Wilkie Collins – Varios Terror

El Hotel Encantado
o
El Hotel Encantado

El hotel encantado (The haunted hotel) es una novela de terror del escritor inglés Wilkie Collins, publicada en 1878. La historia nos relata los extraños acontecimientos sobrenaturales -y no tanto- que se produjeron en un decadente palacio veneciano devenido en hotel.

La novela, inusualmente horrorífica para Wilkie Collins, se mueve dentro de las arenas de la narrativa detectivesca, aunque sin su metódica secuencia de situaciones, lo cual la transforma en un ejemplo notable de las virtudes narrativas del autor.

Todas las personas que pernoctan en la habitación donde ha muerto Henry Westwick sufren de insomnio, pesadillas, olores nauseabundos, y otros malestares nocturnos que el lector moderno seguramente puede identificar como el producto residual de una muerte violenta.

Unos fantasmas que no son espantajos de ululante protoplasma, sino realidades que hallan sentido en los repliegues más oscuros y abyectos del espíritu de todo ser humano. El terror, pues, no se busca aquí a través del susto fácil, del mero entretenimiento, sino en la conmoción profunda que genera el horror auténtico: el que surge del encuentro del hombre consigo mismo en el terreno atroz de lo que está más allá de lo conocido y también más allá de lo tolerable.

Monkton El Loco Y Otras Narraciones De Terror Y Misterio
o
Monkton El Loco Y Otras Narraciones De Terror Y Misterio

Monkton el loco, una de las piezas más largas de Wilkie Collins es un relato gótico sobre una extraña y rancia familia que vive en una abadía en ruinas y que arrastra la maldición de la locura hereditaria. Los cuentos reunidos en esta selección demuestran el instinto del autor para mantener en suspenso la atención del lector, y su habilidad para alargar, retorcer, hilvanar y reinventar sus enrevesadas tramas, mediante detalles ambientales y personajes secundarios que consiguen hacer de cada uno de ellos una verdadera crónica del lado oscuro de la apacible vida cotidiana. No sin razón, Borges le tenía por el maestro de la intriga.

 

Wilkie Collins – Varios Terror

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.