Wilkie Collins – Varias Sentimental


La Dama de Blanco Op1
o
La Dama de Blanco Op2

Walíer Hartríght es un profesor de dibujo que acude a dar clases a una casa en donde se encuentran las hermanastras Laura Fairlie y Manan Halcombe. Pronto Laura y Hartright se sienten atraídos en una historia de amor imposible ya que el tutor de Laura quiere que ésta se case con Sir Percival Glyde, un hombre que solamente desea el matrimonio por motivos económicos.
Al margen de ellos pero con vinculaciones sorprendentes se halla una enigmática mujer vestida de blanco.
Historia victoriana intrigante e intrincada, llena de misterio, amor y personajes sugerentes, `La dama de blanco` es la novela más popular de Wilkie Collins, un libro romántico con ribetes góticos que apareció por entregas en `Household Words`, publicación semanal creada por su amigo y excelente escritor, Charles Dickens.
Con una original narración estructurada desde diferentes puntos de vista, `The woman in white` crea un clima de intriga y suspense absorbente que atrapa desde la primera página y un catálogo de caracteres muy atractivo en su dibujo psicológico, brillando con luz propia el Conde Fosco, excelente y encantador villano, y el magnífico retrato femenino de Marian Halcombe, mujer marcada por la inteligencia y la confianza en sí misma.


Profundidades Heladas Op1
o
Profundidades Heladas Op2

En un baile magnífico, Clara Burham conoce a Frank Alderley de quien queda profundamente enamorada. ¿Cómo se lo explicará a Richard Wardour, su pretendiente que acaba de regresar de la India para pedirla en matrimonio? ¿Cómo reaccionará éste al encontrarse cara a cara con Frank Alderley? ¿En qué extraordinarias circunstancias tendrá lugar el enfrentamiento entre los dos amantes? ¿Podrán regresar a su patria los tripulantes del Wanderer y del Sea-Mew?
PROFUNDIDADES HELADAS es un libro poco habitual en la obra de Wilkie Collins. Concebido inicialmente como pieza dramática, dado el éxito alcanzado en Inglaterra y los Estados Unidos, fue desarrollado en forma de narración breve por su autor a petición de sus lectores.

Wilkie Collins – Varias Sentimental

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.