Ventura Dongil – Varias Historica


Crisálida

Crisálida

¿Cuál es el motivo que puede llevar a doña Cayetana a encerrar a su hija, aislándola del mundo? Ese es el misterio que tiene a Helena condenada a una existencia solitaria desde hace trece años.
Pero inesperadamente, y en plena guerra civil, su madre decide regresar a la casa que la vio nacer, obligándola a relacionarse con la familia Monterriva. Sus años de reclusión la han convertido en una joven tímida y reservada y, aunque no es lo que desea, evita el trato con ellos.
A pesar de sus reticencias, una serie de extrañas circunstancias la conducen a apoyarse en Manuel Monterriva, quien desde un principio la atrae. Sintiéndose insignificante y poco agraciada, ni tan siquiera puede imaginar que alguien como él se pueda fijar en ella. Pero los dos son más afines de lo que imaginan y, cuando lo descubren, el secreto que la ha mantenido recluida se interpone entre los dos

Un solo camino

Un solo camino

Tras la repentina muerte de sus padres, Blanca de Blas, una joven insegura y dependiente, se tiene que trasladar a casa de su tutor, situada en un valle cántabro.
Sumida en la tristeza, se siente extrañamente atraída por la trágica historia de dos amantes ocurrida en una casona del valle. Su obsesión la conducirá hasta Daniel Garrido, un joven excesivamente descarado y confiado por el que siente una inexplicable atracción que se niega a reconocer. A pesar de todas las emociones contradictorias que le provoca, sabe que lo necesita para esclarecer los hechos que condujeron a la pareja a un trágico final, así que junto a él se involucrará en la historia de los dos amantes hasta convertirla en parte de ella.
Un solo camino cuenta dos historias de amor distanciadas en el tiempo pero repletas de paralelismos. Mientras Blanca nos va desvelando la historia de Alberto y Teresa, tendrá que descubrirse a sí misma para derrumbar los obstáculos que la separan del hombre al que ama y así evitar que se repita la misma historia.

Ventura Dongil – Varias Historica

Deja un comentario