Terenci Moix – Varias Intriga

Besaré tu cadaver

Besaré tu cadaver

Hay dos obras desconocidas de Terenci Moix: Besaré tu cadáver y Han matado a una rubia. Se trata de novelas negras que firmó con el seudónimo de Ray Sorel en 1963 y 1964. Este volumen las recupera por primera vez con su firma.

Crea un ambiente propio, inventado o no tanto, nocturno y de élites que juntan la alta sociedad con lo más lumpen de las ciudades. Dibuja unos años sesenta muy libres, plagados de fiestas, en las que lo prohibido no existía pero sí el peligro. Ambas novelas comparten la existencia de un crimen y de alguien a quien se incrimina y que debe buscar al culpable para evitar que lo condenen. Pero sólo en un caso el inocente consigue demostrar su inocencia.

Lo que las hace comparables es la búsqueda por los bajos fondos de una ciudad y lo que las diferencia es su forma, más psicológica en Besaré tu cadáver y más de acción al uso de la novela negra en Han matado a una rubia.

El dia en que murio Marilyn

El dia en que murio Marilyn

Una novela legendaria para toda una generación, un apasionante retablo considerado en su momento como declaración de identidad, manifiesto y sobre todo revulsivo. A los veintiocho años de su primera edición en castellano, Terenci Moix sometió aquella experiencia a un riguroso proceso de reescritura, reconstruyendo también los fragmentos eliminados por la censura franquista, presentando así la versión definitiva de una novela definida como una de las obras más significativas de la literatura española de los setenta. El itinerario vital de los protagonistas, dos jóvenes que tenían veinte años en 1962, desarrolla un calidoscopio formado por sus recuerdos de infancia y adolescencia durante los años cincuenta y sesenta –el cine, los tebeos, la educación religiosa–, enfrentados al recuerdo de sus padres sobre la Barcelona de los años treinta y la guerra civil.

Terenci Moix – Varias Intriga

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.