Lastimosamente no se envia libros a nadie x mail, a no ser los especificados en los temas. No insistan. No respondere mails con dichos pedidos. Para eso comparto.

Adriana Hartwig – Varias Historicas

El Farol del Diablo

El Farol del Diablo

Adriana Hartwig - Varias Historicas 03

Diversos Formatos

En las noches oscuras puede verse en el campo una luz a lo lejos. Los lugareños se horrorizan y escapan entre rezos y santiguos: saben que es un alma que no ha purgado sus penas, que sigue en el mundo de los vivos. A esa luz, la llaman el farol del diablo.
María Fernanda Carnicer es médica. En la ciudad de Corrientes, en los primeros años del siglo xx, no es habitual ni está bien visto que una mujer se dedique a la medicina. Algunos, incluso, en voz baja, la tildan de curandera.
Juan de Dios Ferrara es mestizo y pertenece a la alta sociedad. Esta inhabitual conjunción provoca el rechazo de los sectores más conservadores. A él poco parece importarle; tampoco le importan los susurros que lo culpan de la inexplicable desaparición de su prometida días antes de la boda.
Dos personas marcadas por las habladurías, en la misma ciudad, parece inevitable que se encuentren, que se cuiden entre sí, que se alíen, que se enamoren. Juntos, deciden poner distancia de esa ciudad que los juzga y trasladarse al campo.
Allí, el farol del diablo se le revelará a María Fernanda con una intensidad cegadora: sueños en los que los ausentes le hablan, el olor pregnante de las rosas muertas que nadie más reconoce, voces que comienzan a habitarla, el misterio de mujeres de la zona que han desaparecido sin dejar rastros.
Entre el terror y el romance, entre la novela histórica y las tradiciones populares, Adriana Hartwig nos trae una novela singular e inquietante a la vez, con personajes pasionales que transportarán al lector al torbellino de este relato.

El Maldito

El Maldito

Se incluyen diversos formatos

Una leyenda puede cambiar el curso de una vida. La creencia es tan fuerte que determina como se comporta un pueblo entero.En Colonia San Pedro, la recien llegada Lucia Ferrara, maestra rural, se ha puesto como mision educar a los niños aborigenes del lugar que no asisten usualmente a clases. Es alli donde se topa con la may or resistencia: muchos de ellos no estudian porque deben trabajar en la finca Los Cigarrales. Es alli, tambien, donde se topa con la leyenda: hace años, los dueños del establecimiento tuvieron que dejar la colonia porque los lugareños acusaron a su hijo, Santiago Aldama, de ser un asesino, la encarnacion deun mitico personaje fantastico de la zona.Cuando Santiago retorna a Colonia San Pedro para dirigir la finca, se encuentra, una vez mas con la resistencia popular: otra vez la leyenda amenaza con expulsarlo.Decidido a quedarse, hara un pacto con Lucia: ella debera limpiar la imagen de Santiago frente a los pobladores; el le permitira tener una escuela para los niños de Los Cigarrales. Entre la conveniencia y la desconfianza, entre los secretos que se ocultan, nacera una atraccion peligrosa entre ambos.

Actualizacion!!

El Nombre del Canalla

El Nombre del Canalla

Se incluyen diversos formatos

En medio de los susurros de un pasado que, como un fantasma, se niega a morir del todo, se esconde un nombre. Otro, canalla, que invoca a un alguien aborrecido, lo reemplaza. ¿Quién es el hombre que se esconde detrás de ese otro sin escrúpulos, vacío de sentimiento, que se hace llamar Dante Rivera? A principios del siglo xx un proyecto faraónico comenzó a construirse a la vera del río Paraná cerca de la capital correntina. La Ciudad de Invierno, como se llamaba al complejo turístico que se levantó, contó con el aval de prominentes figuras de todo el país. Ahora, abandonado, luego de que la empresa fracasó, quedan las historias de los que murieron entre sus muros, aquellos que susurran, que gritan, que no olvidan: los que no quieren ser olvidados.La tenacidad de una mujer sin prejuicios, capaz de saberse libre en un mundo que busca encerrarla –en el yugo paterno primero, en el del marido, después– hace que no le importe lo que se dice de Dante Rivera: que es un canalla, que es un déspota, que es un usurero, que no tiene piedad con sus enemigos, que es el mismo diablo. La tenacidad y la falta de prejuicios de Virginia hacen que recurra a Dante y que, también, casi sin saberlo, lo ayude a devolverle el pasado que le robaron, el nombre que le pertenecía, el deseo de estar con una mujer, de quererla y ser querido. La historia de secretos y traiciones confluye en la Ciudad de Invierno, en el baile inaugural, en el que una sociedad muestra sus galas, pero también las máscaras bajo las que se esconden. Máscaras que, por la tenacidad, la falta de prejuicios y un vínculo entre dos personas desclasadas, van caer de golpe.

Se incluyen diversos formatos

Corre el año 1828 y un extranjero asola las mesas de juego de la incipiente Buenos Aires. Nadie en los bajos fondos –pero tampoco en la alta sociedad– desconoce a Gabriel Hawthorne, llegado de Inglaterra hace algunos años, parte de una familia acaudalada que posee tierras en la joven nación del Plata.

Pese a la fama que lo precede, pese a que muy pocos resisten la tentación de evitar una partida de naipes con él, pese a la alegre compañía de truhanes y prostitutas, de caballeros y damas en fiestas de sociedad, Gabriel vuelve a su casa solo, rodeado de bruma; una niebla que lo acosa y lo persigue, que le recuerda que todo lo que tiene puede derrumbarse como un castillo de naipes.

El azar cambia sin explicaciones. En una mano, gana una finca en la provincia de Corrientes y, harto de todo, decide probar suerte en las tierras de las que ahora es dueño. Allí, encontrará la propiedad habitada por Emilia Balmaceda y sus tres hermanos; sobrinos del hombre a quien le ganó las tierras. Entonces, comenzará otra partida: una en la que la habilidad con los naipes no servirá de ayuda; una en la que ambos deberán apostar a todo o nada para transformar ese lugar en un refugio que los contenga a todos.

Actualización¡¡

La Oscuridad en el Abismo

La Oscuridad en el Abismo

Se incluyen diversos formatos

La oscuridad se consume en un abismo, se mete dentro de sí misma, imposibilita que algo se escape de allí. Atraída como a un agujero negro, como si una fuerza gravitacional la arrastrara, Isabela se adentra en la oscura mirada de Dermont, a quien todos le dicen que debe temer, que debe esconderse de él. En esos ojos, que todos ven como tenebrosos, ella ve, tímida, una luminosidad que escapa al abismo.

La señorita Isabela Alcántara no tendría por qué trabajar, pero cree en hacerlo. Cree que las mujeres no deben ser meros objetos decorativos en un hogar, ni vivir bajo la indiferente ala de un hombre. Ella es maestra y ha aceptado un trabajo como tal en la estancia Los Tacuarales, propiedad de Lautaro Sanlúcar. Lorena Sanlúcar, la hija de Lautaro necesita alguien que le enseñe no solo los rudimentos de la escritura y la lectura, de la gramática, la aritmética y la geometría. Necesita alguien con quien volver a conversar desde que ha perdido el habla.

Cuando Isabela llega al lugar, las voces de los habitantes de la zona comienzan a rumorearle extraños sucesos anteriores. La muerte de la esposa de Lautaro, la repentina mudez de Lorena, el fatal destino de las maestras anteriores a ella. Todos coinciden en sospechar de Dermont, el extraño medio hermano de Sanlúcar con sangre indígena, que parece seguir los designios de una cruel leyenda.

Sin embargo, cuando ella lo conoce, no ve oscuridad en esos ojos como los demás reclaman, ve apenas una mirada acostumbrada a rehuir, ve una tenue luz sobre el fondo de la retina, como una vela que quiere alumbrar la noche. En ese lugar amenazado, intenta, entonces, avanzar sin ver, sin caer en un abismo que siente que la atrapa.

Lady Encanto

Lady Encanto

Diversos Formatos

Lady Claudia Harlow ve el mundo a través de una miopía que oculta a los demás. En esa forma de mirar un tanto distorsionada, tal vez esté aquello que la distingue, que la acerca a un mundo de fantasías.

Conocida como lady Encanto, título honorífico a la regente más joven de Almack’s, el más afamado salón de Londres, ese mundo de ensueños se proyecta en la señorita Harlow y la transforma en el árbitro de la elegancia de la ciudad. Junto a otras damas, decide quién está a la moda y quién no; quién debe ser invitado a una fiesta y quiénes pueden ofrecer fiestas; qué evento es digno de ser visitado y cuáles no. En la inocencia de ese mundo cercano de la miopía hay también un atisbo de crueldad.

Por otro lado, lady Encanto, como cualquier joven dama de sociedad, busca a un hombre con quien desposarse. Ella, a pesar de conocer de memoria el proceder mundano de los salones, anhela un caballero tan impetuoso y distante como apasionado por ella, soberbio y atento hasta el más mínimo detalle.

¿Qué pasa, sin embargo, fuera de los bailes y los salones? Con esta pregunta, Adriana Hartwig parece poner a prueba el temple de nuestra heroína. ¿Qué sucede si aquellos a los que ha rechazado deciden vengarse, hacerle la vida imposible? ¿Triunfa la miopía del mundo cerrado, perfecto, ilusorio? ¿O triunfa el fango de lo real, de las calles deshabitadas, de los peligros cotidianos?

Con esta adorable novela, con esta intensa historia de amor, Adriana Hartwig nos presenta un personaje singular, una joven atrevida que comprende, finalmente, que ser fiel a la manera –miope o no– propia de ver el mundo es la manera de escaparse de cualquier convencionalismo.

Adriana Hartwig – Varias Historicas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.