Wallace Breem – Varios Bélico

El otrora todopoderoso Imperio Romano se encuentra en sus años finales. Perdida la virtud y la potencia militar que lo hicieron grande, gobernado por meras sombras de los gigantes de antaño y acosado en todas las fronteras por hordas de feroces bárbaros, tan sólo un hombre se interpone entre Roma y su casi segura destrucción: el veterano general Paulino Gayo Máximo. Curtido en las duras batallas ante el Muro de Adriano, Máximo comanda la legión encargada de defender la peligrosa frontera del Rin. Más allá del río, naciones enteras afilan sus armas, acuciadas por el hambre y los sueños de la riqueza del Imperio. La esperanza de la victoria hace mucho tiempo que se perdió, y a Máximo sólo le queda retrasar la inevitable derrota; sólo le queda vivir con honor y morir con la espada en la mano. El Águila En La Nieve es, sin ningún género de dudas, la mejor novela sobre la caída del Imperio Romano. Wallace Breem despliega su considerable talento para trazar un relato de los días postreros del mayor imperio que el mundo ha conocido, y de la desesperación y el heroísmo de sus últimos defensores. El general Máximo, protagonista principal de la novela, sirvió, junto con muchos otros detalles de este libro, como inspiración para las escenas iniciales de la premiada película ”Gladiator” de Ridley Scott.
El enviado de Roma de Wallace Breem cuenta una brillante historia sobre el Imperio Romano tras la caída de la República. La novela nos sitúa en una época difícil, Cayo Octavio Augusto Primer hombre de Roma está gravemente enfermo tras una campaña en Hispania y aquellos senadores que añoran la República intentan aprovecharlo, Roma está a las puertas de otra guerra civil que será inevitable si Augusto muere.Esta es la segunda novela que publica la editorial Alamut de Wallace Breem, escritor ya fallecido que escribió en 1975 El enviado de Roma y cinco años antes la considerada mejor novela sobre la caída del Imperio Romano.
El protagonista principal de El enviado de Roma es Curcio Rufo, un hombre aparentemente corriente que malvive en las calles de Roma con mas deudas que buen juicio, pero con algunas habilidades olvidadas que irán saliendo a la luz a lo largo de la novela. Por azares de la vida Curcio Rufo será enviado a África al mando de un pequeño destacamento Romano con una misión aparentemente imposible, encontrar con vida y rescatar a una adolescente secuestrada, para ello deberá superar todo tipo de pruebas militares, políticas e incluso sentimentales.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.