Lastimosamente no se envia libros a nadie x mail, a no ser los especificados en los temas. No insistan. No respondere mails con dichos pedidos. Para eso comparto.

Ray Bradbury – Varias Ciencia Ficcion

Ahmed Y Las Maquinas Del Olvido

Se incluyen diversos formatos

Cuando Ahmed, de doce años, hijo del jefe de una caravana se cae una noche de su camello, se encuentra solo y perdido entre las dunas desérticas y se echa a llorar. Las lágrimas de Ahmed caen y despiertan al antiguo dios Gonn-Benn-Alá, Guardián de los Fantasmas de Nombres Perdidos, que dormía bajo las arenas.

Resucitado por primera vez en decenas de miles de años, el majestuoso Gonn le cuenta al niño la historia que los ha unido, y le concede el don de volar. Juntos se elevan en el aire nocturno, y a través del tiempo y el espacio, Gonn muestra al fascinado Ahmed las maravillas del mundo —pasadas y presentes— y las penas del mundo. Con cada sorprendente revelación Ahmed encuentra un poco más de sabiduría y terminará por aceptar lo que la vida le ofrece.

Ahora y Siempre

Se incluyen diversos formatos

Ahora y siempre consta de dos novelas cortas de larga gestación, para fans de las imágenes más místicas tatuadas en El hombre ilustrado del maestro Ray Bradbury. En la primera de ellas, En algún lugar toca una banda…, un periodista portador de una noticia terrible salta de un tren en marcha en un pueblecito que esconde secretos maravillosos e imposibles. En la segunda, Leviatán 99, la tripulación de una nave estelar sigue a su capitán, ciego y loco, en su búsqueda por el espacio profundo para enfrentarse al destino, la eternidad e incluso a Dios.
Ahora y siempre es la obra de un artista incomparable cuyas historias han dado forma al paisaje literario norteamericano. Dos fascinantes novelas cortas (cada una de ellas única y diferente, pero puro Bradbury) que demuestran su sorprendente talento y la incontenible vitalidad de la mente, el espíritu y el corazón de este destacado narrador estadounidense.

Cementerio para Lunaticos

Se incluyen diversos formatos

El Hollywood de 1950 es transformado en un mundo de maravillas por la magia de Bradbury: caracteres excéntricos, una intriga fantasmagórica y una vívida nostalgia. El excitado narrador acaba de ser contratado como guionista en uno de los grandes estudios. Una invitación anónima lo conduce a un cementerio separado de los estudios por una simple pared y al descubrimiento de un cuerpo congelado en el tiempo y listo para trepar desde la ciudad de los muertos a la ciudad de la luz. Un extraño misterio va desplegándose a través de una serie de raros encuentros: un director con monóculo, un actor que ha interpretado el papel de Jesús durante veinticinco años, productores filisteos, fanáticos cazadores de autógrafos y un genio de los efectos especiales… Mientras el narrador se precipita por una senda de pistas fantásticas, Bradbury evoca vívidamente el fascinante tiempo perdido en que un hombre podía componer su propia existencia con las promesas centelleantes de sus películas favoritas.

Columna de Fuego

Se incluyen diversos formatos

La crónica de un rebelde del futuro que desafía a la luz a que se enfrente a la oscuridad, a huir de las dagas y las armas de fuego y a tener otra vez miedo a la muerte. El drama de un loco comprensivo, finalmente destruido por su obsesión, que recuerda al Montag de Fahrenheit 451.El pánico, el terror y la tristeza, pero también la excitación y la belleza, que experimenta un grupo de hombres arrojados al espacio por una explosión fortuita. Solos, embutido cada uno en su escafandra, exprimen el sentido de la vida en un viaje sin retorno hacia el espacio profundo.
¿Cómo puede aparecer un dinosaurio varado en la playa si no es por el canto de las sirenas?

Crónicas Marcianas

Se incluyen diversos formatos

Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer.

Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos.

Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana. Escritas en la década de los cuarenta, estas deslumbrantes e intensas historias constituyen un canto contra el racismo, la guerra y la censura, destilando nostalgia e idealismo. Ray Bradbury se consolidó como escritor con esta obra, ahora un clásico de las letras norteamericanas, con su estilo rico, inmediato y conmovedor, que le ha valido el apelativo de poeta de la ciencia ficción.

De La Ceniza Volverás

Se incluyen diversos formatos

Esta puede ser la última noche de brujas para la familia Elliot.

La familia Elliot ha vivido durante siglos en una casa de leyenda y misterio y, como Gran Abuela, sus integrantes perduran desde la época de la Esfinge. Sólo Timothy el niño expósito que los fantasmas han adoptado, registra los prodigiosos acontecimientos.

Ahora todos vendrán de visita para Halloween, la Noche de Brujas. A la ansiosa anticipación de la fiesta, le sigue un sentimiento de fatalidad. El mundo no cree más en los fantasmas y la Casa se transforma en un refugio para muchos de ellos. No para Timothy, el único que deberá envejecer y morir.

Por momentos lírica, punzante y estremecedora, De la ceniza volverás es la novela que Ray Bradbury escribió a lo largo de más de cincuenta años, a partir de sus primeros cuentos sobre la familia Elliot. Un libro de fantasía deslumbrante y lleno de humor que figurará entre sus obras maestras.

El Arbol de Las Brujas

Se incluyen diversos formatos

Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir premio o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentran alicaído, y éste les pide que le esperen en la Casa Fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween.

El Hombre Ilustrado

Se incluyen diversos formatos

En esta colección de historias entrelazadas, el narrador anónimo conoce a El Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en La pradera, donde unos niños llegan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en Calidoscopio, el sobrecogedor relato de un astronauta que se dispone a reentrar en la atmósfera terrestre sin la protección de una nave espacial. O en La hora cero, en el que los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados lógicos y sorprendentes: los niños humanos. Cada uno de los dieciocho relatos que componen esta colección es una muestra de la maestría narrativa de Bradbury y no han perdido ni su vigor ni su actualidad desde que fueron publicados por primera vez en 1951.

El Pais de Octubre

Se incluyen diversos formatos

El país donde siempre está haciéndose tarde. El país donde las colinas son niebla y los ríos neblina; donde el mediodía pasa rápidamente, donde se demoran la oscuridad y el crepúsculo, y la medianoche no se mueve. El país que es principalmente sótanos, subsótanos, carboneras, armarios, altillos, y despensas alejadas del sol. El país que habita gentes de otoño, que sólo tienen pensamientos otoñales. Gentes que pasan por las aceras desiertas con un sonido de lluvia…

El Ruido de un Trueno

Se incluyen diversos formatos

La historia es una exploración ficticia del efecto mariposa (o la “dependencia sensible en condiciones iniciales” según palabras de Edward Lorenz) a través del tópico de la ciencia ficción del viaje en el tiempo. De modo interesante, la historia precede el trabajo de Edward Lorenz por casi 10 años, mucho antes de que el término fuera acuñado y los principios entendidos por la comunidad científica. El mismo efecto ocurre en la dinámica planetaria y fue estudiado por Henri Poincaré en los años 1900, pero no bajo su nombre moderno. Estos temas son agrupados en el campo matemático de la teoría del caos.

El Vino Del Estio

Se incluyen diversos formatos

En tres prodigiosos meses de 1928, Douglas Spaulding observa, escucha y saborea las sorpresas rituales de un verano especial: el descubrimiento de la vida y la muerte, el último tranvía, la limpieza de las alfombras, la aparición de las hamacas en los porches, la cosecha del vino del estío… pero también máquinas extraordinarias y mágicos misterios: la Máquina de la Felicidad, que casi destruye la felicidad de su inventor: la Máquina Verde, que pasea a dos viejas señoras por las calles del pueblo; la Máquina del Tiempo en el cuerpo de un viejo coronel; la terrible y fabulosa Madame Tarot…

Fahrenheit_451

Se incluyen diversos formatos

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde.

Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.

Fantasmas de lo Nuevo

Se incluyen diversos formatos

Esta nueva colección de relatos de Ray Bradbury, la primera luego de cinco años, muestra una vez más la notable versatilidad y el poder de invención que lo han caracterizado siempre, y que le ganaron la admiración de Graham Greene, Bertrand Russell, Jorge Luis Borges, Christopher Isherwood, Bernard Berenson, Thorton Wilder, Ingmar Bergman, Clifton Fadiman, Nelson Aigren, Gilbert Highet. En dieciocho cuentos, poblados de abuelas mecánicas, niños de cuatro dimensiones y humanoides ilustres, Bradbury lleva al lector de viaje por el espacio y el tiempo, a dimensiones ilimitadas del futuro, y a territorios no explorados del pasado.

La Bruja de Abril y Otros Cuentos

Se incluyen diversos formatos

Cuartos de jugar que reproducen en imágenes los pensamientos de sus dueños… Problemas raciales en el planeta Marte… Brujas con grandes deseos de enamorarse, aunque para ello necesiten introducirse en el cuerpo de otras personas… Sirenas de faros capaces de relacionarse con monstruos marinos…

La Feria de las Tinieblas

Se incluyen diversos formatos

Un pueblo pequeño, personajes casi adolescentes, una feria misteriosa que ofrece cumplir los sueños de la gente. Devolver la juventud a los adultos, otorgar la madurez a los niños, mediante el uso de las extrañas atracciones. Dos niños, James Nightshade y William Halloway, descubren el peligro que se cierne sobre su pueblo. Lejos de ser personajes heróicos y maduros, su corta edad les hace desear aprovecharse de la feria en un primer lugar, y en un segundo momento no sabrán cómo enfrentarse a los poderes que les acosan.

La Muerte es un Asunto Solitario

Se incluyen diversos formatos

Homenaje a la novela negra norteamericana, de la que retoma con humor y nostalgia los temas y los climas, La Muerte es un Asunto Solitario cuenta la historia de un crimen insólito: en la villa balnearia de Venice, California, en una noche de tormenta del mes de octubre de 1949, el cuerpo de un anciano flota en las aguas oscuras del canal, encerrado en una jaula de leones.

Las Doradas Manzanas del Sol

Se incluyen diversos formatos

Veintidós relatos, todos encantadores. Desde relatos de pequeñas ciudades, naves espaciales, e incluso serpientes marinas, Bradbury conjura poderosas imágenes para asombrarnos, algunos con giros asombrosos, otros no, pero todos y cada uno poseen cierto encanto. Desde el primer relato el lector es transportado al universo ilimitado de Bradbury; no en una realidad mundana, sino en fantásticos viajes a través del tiempo y del espacio. Esta particular colección fue originalmente realizada en 1953, y sigue manteniendo su actualidad; y es aquí donde reside lo maravilloso de este libro, que trata sobre la gente y los sentimientos.

Las Maquinarias de la Alegria

Se incluyen diversos formatos

Una gran colección de relatos al mejor estilo Bradbury, donde los cohetes espaciales, los artilugios técnicos o los escenarios fantásticos ofrecen un marco distinto desde el que reflexionar sobre los eternos problemas humanos.

Matemos Todos A Constance

Se incluyen diversos formatos

Una noche de tempestad en California, un escritor recibe la inesperada visita de una vieja conocida, la actriz Constance Rattigan, que, atemorizada, trae consigo un macabro regalo anónimo: un listín telefónico del año 1900 y su antigua agenda con una serie de nombres marcados en rojo con una cruz. Constance está convencida de que la Muerte persigue a los señalados y a ella misma. Tan enigmáticamente como llegó, la artista se pierde en la noche dejando al escritor los listados. Ése iniciará una investigación a fin de dar con ella y resolver el misterio, para lo que buscará la ayuda de su amigo Crumley. Ambos emprenderán un agitado periplo hasta descubrir una verdad tan asombrosa como inquietante…

Memoria de Crimenes

Se incluyen diversos formatos

Antes de ser reconocido como uno de los grandes maestros dela literatura fantástica contemporánea, Ray Bradbury siguió durante un tiempo las huellas de Chandler, Hammet y Cain, escribiendo cuentos para revistas como Detective Tales y Dime Mystery Magazine durante lo que fue para el género ‘la edad dorada de los 40’. Estos admirables cuentos policiales, reunidos ahora en el volumen, son en conjunto una extraordinaria colección de personajes y situaciones insólitas, dramáticas o macabras, que muestran la notable versatilidad y la extraña imaginación del joven Bradbury.

Remedio para Melancolicos

Se incluyen diversos formatos

Colección de 22 relatos en los que Bradbury demuestra una vez más su maestría al crear personajes y situaciones con rápidas pinceladas y dar un giro fantástico a las situaciones más cotidianas: setas siniestras que crecen en sótano; el primer encuentro de una familia con los marcianos; un traje maravilloso que cambia a todos los que lo visten; un gran artista dibujando en las arenas de la playa; el regalo de Navidad más maravilloso que puede tener un niño…

 

Siempre nos Quedará Paris

Se incluyen diversos formatos

En Siempre nos quedará París, una colección de veintiún relatos y un poema nunca antes publicados, el inimitable Ray Bradbury logra de nuevo lo que pocos escritores han hecho tan bien: nos deleita con una prosa que sorprende e inspira, a la vez que revela verdades y da pie a pensamientos profundos. Sus relatos nos emocionan en su reflexión acerca de las flaquezas y debilidades humanas, y lo hacen con la magia de siempre. Ya sea explorando las innumerables maneras de renacer, las circunstancias que pueden convertir a un hombre en un asesino, o llevándonos de nuevo a Marte, Bradbury nos abre su mundo.
Un mundo que nos absorbe y nos conmueve.

 

Sombras Verdes, Ballena Blanca

Se incluyen diversos formatos

Sombras verdes, ballena blanca es un trozo de la vida de Ray Bradbury, una memoria literaturizada de su estancia en el Dublín de 1953, donde trabajó en el guión de la película Moby Dick, de John Huston. La novela –concebida primero como un libro de cuentos– es el testimonio inquietante de un hombre ante una sociedad que le sorprende continuamente: al comienzo, en pleno invierno, el protagonista se siente extraño y solo en una tierra lluviosa, en una ciudad gris, pero en ese momento comienza a descubrir, gracias a un grupo de pintorescos personajes que frecuentan una taberna, el carácter irlandés: una personalidad cínica, ingeniosa, obsesionada por el alcohol, y sobre todo, basada en la amistad y en el compañerismo. Por eso, a veces es fácil percibir un aliento de nostalgia en ese recuerdo del autor, de aquella bohemia llena de historias increíbles, de situaciones cómicas que se mezclan con descripciones de un entorno siempre verde o de un pensamiento romántico.
Bradbury, además de reflejar fielmente la geografía urbana de Dublín y de subrayar con gran precisión los valores del alma irlandesa, introduce otro testimonio interesantísimo: su relación con el director de la película, John Huston, cuyas imprevisibles acciones trastornaron los siete meses de trabajo que necesitó el escritor para adaptar la obra de Herman Melville al cine.

Tres X Infinito

Se incluyen diversos formatos

En este libro vienen las siguientes novelas cortas:

Tres por infinito de Laigh Brackett y Ray Bradbury
Hacia las estrellas de Edmond Hamilton

Zen En El Arte De Escribir

Se incluyen diversos formatos

Los exuberantes ensayos sobre el placer de escribir por uno de los más imaginativos y prolíficos autores del siglo veinte, un escritor que disfruta en verdad de su oficio y nos explica por qué y cómo.

Bradbury examina con sabiduría y entusiasmo toda una vida dedicada a la creación y a la composición de docenas de cuentos, novelas, guiones de películas, obras de teatro, programas de televisión y musicales.

Refrescantes y directos, los once ensayos tienen un tema único y común: escribir es una celebración, no una pesada tarea. No se detiene, como otros libros sobre el arte de escribir, en minucias técnicas ni en la presentación de una página, sino que Bradbury nos habla de la fiebre, el ardor, la felicidad que él ha encontrado en el acto de escribir y nos dice que estos hallazgos también pueden ser nuestros.

La necesidad de plasmar en el papel aquello que permanece sumergido en el inconsciente durante mucho tiempo no puede ser una ardua tarea dirigida a lectores o críticos, sino a uno mismo.

Detalles autobiográficos, junto con la búsqueda de las Musas, el impulso de plasmar deseos y motivaciones en equilibrio con unos personajes vivos, fiel a lo que él llama sus impulsos inconscientes y recuerdos, todo ello tiene cabida en el proceso creativo de Ray Bradbury.

Los lectores de Bradbury se deleitarán cuando descubran cómo surgieron algunas de sus novelas y sus colecciones de relatos cortos.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cierre de web!!!Cierre de web!!!