vengarse del Elfo Oscuro que lo desterró al abismo, busca destruir no sólo a Drizzt Urden, sino a todos aquellos a los que ama.

Trilogia Sendas de Tinieblas

( The Paths of Darkness Series )

Autores: R. A. Salvatore

Drizzt conduce a sus amigos a una misión para destruir la diabólica Piedra de Cristal sin comprender lo poderosa que es la llamada de Crenshinibon. Así comienzan las aventuras de Drizzt Do’Urden, el bárbaro Wulfgar, el asesino Artemis Entreri, el elfo oscuro Jarlaxle, Catti-brie, Regis y Bruenor, que los conducirán a la misteriosa Calimport, las cavernas de Menzoberranzan, las cimas de la Columna del Mundo y el peligroso Mar de las Espadas en busca del Aegis-fang robado.

01 – El Estigma de Errtu

01 – El Estigma de Errtu

Drizzt, el Elfo Oscuro, conduce a sus amigos en una misión para destruir de una vez por todas la diabólica Piedra de Cristal, sin comprender lo poderosa que es la llamada de “Crenshinibon”. De vuelta al Abismo, el bárbaro Wulfgar se encuentra con que su mundo se desmorona a su alrededor y lucha contra un viejo enemigo que tal vez no sea tan letal como los demonios que el mismo Wulfgar lleva en su interior. Entreri, el asesino, se ve enredado en las luchas por el poder en las calles más siniestras de la misteriosa Calimport y de las todavía más siniestras cavernas de Menzoberranzan. Pero aun así su mayor enemigo sigue eludiéndolo.

02 – La Columna del Mundo

02 – La Columna del Mundo

Un alma atormentada no puede esconderse eternamente, ni siquiera en las brutales calles de una traicionera ciudad. El bárbaro Wulfgar emprende un peligroso camino hacia su redención cuando un viejo amigo lo encuentra en Luskan. Este camino lo lleva a las cimas de la Columna del Mundo azotadas por el viento. Y Wulfgar perseverará, porque al final le espera su más preciada posesión: la vida que creía perdida para siempre.

03 – El Mar de Espadas

03 – El Mar de Espadas

Cuando se descubre la marca del gran martillo de guerra Aegis-fang grabada en la espalda de un peligroso forajido, Drizzt ya no puede contentarse con suponer que Wulfgar está a salvo. El elfo oscuro y sus compañeros parten para encontrar al bárbaro de una vez por todas. A medida que van descubriendo fragmentos del rompecabezas en que se ha convertido la vida de su amigo, crece la determinación de Drizzt de encontrarlo. Mientras sus amigos lo buscan, Wulfgar navega con el capitán Deudermont tras el Aegis-fang robado que ahora está en manos de la vil pirata Sheila Kree. Pero la pirata no tiene intención de aguardar a ser capturada.

Trilogia Los Mercenarios

( The Sellswords Series )

Autores: R. A. Salvatore

Esta serie está protagonizada por el asesino Artemis Entreri y el elfo oscuro Jarlaxle.
Ambos personajes son viejos conocidos de los seguidores de Reinos Olvidados, ya que han protagonizado novelas como El estigma de Errtu, La Columna del Mundo, El siervo de la Piedra y El Mar de Espadas.

01 – El Siervo de Piedra

01 – El Siervo de Piedra

Rodeado de elfos oscuros, Artemis Entreri vuelve a ser el rey de las calles de Calimport. Pero mientras que él aboga por la prudencia, su protector drow se vuelve cada vez más ambicioso. Muy pronto, el asesino se ve obligado a seguir el mismo camino que en su día tomó su enemigo más odiado, un camino que conduce a un lugar en el que un asesino como Entreri jamás será bienvenido. El drow Jarlaxe abandona la oscuridad de Menzoberranzan lleno de malignos propósitos. La Piedra de Cristal ejerce sobre él una influencia tan grande que incluso los agentes drow que le acompañan comienzan a sentir temor.

02 – La Promesa del Rey Brujo

02 – La Promesa del Rey Brujo

El asesino Artemis Entreri y su compañero Jarlaxe, el elfo oscuro, han llegado a las tierras infestadas de monstruos del norte helado a petición de su patrón. No tardan mucho en verse envueltos en una lucha entre fuerzas poderosas a las que nada les gustaría más que verlos muertos… o algo peor. Pero Entreri y Jarlaxle son algo más que simples mercenarios errantes, y las antiguas fuerzas maléficas de las salvajes Tierras de la Piedra de Sangre posiblemente hayan encontrado unos rivales dignos de su fiereza.

03 – El Camino del Patriarca

03 – El Camino del Patriarca

Ilnezhara y Tazmikelia son antiguos dragonas de gran poder, acostumbradas a manipular a los humanos que tiene a su alrededor. Pero cuando empujan a Entreri y a Jarlaxle al corazón de las Tierras de la Piedra de Sangre, ni siquiera ellas son capaces de imaginar la tenacidad del asesino humano ni la gigantesca ambición del mercenario drow.

Serie Las Espadas del Cazador

( The Hunter’s Blades Series )

Autores: R. A. Salvatore

El elfo oscuro Drizzt Do’Urden, es uno de los personajes más apreciados del mundo de los Reinos Olvidados. En esta serie, el drow tiene que enfrentarse a la brutal amenaza de los orcos, que han decidido invadir la Columna del Mundo.

01 – Los Mil Orcos

01 – Los Mil Orcos

¡Invasión!

Los orcos entran a sangre y fuego en la Columna del Mundo, y amenazan con exterminar a los millares de humanos y enanos que se encuentran en su camino.
La Columna del Mundo cuenta con numerosos defensores, entre los que destacan el elfo oscuro Drizzt Do’Urden y sus valerosos compañeros. Pero cuando se ven separados por los enemigos, el tiempo y la muerte, incluso un guerrero tan poderoso y hábil como Drizzt puede verse en apuros, al enfrentarse prácticamente solo a todo un ejército.

02 – Los Senderos de la Muerte

02 – Los Senderos de la Muerte

Ha estallado la guerra en las estepas heladas de la Columna del Mundo. Diezmadas por el enemigo, las fuerzas de la civilización se están quedando sin lugares donde ocultarse.
No se sabe quién sigue con vida, quién ha muerto y quién puede encontrarse oculto tras el siguiente peñasco, recodo o bifurcación del camino. Las fuerzas del bien y del mal se enzarzan en una lucha tan prolongada como sangrienta… y Drizzt Do’Urden avanza en solitario entre los esqueletos de los caídos.
En Las Espadas del Cazador, una nueva trilogía de Reinos Olvidados, Drizzt el elfo oscuro regresa a la primera línea de batalla.

03 – Las Dos Espadas

03 – Las Dos Espadas

Los drows acechan en las sombras. Los pantanos están plagados de trolls y las montañas se encuentran bajo el poder de los orcos. El tiempo se está acabando.
Mithril Hall está asediada, Nesme ha caído y hasta la poderosa Luna Plateada se prepara para la guerra. Drizzt ha combatido solo pero, a medida que el conflicto se aboca a una sangrienta conclusión, el Cazador tendrá que encontrar aliados o morirá, al igual que el resto del civilizado norte.
En la conclusión de esta trilogía se decide la suerte de Drizzt Do’Urden.

Serie Transiciones

( Transitions Series )

Autores: R. A. Salvatore

 Esta serie consta de tres historias que llevarán a Drizzt Do’Urden a enfrentarse con un mundo que está cambiando, y nos relatan sus aventuras en El Rey Orco, El Rey Pirata y El Rey Fantasma.

 01 – El Rey Orco

 01 – El Rey Orco

 Una paz inquietante se ha instaurado entre los enanos de Mithril Hall y los orcos del recientemente creado Reino de Muchas Flechas. Las tribus de orcos unidas bajo el rey Obould, acostumbradas a una situación de conflicto permanente, empiezan a enfrentarse unas con otras. Los enanos reunidos en torno a Bruenor están decididos a poner fin a la guerra que a punto estuvo de destruirlos. Será necesario algo más que espadas y hachas para imponer una paz perdurable en la Columna del Mundo. Puede que incluso Drizzt Do’Urden tenga que aprender a ver su mundo bajo una luz diferente.

02 – El Rey Pirata

02 – El Rey Pirata

La Hermandad Arcana, una cábala de poderosos hechiceros con un peligroso objetivo, se ha infiltrado en la Torre de Huéspedes del Arcano y se ha hecho con el control de la ciudad portuaria de Luskan.  Nadie se atreve a hacerles frente y su mano de hierro está empezando a exprimir la vida de la ciudad. Pero al capitán Deudermont no le gusta lo que ve y está decidido a salvar Luskan de la Hermandad Arcana… si aún está a tiempo…


03 – El Rey Fantasma

03 – El Rey Fantasma

La Plaga de Conjuros ha llegado a Faerun.

El Tejido se está deshaciendo. La magia se ha descontrolado.

En mitad de este cataclismo que sacude al mundo, Drizzt Do’Urden tendrá que replantearse todo aquello en lo que creía y, peor aún, tendrá que volver a librar batallas que ya creía ganadas.  Cuando la Plaga de Conjuros se enfrenta a los restos de la Piedra de Cristal, surge un mal más antiguo, oscuro y amenazador. Drizzt necesitará toda la ayuda que pueda conseguir, como la de Cadderly y los clérigos del Espíritu Elevado, quienes también se verán sometidos a pruebas para las que no están preparados.

La Leyenda de Drizzt

Autor: R.A. Salvatore

Antologia – El Elfo Oscuro. Relatos

(Este libro no se encuentra disponible, si lo tienes, compartelo por favor!!)

La leyenda de Drizzt incluye una serie de relatos publicados en las antologías de Reinos Olvidados y la revista Dragon. La antología El Elfo Oscuro. Relatos los reúne por primera vez, además de incluir una historia totalmente inédita de R. A. Salvatore. Desde el sorprendente origen de la pantera que acompaña a Drizzt, hasta el primer encuentro de Jarlaxle y Entreri con las hermanas dragón, los relatos recogidos en esta antología amplían el mundo de esta serie épica y nos ofrecen perspectivas nunca vistas de uno de los personajes más queridos de Reinos Olvidados.

Serie Neverwinter

(Neverwinter Nights Series)

Autores: R. A. Salvatore

Drizzt y Bruenor salen en busca de la legendaria tierra de Gauntlgrym, patria de los enanos Delzoun, en cuyas ruinas se encuentra un viejo tesoro cargado de magia oculta que el antes rey de Mithril Hall ha estado buscando durante más de medio siglo.

01 – Gauntlgrym

01 – Gauntlgrym

Soy Drizzt Do’Urden, antaño perteneciente a Mithril Hall, amado por una esposa y amigo de un rey y otros compañeros no menos maravillosos. Todo eso forma parte de la corriente de mi memoria, que fluye ahora hacia orillas más lejanas, ya que ha llegado el momento de retomar el rumbo… y de recuperar mi corazón.

Soy Dahlia Sin’Felle y llevo siete diamantes en la oreja izquierda, uno por cada uno de los amantes a los que he asesinado, además de dos pequeños pendientes en la derecha por los amantes que aún debo matar. Sirvo a Thay… de momento.

Soy Gauntlgrym, la legendaria patria de los enanos Delzoun, la leyenda más sagrada de su historia, la fuente de la forja eternamente encendida, el lugar que Bruenor Battlehammer ha buscado durante más de medio siglo… y sigo esperándolo.

02 – Neverwinter

02 – Neverwinter

Soy Drizzt Do’Urden, curtido por los látigos de las matronas drow y suavizado por el sincero afecto de los amigos. Los Compañeros de Mithril Hall ya no están, y por fin siento que todo ha acabado. Mi camino se aleja de Gauntlgrym igual que antaño se alejó de Mithril Hall, pero dudo que vaya a volver. Ya es hora de liberarme del pasado y de buscar nuevos horizontes.

Soy Neverwinter, ciudad antaño conocida como la Joya del Norte, reducida ahora a cenizas y en constante lucha por la supervivencia. Al mismo tiempo que Herzgo Alegni lucha por hacerse con el control de mi gente y Sylora Salm conspira para provocar un cataclismo que me destruya de una vez por todas, yo me esfuerzo por resistir. Después de siglos de vida tras mis otrora gloriosas murallas, ¿es posible que haya llegado mi verdadero final?

03 – La Garra de Charon

03 – La Garra de Charon

Drizzt Do’Urden siente que nunca ha estado más perdido. Su amante, Dahlia Sin’felle, no puede hablar de otra cosa que de enfrentarse otra vez al señor netheriliano Herzgo Alegni.

Artemis Entreri también busca venganza y se ofrece a ayudar a Dahlia. Deben luchar también contra la Garra de Charon, la espada sensitiva de Alegni, que domina sus movimientos… pero no su mente. Pero ¿puede confiar Drizzt en su antiguo enemigo?

Drizzt no sabe a qué atenerse. Por eso, hace lo que sabe: luchar. Al lado de Dahlia, cuyos secretos lo intrigan. Al lado de Artemis Entreri, cuyos secretos lo acosan.

04 – El Ultimo Umbral

04 – El Ultimo Umbral

A través del Bosque de Neverwinter, Drizzt Do’Urden recorre un sendero plagado de secretos y mentiras.

Guenhwyvar, su leal pantera, ha vuelto milagrosamente junto a él, pero oculta algo: el malvado mago Draygo Quick espía a través de sus ojos, decidido a descubrir las lealtades divinas del drow, que según la profecía iluminarán el incierto destino de Faerun.

Serie La Secesion

(The Sudenring Series)

Autores: R. A. Salvatore

En esta serie pone en marcha un acontecimiento que cambiará el mundo y revivirá a viejos personajes, introduciendo nuevas complicaciones y trasladando al héroe de su creación, Drizzt, a una era recuperada de los Reinos Olvidados.

01 – Los Compañeros

01 – Los Compañeros

En las planicies de Netheril, una niña bedine teje una red de magia prohibida. A orillas del Mar de las Estrellas Fugaces, un ladronzuelo se enfrenta a un asesino despiadado. En los túneles de la Ciudadela Felbarr, un joven enano es objeto de una emboscada.

Estos tres personajes tienen en sus manos el destino del elfo oscuro más famoso de Faerun: Drizzt Do’Urden. Pero un grupo de astutos magos observa en las sombras, decidido a perseguir a los Elegidos.

Serie El Codice de los Compañeros

(The Companions Codex Series)

Autores: R. A. Salvatore

01 – La Noche del Cazador

01 – La Noche del Cazador

Los Compañeros de Mithril Hall se han reunido de nuevo.

El elfo oscuro Drizzt Do’Urden regresa a Gauntlgrym con sus viejos amigos con el objetivo de rescatar a Thibbledorf Pwent, el viejo escolta de Bruenor ahora convertido en vampiro. Pero Drizzt y sus aliados no se enfrentarán tan solo a un peligroso viaje a través de la oscuridad y de los no muertos que allí habitan, sino que deberán cruzar una colonia de drows, a quienes nada gustaría más que ver al elfo oscuro muerto.

02 – La Llegada del Rey

02 – La Llegada del Rey

Los Compañeros de Mithir Hall están unidos en cuerpo y alma, pero no comparten los mismos ideales. Drizzt Do`urden es testigo del enorme cambio que está experimentando el mundo a su alrededor. Hay deudas que satisfacer y errores que enmendar.
La guerra estalla en el norte y el acero de los enanos prueba la sangre de sus ancestrales enemigos, los orcos. La sed de sangre no se apaciguará hasta que la Columna del Mundo se tiña de rojo.
Drizzt Do`Urden deberá defenderse a sí mismo, a sus compañeros y su hogar adoptivo de la barbarie y el caos desatados por su propia gente, los traicioneros drow.

03 – La Venganza del Enano de Hierro

(Este libro no se encuentra disponible, si lo tienes, compartelo!!)

Una sangrienta guerra arrasa el mundo de los Reinos Olvidados en La venganza del enano de hierro, el tercer volumen de El Códice de los Compañeros, la última saga de R. A. Salvatore sobre el elfo oscuro Drizzt Do’Urden.

Los orcos han roto el frágil acuerdo de paz de los últimos cien años y ha dado comienzo una lucha de todos contra todos por el control de los antiguos reinos del Norte. Los Compañeros de Mithril Hall se han vuelto a ver separados por la guerra, un conflicto que está resultando ser más grave y trascendente de lo que cualquiera de ellos había previsto.A Mithril Hall, asediada por los orcos, llegan nuevos aliados impulsados por un sentimiento de clemencia…

Mientras tanto, el señor de la guerra Hartusk envía a sus despiadadas hordas contra Everlund en una arriesgada maniobra que divide sus fuerzas. En lo que respecta a los drow, los traicioneros aliados de Hartusk, su único propósito es capturar a Drizzt, sin importarles las muertes que su búsqueda pueda suponer.

Historias Adicionales

En esta seccion se encuentran historias que de alguna manera se encuentran relacionadas con los personajes o historias principales.

Saga de Sembia

(Sembia Series)

Varios Autores

Su acción transcurre en la nación de Sembia, inluyente país siempre en tensión con el reino de Cormyr. Nos presenta a uno de los personajes más populares de los Reinos, Erevis Cale

01 – El Palacio de las Tempestades

01 – El Palacio de las Tempestades

Sembia es una tierra de riqueza y poder, donde familias rivales compran y venden todo lo imaginable, incluso la vida.

En este despiadado reino, la familia Uskevren debe mantener la más escasa mercancía de todas: el honor.

Pero incluso ellos tienen secretos, al menos tantos como enemigos.

Esta antología formada por siete relatos no sólo introduce un reino donde habitan el bien y el mal y a una familia de atribulados héroes, sino la totalidad del extraordinario mundo de Reinos Olvidados. Sus aventuras, y las tuyas, comienzan aquí.

Saga Liriel La Elfa Oscura

(Starligh and Shadows Series)

Autor: Elaine Cunningham

Liriel Baenre es una princesa drow de espíritu despierto que busca la aventura con el mismo apasionamiento con que la mayoría de los de su raza persiguen el poder. Cuando descubre un modo de llevar su magia a la superficie, decide ponerse en camino para llevar a cabo una peligrosa búsqueda. Perseguida por enemigos de su propio país, Liriel tampoco encuentra una calurosa bienvenida en el mundo de la luz.

01- La Hija de la Casa Baenre 

01- La Hija de la Casa Baenre 

La guerra ha terminado, y los drows regresan a Menzoberranzan para enfrentarse a lo inconcebible: sus ejércitos están derrotados, y su magia se ha desvanecido bajo la cruel luz del sol. Se someterán a la autoridad de las matronas y a la tiranía de Lloth, ya que no tienen otra elección. ¿O hay otro camino?

Liriel Baenre es una princesa drow de espíritu despierto que busca la aventura con el mismo apasionamiento con que la mayoría de los de su raza buscan el poder. Cuando descubre un modo de llevar su magia a la superficie, decide ponerse en camino para llevar a cabo una peligrosa búsqueda.

Perseguida por enemigos de su propio país, Liriel tampoco encuentra una calurosa bienvenida en el mundo de la luz. Su mejor aliado resulta ser Fyodor de Rashemen, un joven guerrero que podría convertirse en su más peligroso rival.

Serie Los Arpistas

(Songs & Swords Series)

Autor: Elaine Cunningham

01 – La Venganza Elfa

01 – La Venganza Elfa

Los Arpistas de Faerun están siendo misteriosamente asesinados. Uno a uno, los miembros de la sociedad semi-secreta que defiende la causa del Bien en los Reinos, caen víctimas de un sigiloso asesino. Un agente Arpista y una hermosa asesina semielfa deben resolver el misterio. Si no lo consiguen, ellos serán las próximas víctimas. Pero en los Reinos, las cosas rara vez resultan tan sencillas.

02 – Canción élfica

02 – Canción élfica

Los bardos de Aguas Profundas recuerdan el pasado… o eso creen. Porque cuando cantan sus baladas, un misterioso sortilegio cambia sus recuerdos. Danilo Thann, arpista y candidato a bardo, tiene que resolver ese enigma. En su misión, su principal aliado es su peor enemigo, el elfo canalla Elaith Craulnober. Lo que está en juego no es sólo el futuro de FaerÉ»n, sino su pasado.

03 – Sombras de Plata

03 – Sombras de Plata

Arilyn Hojaluna siempre tuvo miedo de la sombra élfica, la esencia de su espada mágica. Cuando descubre la terrible verdad que encierra la hoja de la luna que ha recibido en herencia, se promete de encontrar la manera de escapar a su terrible destino. Pero lo que comienza siendo el medio para conseguir un objetivo se convierte pronto en un profundo compromiso personal. Resuelta a salir airosa de su aventura, Arilyn arriesgará todo lo que tiene… e incluso más.

04 – El Bastión del Espino

04 – El Bastión del Espino

Algo no va bien en la Ciudad del Esplendor: una nueva amenaza acecha en las sombras de Aguas Profundas. El archimago Khelben Arunsun decide enviar a la astuta Arpista Bronwyn en una misión que le permitirá reencontrarse con su padre, cuya pista había perdido hacía ya tiempo, y recuperar una peligrosa herencia que le pertenece por derecho de sangre. ¡Bronwyn desvelará un secreto de familia que amenaza con destruirla no sólo a ella, sino a los mismos Arpistas!

05 – Las Esferas de Sueños

05 – Las Esferas de Sueños

Bienvenidos a Aguas Profundas. La Ciudad del Esplendor es un lugar en el que se puede comprar cualquier cosa imaginable, incluso sueños, si es que uno está dispuesto a pagar el precio.

Cuando la venta de esferas de sueños amenaza la vida de su hermanastra recién descubierta, Danilo Thann une sus fuerzas con Arilyn Hojaluna para descubrir quién maneja desde la sombra los hilos de ese letal negocio. Su investigación los conduce al corazón oscuro de Aguas Profundas y saca a la luz secretos que podrían destruirlos.

Pentalogía del Clérigo

(The Cleric Quintet)

Autores: R. A. Salvatore

En las montañas Copo de Nieve se encuentra un templo del saber donde bardos, clérigos y otras gentes se reúnen para aumentar su sabiduría. Enclaustrado  junto a sus colegas, un docto clérigo llamado Cadderly debe detener a un ente maléfico y destructivo que ha sido liberado en las criptas ocultas que se encuentran bajo la biblioteca.

01 – Cántico

01 – Cántico

Enclaustrado junto a sus colegas, un docto clérigo llamado Cadderly debe detener a un ente maléfico y destructivo que ha sido liberado en las criptas ocultas que se encuentran bajo la biblioteca.  Cadderly se adentrará en las catacumbas con sus amigos para salvar a sus hermanos y también a sí mismo.

02 – En los Bosques Silvanos

02 – En los Bosques Silvanos

Cadderly, el excéntrico clérigo y erudito de la Biblioteca Edificante, ha sobrevivido a su primera aventura, pero la Maldición del Caos es sólo el primero de los planes de conquista del Castillo de la Tríada.  Cadderly y sus amigos deben salvar a los habitantes del hermoso bosque de los elfos, Shilmista, donde un nuevo adversario dirige un ejército de monstruos maléficos. Ni siquiera los poderosos amigos de Cadderly pueden evitar que el clérigo tenga que enfrentarse a duras pruebas que forjarán su carácter y demostrarán su valentía.

03 – Mascara de la Noche

03 – Mascara de la Noche

Caradoon, ciudad de sombras, ciudad de asesinos.  Por sus calles oscuras se mueven veloces los ejecutores de las Máscaras de la Noche, dirigidos por el siniestro cabecilla conocido como Espectro.  En los maléficos callejones de la ciudad. Cadderly, en pugna contra la horrible Maldición del Caos, debe luchar otra batalla más contra la muerte repentina y silenciosa.

04 – La Fortaleza Perdida

04 – La Fortaleza Perdida

Tras sobrevivir a los Máscaras de la Noche y al maligno Ghearufu, Cadderly se pone al mando de las fuerzas combinadas de Caradoon y del bosque de Shilmista para atacar el Castillo de la Tríada, el reducto de su enemigo Aballister.  En esta empresa, Cadderly descubrirá los límites de sus poderes y la responsabilidad que conlleva el liderazgo.

05 – La Maldicion del Caos

05 – La Maldicion del Caos

La búsqueda ha finalizado. El héroe vuelve al hogar. Un Cadderly cansado regresa a la Biblioteca Edificante, donde empezará a reconstruir su destrozada vida. Pero la maldición del caos tiene una última sorpresa para él.  Si falla, su amada Danica se perderá para siempre.

 

La Trilogía de Maztica

( The Maztica Trilogy )

Autores: Douglas Niles

01 – Yelmos de Hierro

01 – Yelmos de Hierro

En un rincón del mundo, muy alejado de los Reinos Olvidados, se encuentra el exótico continente de Maztica. Allí, Erixitl, la muchacha esclava, descubre que los dioses la han escogido para una tarea que puede cambiar el destino del Mundo Verdadero.  Al mismo tiempo, desde la Costa de la Espada parte una expedición con el propósito de alcanzar las tierras de Kara-Tur, situadas al este de los Reinos, y de donde llegan el té, las especias, los rubíes y la seda, pero navegando hacia el oeste. Los exploradores, una legión formada por curtidos mercenarios, parten hacia poniente, sin saber que en su camino encontrarán un nuevo continente donde el salvajismo más primitivo se mezcla con una gran cultura, y reclamarán las nuevas tierras como propias.  Sólo Erixitl, con la ayuda del Caballero Águila y el capitán Halloran, tiene una posibilidad de evitar que Maztica sea víctima inocente de la destrucción total.

02 – Erixitl de Palul

02 – Erixitl de Palul

Erix, la antigua esclava, y Halloran, el legionario, huyen de la catástrofe que barre Maztica. El dios de la guerra se ceba en el caos, y reclama el sacrificio de más corazones para favorecer la suerte de los guerreros nativos en su lucha contra el invasor proveniente de los Reinos Olvidados, mientras la pareja de amantes, desesperados, intenta eludir el acoso de sus muchos enemigos. Los miembros del culto de la Mano Viperina, los sacerdotes de Zaltec, y los muy Ancianos necesitan acabar con la vida de Erix, porque únicamente ella, la escogida de Qotal, puede poner en peligro sus planes para la conquista del Mundo Verdadero. Pero lo que nadie sabe es que todos los seres que habitan Maztica son meras piezas de juego en una lucha que mantienen los mismos dioses.  Zaltec, Qotal, Helm y hasta la terrible diosa araña, Lolth, miden sus fuerzas sin preocuparse por las consecuencias para sus fieles en la tierra.

03 – Qotal y Zaltec

03 – Qotal y Zaltec

Nexal, la ciudad más poderosa de Maztica, está en ruinas. Una plaga de monstruos siniestros se extiende sobre la faz de la tierra, y, desde los cimientos de la Gran Pirámide de Zaltec, se eleva un coloso de piedra: la encarnación del sangriento dios de la guerra. Para oponerse a los designios de Zaltec, los guerreros nativos y los conquistadores del Mundo Verdadero forman una alianza y luchan, desesperados por contener el avance del caos. Pero la única posibilidad de salir airosos de la terrible batalla es conseguir la ayuda de Qotal, el dragón emplumado.  La profecía transmitida a Erixitl de Palul dice que Qotal regresará a la tierra en la pirámide de los Rostros Gemelos. Sin embargo, las fuerzas del mal, conocedoras de la profecía, avanzan hacia el lugar señalado, dispuestas a impedir que el dios plumífero abandone el plano etéreo y acuda a la llamada de sus fieles.

Relatos Cortos

Antologia – Relatos de Faerun

Antologia – Relatos de Faerun

Varios Autores

Diversos relatos escritos por varios autores de los Reinos Olvidados.

En enero de 2003, una encuesta realizada la página www.wizards.com animaba a los lectores a elegir sus relatos preferidos aparecidos en las ocho antologías previas de Reinos Olvidados (que no se han publicado en castellano), y este volumen es el resultado. En él se incluyen catorce cuentos: trece escogidos por los lectores y un relato inédito de R. A. Salvatore.

De la mano de Ed Greenwood, J. Robert King, Jean Rabe, Elaine Cunningham y otros autores os invitamos a este peculiar recorrido por la mítica historia de Faerun.

Diario de Viajes de Rand Espadafilada

Diario de Viajes de Rand Espadafilada

Autor: Anonimo

Aprende más sobre los Reinos Olvidados a través de los extensos viajes de Rand Espadafilada, eso si… siempre que no te asusto verlo desde el otro lado al que estas acostumbrados. Rand nos descubre en varias secciones de su diario, las rutas, asuntos e intrigas en los que se sumergen las organizaciones “clandestinas” de gran parte de Faerûn.

 

Siempre Unidos – La Isla de los Elfos

Siempre Unidos – La Isla de los Elfos

Evermeet – Island of the Elves

Elaine Cunningham

La explosión fue repentina, sigilosa, y totalmente asoladora.

No hubo estruendo ni vibración que hiciese tremer por empatía las torres de cristal de la urbe, ni tan siquiera tremió el mosaico de piedras semipreciosas que pisaban los guerreros. Mas no hubo ni un elfo en la sala, ni en siempre y en toda circunstancia unidos, que no lo notara ni dejase de entender lo que significaba: los círculos habrán sido destruidos. La magia singular de siempre y en toda circunstancia unidos se había desvanecido.

De la mano de un bardo, proseguimos pasito a pasito la historia de uno de los cobijos más esenciales de los elfos en los Reinos Olvidados: la isla de Siempre y en todo momento Unidos. ¿Va a correr exactamente el mismo destino que otros lugares élficos legendarios y acabará siendo destruida?

 

Serie La Guerra de la Reina Araña

( The War of the Spider Queen Series)

Coordinador de la serie R.A. Salvatore

Autor: Richard Lee Byers, Thomas M. Reid, Richard Baker, Lisa Smedman,Paul S. Kemp, y Philip Athans.

01 – Desintegración

01 – Desintegración

Ciudad de esplendor y crueldad, patria de mortíferos guerreros y nigromantes diabólicos, la joya más brillante del vasto mundo subterráneo conocido como Antípoda Oscura y emporio principal de la siniestra raza de los elfos oscuros. Pero en el corazón de Menzoberranzan late un misterio, un terrible secreto que amenaza con destruirla. Cuando la diosa Lloth corta de raíz el poder que la sostiene y alimenta, sus numerosos enemigos, que acechan en la oscuridad, la acosan desde todas partes. ¿Y qué peor enemigo para un drow que otro drow?

02 – Insurrección

02 – Insurrección

Un grupo selecto de los aventureros drows más capacitados emprende un viaje a través de la traicionera Antípoda Oscura mientras los rodea el caos de la guerra. Su destino es la ciudad comercial de Ched Nasad, puerta de entrada a la poderosa Menzoberranzan. El camino los lleva a través del mismo corazón de la oscuridad, y el mundo subterráneo se sacude hasta sus cimientos.
Porque cuando las ondas expansivas de la guerra civil atraviesen las cavernas llenas de telarañas, y el drow se vuelva contra el drow, Ched Nasad estará condenada.

Insurrección es la segunda novela de una serie de seis libros inspirados por la fértil imaginación de R.A. Salvatore y redactados por un selecto grupo de los autores más recientes e interesantes del género. Unete a ellos mientras iluminan los rincones más oscuros del mundo de los Reinos Olvidados.

03 – Condenación

03 – Condenación

Las fuerzas alineadas contra Menzoberranzan empiezan a cobrar forma, y la amenaza a la civilización drow es más terrorífica de lo que nadie imaginó.

Desde las impenetrables sombras de la Antípoda Oscura hasta los rincones lejanos del Mundo de la Superficie, el camino hasta el secreto del silencio de Lloth es tan impredecible como mortal. Asociados con dos drows que podrían ser las últimas supervivientes de Ched Nasad, los exploradores de Menzoberranzan han descubierto muchas cosas, pero por cada respuesta que encuentran surgen un millar de nuevas preguntas.

Deben buscar a un clérigo rival con la esperanza de que acortará el camino hasta la misma diosa, pero ¿puede un elfo oscuro confiar en otro elfo oscuro?

04 – Extinción

04 – Extinción

La Reina de la Red de Pozos Demoníacos le ha dado la espalda incluso a sus sirvientes más leales o cuelga sin vida de sus infernales telarañas. Para una sacerdotisa, la única posibilidad que le queda es descubrir la verdad, aunque tenga que volver a un lugar de donde pocos han regresado -un lugar donde las almas de los muertos cumplen su condena por toda la eternidad. Para otra sacerdotisa, la perspectiva de una vida después de la muerte sin la Reina Araña la conduce a los brazos de otra diosa, destruyendo así las tenues alianzas que han llevado a los drows al umbral del Abismo.

Extinción es la cuarta novela de una serie de seis libros inspirados por la fértil imaginación de R. A. Salvatore y redactados por un selecto grupo de los escritores más recientes e interesantes del género. Únete a ellos mientras arrancan el techo de la Antípoda Oscura y someten a los drows.

05 – Aniquilación

05 – Aniquilación

Si la Ciudad de las Arañas acabase enterrada, los enemigos de los drows vivirían un gran triunfo. Pero el archimago Gomph Baenre no permitirá que ocurra. Cuando llegue el momento, lo arriesgará todo para salvar a la ciudad que ama más de lo que ningún drow se atrevería a admitir.

06 – Resurrección

06 – Resurrección

La Reina Araña vuelve a la vida.

Pero algo ha cambiado, algo que sus sacerdotisas oyen en el viento, sienten en su espíritu y un reducido número de elegidas ve con sus propios ojos. La Red de Pozos Demoníacos, que ha sido trasladada desde el Abismo para ocupar su lugar en los planos inferiores, es más peligrosa, más horripilante de lo que nadie podría haber imaginado jamás.

Rebosante de feroces arañas decididas a despedazarse unas a otras -matándose, devorándose y volviéndose a matar-, el paisaje maldito del infierno personal de Lloth está todavía en formación. Quentel Baenre, con los diezmados restos de su expedición conspirando contra ella, atraviesa esos terrenos infestados de arañas asesinas con la esperanza de responder a la llamada de su renacida diosa.

En caso de que logre llegar al lado de Lloth ¿puede siquiera imaginar qué planes tiene para ella la reina de la Red de Pozos Demoníacos?

Trilogia La Dama Penitente

( The Lady Penitent Trilogy )

Autor: Lisa Smedman

01 – El Sacrificio de la Viuda

01 – El Sacrificio de la Viuda

Halisstra Melarn, convertida a la causa de la diosa Eilistraee, fue enviada a las profundidades más oscuras de los Planos Exteriores para matar a la diosa demoníaca a la que una vez había rendido culto, pero en vez de eso fue transformada en una horrible criatura sometida a la voluntad vengativa de su antigua señora. Y es que la Reina de la Red de Pozos Demoníacos no sólo sobrevivió a su Silencio sino que se convirtió en algo más poderoso de lo que era antes, algo que ya no necesita compartir lo que ella considera su dominio. ¿Podría significar eso que la Guerra de la Reina Araña acaba de comenzar?

02 – La Tormenta de los Muertos

02 – La Tormenta de los Muertos

Cuando la diosa Lloth se sienta a jugar, las apuestas son las almas de su fieles y su propia inmortalidad. Ni siquiera los demás dioses de la Red de Pozos Demoníacos pueden resistir la atracción de ese juego fatal, y uno ya ha caído. Pero hay mortales que pueden sentir incluso los vientos cambiantes de los Planos Exteriores, y no todos carecen de poderes, incluso frente a la Reina de la Red de Pozos Demoníacos. Después de todo, fue necesario un mortal para hacer de Lloth lo que es ahora, y puede que se necesite a otro mortal para volver a ponerla en su sitio. ¿Pero cuántos dioses más morirán en el proceso?

03 – La Ascensión de los Condenados

03 – La Ascensión de los Condenados

Se acerca la partida final. Por una parte, Lloth, la temida reina de la Red de Pozos Demoníacos. Por otra, Eilistraee, la Señora de la Danza. Entre una y otra, hasta el último elfo oscuro de Faerun. Todas las piezas están en juego, ya se ha establecido una estrategia y lo único que falta es que los servidores de los dioses oscuros sellen sus alianzas finales, pronuncien sus plegarias y ayuden a escoger un futuro para los drow. Si es que realmente tienen un futuro.

Serie Espadas del Mar de la Luna

( The Blades of the MoonSea Series)

Autor: Richard Baker

01 – El Mago de la Espada

01 – El Mago de la Espada

Esperus, el rey de cobre, era un terrible nigromante que gobernó en esta parte del Mar de la Luna hace siglos, que sobrevivió como un lich no muerto y que tiene como esclavos a los muertos de los túmulos. Demasiadas cosas que deberían permanecer muertas y enterradas bajo las piedras se despiertan y recorren los Altos Páramos una vez profanadas sus tumbas.
Nadie debe reabrir una tumba en una tierra dominada por Hulburg, y se considera alta traición apoderarse de cualquier cosa de valor hallada en un túmulo. Es una de las pocas leyes que los Harmach cumplen a rajatabla.
Pero alguien les está robando.

 02 – Corsario

02 – Corsario

Corsario es el segundo volumen de la trilogía de Reinos Olvidados Espadas del Mar de la Luna, que dio comienzo con El Mago de la Espada.

Kamoth Kastelmar, Señor de la Luna Negra, era un joven lord, de sádicas inclinaciones, que hizo valer sus encantos para casarse con la hermana del harmach de Hulburg antes de ser enviado al exilio por conspirar contra su nuevo cuñado.  Ahora es capitán del Reina Kraken y Capitán Supremo de los Corsarios de la Luna Negra, una despiadada flota pirata que asola el Mar de la Luna, y siembra la destrucción y el pillaje por dondequiera que pasa.

Estaba dispuesto a olvidar el pasado, pero cuando el harmach de Hulburg arma un buque de guerra para acabar con sus actos de piratería, emprende una campaña personal contra él.
Es hora de enseñarle respeto al harmach.
Es hora de arrasar Hulburg.

03 – Vengador

03 – Vengador

Geran Hulmaster tuvo que elegir entre rescatar a Mirya o proteger Hulburg, la ciudad gobernada por su familia. Al regresar a la ciudad con Mirya, Rhovann, un antiguo rival decidido a arruinarlo, los obliga a exiliarse junto a su familia. Ahora la guerra ha llegado a Hulburg pero, ¿cuál será el resultado?, ¿la destrucción de los Hulmaster?, ¿el final del opresivo reinado de Rhovann?, ¿o la aniquilación de la pequeña ciudad que se ha convertido en campo de batalla? Geran tendrá que arriesgar su vida y su alma para conseguir que su familia y su gente tengan por fin la vida que merecen.

 

Notas:

El tema sobre una guia oficial para la lectura de la Serie Reinos Olvidados, siempre causa mucha controversia. Hemos presentado un orden para su lectura pero cada uno puede seleccionar por cual serie es mejor iniciarse, aunque siempre hay series enlazadas con otras, tambien hay series independientes. Colocamos todos los libros que estan en nuestra disposicion pero si tiene algun otro libro para colaborar estan invitados a hacerlos. Aqui en Libros Gratis Magui, esperamos que disfruten de esta famosa serie.

Cada libro tiene su link, y en el titulo de la serie se encuentra el link general q contiene todos los libros de la serie.

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