Wilbur Smith – Serie Egipcia

1º Río Sagrado
o
1º Río Sagrado

Taita, escriba, medico, esclavo y eunuco cuenta la historia de su vida, en que se incluye la de su ama la reina Lostris, esposa del faraón, la del militar Tanus, gran amor de la joven, y la de la época de mayor riqueza del antiguo Egipto.
Smith abandona momentáneamente los paisajes africanos para sumergirse en el relato de una historia clásica ambientada en el Egipto faraónico, en que mezcla descripciones de época y costumbres, guerras y amor.
También es novedosa en el autor la utilización de la primera persona por parte de Taita, que relata lo sucedido a modo de memorias
Los personajes protagonistas corresponden a esquemas clásicos. El esclavo que sobresale de lo habitual, la bella y valiente reina, el osado guerrero a quien ella ama y cuyo amor sacrifican momentáneamente a un bien mayor… Todos dotados de gran belleza física
La historia también es clásica, mezclando aventuras y romance, donde lo que más resalta es la cruda relación de situaciones como la caza de hipopótamos en el Nilo, los cadáveres que se encuentran en el interior de los cocodrilos, una trepanación, o cruentas escenas de batallas, todo ello descrito con un detallismo sobrecogedor por el tono cotidiano en que se relata.
El relato es una continua aventura en que los personajes avanzan hacia su destino, abandonando Egipto hacia África
La historia de Taita se completa con la novela “El Hechicero”, estando a su vez relacionada con “El Séptimo Papiro”, donde se relata, en la actualidad, la búsqueda de un tesoro descrito en las anteriores

2º El Séptimo Papiro
o
2º El Séptimo Papiro

Wilbur Smith ofrece una vez más una historia desbordante de suspenso, romance y acción.Cuatro mil años después de la muerte del faraón Mamóse, sigue sin hallarse su tumba, en la que fue enterrado un tesoro de incalculable valor. Para llegar hasta ese desconocido lugar y devolver al pueblo egipcio su patrimonio histórico, Duraid Al Simma y su esposa Royan intentan descifrar el séptimo papiro. Sin embargo, antes deberán enfrentar a enemigos motivados únicamente por el egoísmo y la ambición desmedida.

3º El Hechicero
o
3º El Hechicero

Después de la muerte de la reina Lostris, Taita sigue todos los rituales del embalsamamiento y entierro de su amada.
Devastado por el dolor, se retira a los desiertos del norte, donde se convierte en ermitaño.
Con el paso de los años, se dedica al estudio de lo oculto, la magia y lo sobrenatural. Armado de extraordinarios poderes, se transformará en Hechicero.
Taita sólo regresó al mundo de los hombres cuando su reina Lostris lo visitó en un sueño, mientras dormí¬a en su cueva de ermitaño en Gebel Nagara.
Ha llegado la hora de contestar la llamada del más allá. Y se sumerge en un terrible conflicto contra las fuerzas que tratan de quebrantar la paz de Egipto y destruir al joven divino detrás de su sufrimiento y de su duelo: salvar la dinastía de Lostris.
Con el trasfondo enigmático de una atmósfera esotérica, Hechicero revive una vez más al antiguo Egipto, un mundo de violencia, intrigas, pasiones y amor perdurable.
Es una obra apasionante, minuciosamente elaborada con singularidades que permiten disfrutarla plenamente.

4º El Soberano del Nilo
o
4º El Soberano del Nilo

Después de Rio Sagrado, El Séptimo Papiro y Hechicero, esta nueva novela continúa con la historia del mago Taita, sabio conocedor de los poderes de antiguos dioses y maestro de lo sobrenatural.
Egipto es azotado por una serie de terribles plagas hasta que, al fin, sobreviene la mayor de los desastres: las aguas del Nilo detienen su curso. La corriente que nutre y da sustento a la tierra ancestral de los faraones se seca por completo.
Una castástrofe ha ocuirrido en las distantes e inexploradas profundidades de Africa donde nace el poderoso torrente. Desesperado, el Faraón manda llamar a Taita, único capaz de abrirse paso hasta las fuentes para descubrir la causa de tantos males.
Pero ninguno de ellos imagina cuán terrible es el enemigo que aguarda al brujo en esas tierras misteriosas del confín del mundo.
Impredecible, vibrante e impetuosa, esta novela, conjuga aventuras, sensualidad y suspenso…

Actualizacion!!!

05 – El Dios Del Desierto

05 – El Dios Del Desierto

No hay paz para Taita, el hombre que en las sombras debe decidir la suerte de Egipto. Fiel consejero del Faraón, la misión de este médico, poeta e inventor es ser mentor de las hijas de su amada reina Lostris. A esta misión, que a Taita lo llena de un orgullo inmenso, se le suman ahora asuntos más complejos que tienen que ver con el gobierno del país. Hábil estratega, Taita se embarca a través del desierto en una peripecia repleta de aventuras, un viaje cuyo final puede cambiar el destino de su adorado Egipto.

Wilbur Smith – Serie Egipcia

Una Respuesta

  1. mbh 14 enero, 2016

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.