Lastimosamente no se envia libros a nadie x mail, a no ser los especificados en los temas. No insistan. No respondere mails con dichos pedidos. Para eso comparto.

Mary Renault – Saga Alejandro

01 – Fuego Del Paraiso

01 – Fuego Del Paraiso

En una corte en la que conviven el refinamiento y la crueldad, el amor y la traición, el joven Alejandro Magno se muestra ya a muy temprana edad como un niño singular, con una perspicacia poco común y un talento innato tanto para comprender las tácticas bélicas como para moverse con soltura entre las intrigas palaciegas. Sus amistades, los equilibrios de poder entre los que se mueve, su afán de conocimiento y sus relaciones sentimentales son algunos de los aspectos de Alejandro en lo que con la profundidad y brillantez que la caracterizan, se centra Mary Renault en esta primera entrega del monumental fresco que dedicó a Alejandro Magno.

 

02 – El Muchacho Persa

02 – El Muchacho Persa

Esta novela relata, desde el punto de vista de su criado Bagoas, el último tramo de la vida de Alejandro Magno. Un personaje histórico de enorme fascinación. Su gran carácter y su enorme proeza bélica tratados por quien, al final de la lectura, ofrece a los lectores la certeza de hacerlo conocido a la perfección.

 

03 – Juegos Funerarios

03 – Juegos Funerarios

La novela Juegos funerarios, de Mary Renault, publicada en 1981, trata de las luchas entre los posibles sucesores de Alejandro Magno tras su prematura muerte, en el año 323 a.C.

Los diádocos, los antiguos generales de Alejandro Magno y sus hijos (también llamados epígonos) comenzaron a disputarse la solución al problema de la sucesión, y se repartieron su vasto imperio, disputándose entre ellos el poder y la hegemonía con diversos pactos y seis guerras que duraron 20 años.

En la novela se describen las relaciones personales de Alejandro Magno, que pasaron por matrimonios que sirvieron de alianzas y por relaciones homosexuales, con un amigo suyo de la infancia, Hefestion, al que dedicó toda clase de honores en vida y tras la muerte de éste, un año antes que el propio Alejandro, y posteriormente con un eunuco llamado Bagoas.

 

Mary Renault – Saga Alejandro

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.