Tom Egeland – Varios Historia Oculta

El Final Del Círculo
o
El Final Del Círculo

images

Contratado por la universidad de Oslo para supervisar unas excavaciones que se están llevando a cabo, Bjøm Belto es testigo del hallazgo de un cofre que contiene un manuscrito de gran valor histórico, ya que en él se desvelan unas leyendas que modificarían por completo la historia hasta ahora oficial del cristianismo.
El llamado documento Q, es, tal vez, un evangelio escrito por el propio Jesucristo después de, supuestamente, sobrevivir a la crucifixión y retirarse sano y salvo a un pueblecito del sur de Francia, no muy lejos de los Pirineos.
Hasta allí, en su secreto exilio, y en su callado viaje a través de las orillas del Mediterráneo, le habría acompañado tan sólo un reducido número de leales amigos, entre los cuales, desde luego, se hallaba José de Arimatea y, también, alimentando una larga serie de leyendas posteriores, María Magdalena, con la que Jesús, según las fuentes que cuestionan su divinidad y su muerte en la cruz, llegaría a tener, como un patriarca judío más, siete hijos, cuatro varones y tres hembras.
Con el deseo de evitar que el manuscrito caiga en las manos innobles de unas personas que se escudan en una fachada académica, Belto huirá de Noruega. Perseguido por aquellos que quieren hacerse con el cofre, su periplo le llevará de Londres a Oriente Próximo, para culminar en Francia.

Los Custodios Del Testamento
o
Los Custodios Del Testamento

custodios

Un antiquísimo manuscrito aparece en Islandia. Para Bjørn Beltø, un peculiar arqueólogo, da comienzo una búsqueda sin tregua que lo llevará a recorrer medio mundo al encuentro de pergaminos, códigos y acertijos escritos en runas. Las huellas se ocultan en grutas islandesas, iglesias medievales noruegas, cámaras mortuarias y museos egipcios, además de en el Archivo del Vaticano y en la Biblioteca del Congreso de EE.UU.

Bjørn Beltø se enfrentará a fuerzas poderosas y amenazadoras. Él no es el único que anda a la caza del valioso hallazgo, pues lo persigue un grupo de asesinos sin escrúpulos a las órdenes de un coleccionista de antiguos manuscritos religiosos, un jeque árabe inmensamente rico. Con asombro, Beltø descubrirá que, en el siglo XI, unos vikingos saquearon una cámara mortuoria egipcia de la que se llevaron una momia, un tesoro y un pergamino poseedor de un misterio de 3.500 años de antigüedad y capaz de cambiar la historia de la Humanidad.

Tom Egeland – Varios Historia Oculta

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.